Sigmun del 99 embrague agonizando
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Sigmun del 99 embrague agonizando
Hola,
llevo una temporada que la primera marcha muerde y cuesta insertarla. Como en casa hemos tenido otros coches de la familia Volkswagen pues me parecía normal hasta hace pocos días que era más acusado. Aprovechando que lo he llevado a SEAT para que me sustituyan la pieza de plástico de la varilla del aceite -que me detectaron en la ITV-, les he comentado el caso. Me dicen que el embrague está agonizando y que más o menos aguanta unos 140.000 km de media (tengo 119.000km) y que vaya pensando en cambiarlo. Aunque por otro lado bueno me dicen que el coche está muy bien conservado y que funciona muy bien.
Me cometan que puedo sustituirlo por el mismo que lleva o por otro -no recuerdo el tipo- que es un poco más tosco de funcionamiento pero que suele durar más y más barato de cambiar. El coste aproximado es de unos 1.000€.
¿Podéis asesorarme un poco en cuanto a estos dos tipos de embrague y si el precio os parece adecuado para un taller SEAT en Barcelona?
Un saludo.
llevo una temporada que la primera marcha muerde y cuesta insertarla. Como en casa hemos tenido otros coches de la familia Volkswagen pues me parecía normal hasta hace pocos días que era más acusado. Aprovechando que lo he llevado a SEAT para que me sustituyan la pieza de plástico de la varilla del aceite -que me detectaron en la ITV-, les he comentado el caso. Me dicen que el embrague está agonizando y que más o menos aguanta unos 140.000 km de media (tengo 119.000km) y que vaya pensando en cambiarlo. Aunque por otro lado bueno me dicen que el coche está muy bien conservado y que funciona muy bien.
Me cometan que puedo sustituirlo por el mismo que lleva o por otro -no recuerdo el tipo- que es un poco más tosco de funcionamiento pero que suele durar más y más barato de cambiar. El coste aproximado es de unos 1.000€.
¿Podéis asesorarme un poco en cuanto a estos dos tipos de embrague y si el precio os parece adecuado para un taller SEAT en Barcelona?
Un saludo.
- mitoledoII
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Mi coche es el mismo modelo y también le cuesta entrar la marcha a la primera... tiene 125.000km espero que sea lo mismo porque ando pelada.... y gastarme 1.000 euros pff! para mi es un pasote en estos tiempos...
Gracias a todos y a cuidar de nuestro Toledito
- jose ramon
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Hola compañeros!! revisad el nivel de valvuluna de la caja cambios, el mio le costaba entrar algunas marchas y desde que se la cambie va perfectamente, y aparte estaba corto de valvulina, un saludo
Última edición por jose ramon el 30 Nov 2012 00:42, editado 1 vez en total.
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Si, si, me lo hicieron en el taller de SEAT, fue lo primero que me comentaron. No lo puse en el primer post por despiste. Me dijeron que a veces se cambia la Valvulina y mejora, pero en mi caso no ha sido así, sigue igual.jose ramon escribió:Hola compañeros!! revidad el nivel de valvuluna de la caja cambios, el mio le costaba entrar algunas marchas y desde que se la cambie va perfectamente, y aparte estaba corto de valvulina, un saludo
Gracias por el comentario.
Un saludo.
- maga
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Al mio le pasa lo mismo,a la primera le cuesta entrar,pero en mi caso solo es de vez en cuando. Siempre he pensado como decis,que es cosa de los vag,antes del toledo tuve un cordoba y le pasaba lo mismo,pero muchisimo muchisimo mas acusado,hasta el punto de no entrar sino le amagabas con meter segunda.
El mio tiene algo mas de 235 y pico mil km,y aun sigue el embrague de fabrica.
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Dicen que con aditivos específicos para cajas de cambios mejora un poco el funcionamiento, podeis buscar por metallube o xenum hay más marcas pero estas son las que más renombre tienen actualmente, yo creo que por lo que cuesta merece la pena probar.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
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- slepmoon
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Habeis revisado casquillos y selectora.
Mi modelo es anterior y era unas piezas que llevo encima del cambio, donde enganchan los cables. or unos 40-50 eurillos me funciona perfectamente.
1000€ por el embrague.....me parece un robo, te puede salir las piezas por unos 300-400€ y de mano de obra ponle mas o menos 3 horas (creo).
Para mi parecer es un precio excesivo.
La duración no se puede "medir" cada uno tiene una forma de conducir y también hay que tener en cuenta si solo usa el coche una persona o dos. En este caso también se desgasta antes.
Hay quien con 100.000Km tiene que cambiarlo y quien no lo cambio en la vida.
Informate en otros talleres o mira tu mismo en que estado esta.
Intenta arrancar en 3ª a ver si se cala o no, o bien lo pones frente a un bordillo conlas ruedas delanteras pegadas, si hace intención de subir el bordillo esta bien, si le levantas el pedal y no sube esta para cambiarlo.
Suerte y que noo sean esos 1000€.
Mi modelo es anterior y era unas piezas que llevo encima del cambio, donde enganchan los cables. or unos 40-50 eurillos me funciona perfectamente.
1000€ por el embrague.....me parece un robo, te puede salir las piezas por unos 300-400€ y de mano de obra ponle mas o menos 3 horas (creo).
Para mi parecer es un precio excesivo.
La duración no se puede "medir" cada uno tiene una forma de conducir y también hay que tener en cuenta si solo usa el coche una persona o dos. En este caso también se desgasta antes.
