Hola chicos, qeu tal andais.
Iba esta mañana a echar un vistazo y lo calizar el filtro de aceite para el cambio....y cohones, que no lo veo. Tambien es cierto que como el coche es bajo bajo...no me cabe ni la cabeza.
¿es necesario foso?
¿se saca por abajo?
¿mas o menos por donde esta situado?
¿alguna cosa a tener en cuenta?
Es mi primer cambio en este coche, y pensaba que iba a ser todo mas sencillo...pero caramba, que ni la cabeza me cabe.
Muchas gracias foro !!
Cómo cambiar el filtro aceite de un TDI-90cv mk1
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: TDI-90 1996
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6779
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: sabeis como cambiar el filtro aceite de un TDI-90cv mk1
El filtro de aceite lo tienes en la parte delantera del motor, por el centro bajando un poco.
En principio se saca por abajo, debería aflojarse con la mano y apretarse con la mano, al nuevo hay que humedecerle la junta con aceite antes de ponerlo.
De lo del foso yo creo que lo mejor es hacerlo con elevador o foso.....yo sin elevador ni lo he intentado nunca, pero lo veo complicado.....
En principio se saca por abajo, debería aflojarse con la mano y apretarse con la mano, al nuevo hay que humedecerle la junta con aceite antes de ponerlo.
De lo del foso yo creo que lo mejor es hacerlo con elevador o foso.....yo sin elevador ni lo he intentado nunca, pero lo veo complicado.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- JORGE GUTIERREZ
- Aprendiz
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1.9TDI 1997 AHU (90)
hola,yo lo e hecho en un foso y me a costado bastante sacarlo....sin levantar el coche yo diria que es casi (imposible).
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Foso, elevador o algo para levantar el coche de la parte delantera.
No se si aún conservas el cubre carter, que es la tapa que cubre todo el motor por la parte baja.
Si es asi, no hay mas remedio que levantar el coche para quitar este protector. Sino yo diria que es imposible quitarlo.
El filtro lo veras situandote enfrente del motor, ¿ves donde esta la varilla del aceite?....pues bajando hacia la parte baja del motor te encontraras con el filtro, yo diria que un pelin hacia la izquierda.
A tener en cuenta, lo comentado por Becker y ojo al comprarlo que hay dos modelos, hay uno que es mas largo que otro, dependiendo de que año sea.
No se si por tu zona hay elevadores de alquiler, es una buena opción para estos cambios y ecocnómico.
Suerte y animo si lo cambias tú.
No se si aún conservas el cubre carter, que es la tapa que cubre todo el motor por la parte baja.
Si es asi, no hay mas remedio que levantar el coche para quitar este protector. Sino yo diria que es imposible quitarlo.
El filtro lo veras situandote enfrente del motor, ¿ves donde esta la varilla del aceite?....pues bajando hacia la parte baja del motor te encontraras con el filtro, yo diria que un pelin hacia la izquierda.
A tener en cuenta, lo comentado por Becker y ojo al comprarlo que hay dos modelos, hay uno que es mas largo que otro, dependiendo de que año sea.
No se si por tu zona hay elevadores de alquiler, es una buena opción para estos cambios y ecocnómico.
Suerte y animo si lo cambias tú.