No arranca 1.6 105cv 1M

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
daniel2204
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: stella1.6 105 2004

No arranca 1.6 105cv 1M

Mensaje por daniel2204 »

Hola a todos, quería exponeros mi problema haber si alguien puede darme alguna idea. El caso es que tengo un seat Toledo II del año 2004 105 C.V. gasolina. Desafortunadamente hace unas semanas me torcí el tobillo jugando a padel y me tuvieron que poner una fédula por lo que el coche lleva sin ser utilizado aproximadamente unos 10 dias. Hoy un familiar me ha hecho el favor de ir a arrancarlo y sorpresa, el coche no arranca. No tengo ni idea de mecánica aunque supongo que sera la batería, por pensar algo, pues ya os digo que estoy pegado en este tema. Quisiera que me dierais vuestra opinión. Es posible que una batería se pierda en tan poco tiempo????. Un dato a tener en cuenta es que el coche duerme en calle aunque las temperaturas ahora no son muy bajas ni mucho menos. No se. ¿Que me decís??. Espero podais ayudarme. Un saludo!!!!
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: Mi Toledo no arranca!!!!

Mensaje por Becker »

Hola daniel2204, bienvenido al foro. Según las normas del foro, deberías haberte presentado en el post de presentaciones antes de postear. Veo que llevas registrado mucho tiempo....como es que no te habías presentado ya?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
daniel2204
Novato en el foro
13

Mensaje por daniel2204 »

Lo siento mucho, no sabía como funcionaba. Si es verdad, llevo mucho tiempo registrado pero la verdad es que no he comentado nunca nada en el foro.
daniel2204
Novato en el foro
13

Mensaje por daniel2204 »

De nuevo me disculpo por haber incumplido una de las normas del foro. Ya me he presentado en el foro de nuevos miembros. Espero haberlo hecho bien!!!!!!
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

No pasa na, no hace falta disculparse....
De lo del arranque de tu coche... ¿has probado a comprobar el voltaje que da la batería con un polímetro?
¿Podrías dar algún detalle más de los intentos de arranque?, me refiero a si mueve el motor de arranque o no, o si da contacto o no, o si los chivatos hacen extraños....cosas de esas....
Si se ha castigado la batería intentando arrancar sin exito igual ha perdido carga o voltaje. Si puedes, mide lo que da y arrancalo con unas pinzas. Carga la batería andando con el coche y al día siguiente vuelves a medir. Si da un valor bajo apuntará a la batería.
Si con las pinzas tampoco arrancase habría que mirar otras cosas....
Imagen
daniel2204
Novato en el foro
13

Mensaje por daniel2204 »

Pues la verdad es que no han hecho nada de lo que me comentas porque la persona que me lo ha intentado arrancar ha sido mi suegra que tampoco tiene ni idea. Si que me ha dicho que al girar la llave de contacto el motor intentaba arrancar pero no llegaba a conseguirlo en ningún memento, supongo que ha eso te refieres con si mueve el motor. En cuanto ha testigos no lo se, no me ha comentado nada. Habrá comprobar de nuevo. Supongo que la forma de averiguarlo es como tu bien dices utilizando unas pinzas para cargarla. ¿ si con las pinzas consiguiera arrancar es necesario sustituir la batería o esta aguantaría?, es una batería marca Carrefour, no se si eso influye o no porque sea mejor o peor. Gracias por tu ayuda!!!!!
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Lo más probable es la batería pero cuanto más seguro estes mejor, no sea que la cambies por probar y tampoco arranque. Por eso lo de arrancarlo con las pinzas. Una vez arrancado, te das una vuelta larga mejor por autovia para que se carge la batería, cuando lo pares mide el voltaje (dara bastante bien espero) y al día siguiente por la mañana vuelves a medir (dara lo real), si da bajo volverá a fallar en breve y sería mejor cambiarla.
Imagen
daniel2204
Novato en el foro
13

Mensaje por daniel2204 »

Pues eso haré. Muchas gracias de nuevo por tus consejos y ya te contaré que tal ha ido. Un saludo!!!!
daniel2204
Novato en el foro
13

Mensaje por daniel2204 »

Hice lo que me recomendaste con la pinzas, y sin ningún problema. La batería esta perfecta. Muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
Responder