Temperatura y sonido motor

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

voluntin87
12
Versión y año de tu Toledo: mkII 2002

Temperatura y sonido motor

Mensaje por voluntin87 »

Hola amigos me llamo Jose y soy nuevo en el foro, quería preguntaros a ver si alguien sabe porque cuando mi seat toledo 1.9 tdi 110cv tenia menos kilómetros siempre que lo arrancaba, al llevar un rato arrancado la temperatura se subía a 90 grados indistintamente de si fuese invierno o verano, y ya no se movía. Ahora en verano se sube a 90 grados y no se mueve pero en invierno tiene que ser un viaje largo de mas de 1:30 para que la temperatura se suba a 90 y no se mueva, si es el viaje de 40 min se pone en 60 o 70 también depende de la velocidad que lleve, si voy a bajas revoluciones pues se baja y si voy a altas pues se sube. Os pregunto para que me podáis informar de que puede ser y entonces arreglárselo.
También quería preguntaros a que se puede deber el sonido mas bronco del coche, tiene ya 293000km y ya no suena el ronroneo fino de cuando tiene menos kilómetros, eso puede deberse a el desgaste del motor por los kilómetros o a que el turbo este sucio y la válvula egr este también sucia etc (kilómetros del motor). Esto lo pregunto por si es por suciedad de algo y se lo limpio y ya suena mas fino el motor.
Responder