Hay quien con 100.000Km tiene que cambiarlo y quien no lo cambio en la vida.
Informate en otros talleres o mira tu mismo en que estado esta.
Intenta arrancar en 3ª a ver si se cala o no, o bien lo pones frente a un bordillo conlas ruedas delanteras pegadas, si hace intención de subir el bordillo esta bien, si le levantas el pedal y no sube esta para cambiarlo.
Suerte y que noo sean esos 1000€.
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
yo lave una vez la caja cambios con la pistola presion y despues de un tiempo entraban mal le eche tres ene uno en los casquillso de la selectora y de lujo otra vez
- jose ramon
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Hola compañero, sino intenta ajustar las varillas del cambio, creo que por el club hay un brico de como ajustarlas, por probar no pierdes nada, aparte el precio que te an dado es una burrada,yo e montado ya mas de uno y por 600 euro lo tienes montado entrando el kit de disco,cojinete y plato presor,pregunta en varios talleres que un taller oficial coma mas que uno de barrio, un saludo y suerte
- slepmoon
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Si si, esto es normal cuando se lavan los motores.toledogris escribió:yo lave una vez la caja cambios con la pistola presion y despues de un tiempo entraban mal le eche tres ene uno en los casquillso de la selectora y de lujo otra vez
Esta zona ha de estar siempre bien engrasada. Mejor que este aceite yo le pondria una buena grasa, es mas efectiva y duradera.
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Hola de nuevo,
como tengo el coche aparcado normalmente, y tampoco le he hecho kilómetros, me había planteado ahora de cara al verano cambiar el embrague, o por lo menos realizar alguna consulta. En lugar de llevarlo al concesionario de SEAT, donde me rompen más cosas que arreglan, lo he llevado a un taller de taxistas que me han recomendado.
El hombre la ha hecho las pruebas contra el bordillo, después de explicarle toda la historia, y me ha comentado lo siguiente:
-que no es del embrague porque el coche se cala, por lo que el embrague no patina
-que si me lo cambia al día siguiente va a estar igual porque no es del embrague
-que puede ser que esté cristalizado y que "quemando" un poco embrague en las rampas debería mejorar la introducción de marchas.
Yo le he comentado que si el mecanismo de la palanca hasta la caja podría estar desajustado y no le ha parecido. Bueno, esta semana se lo voy a dejar para que me mire una rótula de dirección que me hace ruido y que me de un vistazo.
¿Qué os parece el tema del cristalizado? Me recuerda a un tema de gases altos y el chico de la ITV me comentó que hiciera alguna "estripada" en autopista saliendo de los peajes para limpiar el catalizador. La verdad es que se solucionó.
Un saludo.
como tengo el coche aparcado normalmente, y tampoco le he hecho kilómetros, me había planteado ahora de cara al verano cambiar el embrague, o por lo menos realizar alguna consulta. En lugar de llevarlo al concesionario de SEAT, donde me rompen más cosas que arreglan, lo he llevado a un taller de taxistas que me han recomendado.
El hombre la ha hecho las pruebas contra el bordillo, después de explicarle toda la historia, y me ha comentado lo siguiente:
-que no es del embrague porque el coche se cala, por lo que el embrague no patina
-que si me lo cambia al día siguiente va a estar igual porque no es del embrague
-que puede ser que esté cristalizado y que "quemando" un poco embrague en las rampas debería mejorar la introducción de marchas.
Yo le he comentado que si el mecanismo de la palanca hasta la caja podría estar desajustado y no le ha parecido. Bueno, esta semana se lo voy a dejar para que me mire una rótula de dirección que me hace ruido y que me de un vistazo.
¿Qué os parece el tema del cristalizado? Me recuerda a un tema de gases altos y el chico de la ITV me comentó que hiciera alguna "estripada" en autopista saliendo de los peajes para limpiar el catalizador. La verdad es que se solucionó.
Un saludo.
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
buenas en mi coche tb le cuesta a veces meter la primera lo que hago es meter primero segunda y acto seguido primera, puede ser que el sincro de la 1 este ya tocado, prueba a ver si te funciona... tambien revisaria y hecharia aceite en el cangrejo o juego que une la palanca de cambios con la caja de cambios como te dicen los compis....
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Hola AANGEL,
bueno en mi caso es que ya no sólo es en la primera, es en todas las marchas. Cuesta meterlas todas y claro el primer diagnóstico de Servicio Oficial SEAT fue la posibilidad de cambiar embrague. Pero claro el embrague funciona perfecto. El mecánico que me probó el coche el viernes insistió en que es debido a la cristalización del embrague.
Como se lo voy a dejar esta semana le comentaré de engrasar las varillas que van de la palanca a la caja. ¿Puede ser que el pedal del embrague no haga bien el recorrido, o que si que lo haga pero no levante bien el mecanismo interno del embrague?
Un saludo.
bueno en mi caso es que ya no sólo es en la primera, es en todas las marchas. Cuesta meterlas todas y claro el primer diagnóstico de Servicio Oficial SEAT fue la posibilidad de cambiar embrague. Pero claro el embrague funciona perfecto. El mecánico que me probó el coche el viernes insistió en que es debido a la cristalización del embrague.
Como se lo voy a dejar esta semana le comentaré de engrasar las varillas que van de la palanca a la caja. ¿Puede ser que el pedal del embrague no haga bien el recorrido, o que si que lo haga pero no levante bien el mecanismo interno del embrague?
Un saludo.
- jdaguilar
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Re: Sigmun del 99 embrague agonizando
Cambia la valvulina y cuenta como te va.
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