Paralelo de ruedas en toledo mk2, AYUDA!!

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
capyseat

Paralelo de ruedas en toledo mk2, AYUDA!!

Mensaje por capyseat »

El tema es el siguiente, resulta que tengo un seat toledo mk2 del 2001 y para mantener una trayectoria del vehiculo recta, en una carrectera recta y sin apenas peralte, el volante va ligeramente torcido hacia la derecha. El coche no se va hacia ningun lado, es decir, suertas el volante y mantiene la trayectoria, no vibra y gira perfectamente. Me gustaria saber si es sintoma de un mal paralelo o es algo normal.

Gracias y un saludo.
gusi
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: mkII 1.9 tdiALH-2000

Re: Paralelo de ruedas en toledo mk2, AYUDA!!

Mensaje por gusi »

Aupa compañero te comento, a mi me pasaba algo parecido me aconsejaron alinear la direccion y se lo lleve al mecanico de confianza y resulta que me encontro que la convergencia de una rueda estaba mal y me digo que podia ser de los monticulos que ponen en el centro de las ciudades para no correr y que le estaban viniendo muchos coches con problemas parecidos "de todas las marcas" total me costo 35 euros y el problema solucionado , no pierdes nada echandole un vistazo, me comento a nivel personal que si llevamos el coche mas bajo y la amortiguación dura pasase despacio, bueno espero que te valga de algo mi consejo saludos.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

exacto ,un paralelo y solucionado !!!
Topito
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 (110+30)2002

Mensaje por Topito »

A mi una vez me hicieron el paralelo y resultó que el volante estaba un pelín torcido. Es decir las ruedas estaban paralelas pero el volante no centrado.
Estuve mirando para desmontarlo y girarlo pero no era facil pues hacía falta una llave especial para la tuerca.

Al final después de investigar en foros. Hice lo siguiente:

Girar un cuarto de vuelta cada una de las dos barras de la dirección, de tal forma que si el volante se te queda a la izquerda, pues las ruedas las giras a la izquerda para que coincidan con el volante. Lo hice y me quedó perfecto.

Hoy lo he vuelto a hacer porque desde que estuve pegando frenazos para purgar el aire del abs, el volante se me había ido un poco a la derecha. Esta noche lo he vuelto a realizar y me ha quedado muy bien.

Este método no arregla cualquier problema de paralelo de las ruedas, te lo deja como está pero te centra el volante.

Saludos.
capyseat

Re: Paralelo de ruedas en toledo mk2, SOLUCCIONADO!!!!

Mensaje por capyseat »

En primer lugar, gracias a todos por vuestros comentarios. Ya lo he soluccionado, 30 min. y 30€. Al final resulta que la rueda derecha tenia un angulo de convergencia superior, es decir, estaba un poco cerrada hacia la izquierda. Le he echo el paralelo y problema soluccionado, volante totalmente derecho y todo funcionando correctamente, se mantiene derecho.

Saludos.
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

no agais el paralelo nunca sin maquina si teneis las ruedas menos de la mitad aunque os parezca que va bien el coche os las cargais ,jamas girando la barra de direccion a ojo quedan las ruedas paralelas
capyseat

Mensaje por capyseat »

Buenas compañero, el paralelo lo he echo en el taller, con la maquina correspondiente (30€), no lo he echo yo porque creo que es el tipo de cosas que si no se hacen con una maquina, es peor el remedio que la enfermedad. Imagino que te refieres a esto.

Un saludo
toledogris
Participativo
12

Mensaje por toledogris »

exacto ,yo andube detras de una de esas portatiles de la cuerda que te la llevas a cualkier sitio y aces un alienmao asta en un parkin jajaj pero al final nada :( y uno se llevo el elefvador pior 4 perras de un taller que abian cerrao y ahora es trifasico el motor y a ber donde lo engancha pero lo tiene ..
capyseat

Mensaje por capyseat »

Una faena lo del elevador, la mejor opcion es cambiar el motor por uno monofasico, por que aunque el trifasico se puede hacer monofásico, se pierde mucha potencia y no serviría.

La verdad es que no he mirado maquinas de paralelo, puesto que en 7 años, solo se lo he echo 2 veces y una me la podia haber ahorrado, con lo que no me compensa comprarme una.

Saludos
Responder