Cierre centralizado Toledo 1 1.9 tdi Magnus 90 cv del 1998

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

qawer
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 90 cv Magnus

Cierre centralizado Toledo 1 1.9 tdi Magnus 90 cv del 1998

Mensaje por qawer »

Hola amigos, soy nuevo por estos foros, ya he echo mi presentación. Ante todo pediros disculpas si meto la pata y no lo coloco en el lugar correcto. estoy en rodaje.

Tengo Seat Toledo tdi 90 cv Magnus del 98 y a he llegado el momento de hacerle varios arreglos menores que han estado pendientes hace tiempo y uno mas importante que me acabe de salir. Soy un poco manitas y espero aportar mis conocimientos y recibir muchos de los vuestros. Ya he estado buscando y repasando en la web, haber si encontraba yo la respuesta en los diversos temas de cierres centralizados que hay abiertos antes de preguntar y molestaros, pero no he visto ningún problema parecido al mio

Tengo el siguiente problema.. cuando le doy el cierre centralizado solamente me funciona durante el momento que aprieto al mando,...uno o dos segundos segundos y no hace el ciclo completo de llegar a cerrar o abrir la puertas, para realizar este ciclo lo debo de mantener el mando de la llave constantemente pulsado y asi en un par de pulsaciones constantes lo realizo, ha perdido el tiempo que necesita para que el compresor haga el ciclo completo de apertura o cierre.

Lo llevé al taller y me dijeron que era de de la centralita del cierre que ha perdido la temporización..o sea el tiempo que debe de estar funcionando el compresor...despues le he probado otras dos centralitas pero siguió con es mismo problema ..He comprobado con otro Magnus igual que el mio y resulta que mi centralita y el compresor se encuentra bien. ¿Donde puede estar la avería?.

Ya me cobraron por decirme que era la centralita...estaban equivocados y ya aclarare con ellos el cobro que mi hicieron... pero quisiera ir yo un poco orientado para que no se equivoquen de nuevo por que se que son buenos pero los veo un poco perdidos

Gracias
Toledo 1.9 TDI 90 cv del 1998
Imagen
Mi brico: Cambio fuelles piel de la palanca cambios y freno de mano, (economico). Mirarlo, es interesante
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Cierre centralizado Toledo 1 1.9 tdi Magnus 90 cv del 19

Mensaje por slepmoon »

No tengo muy claro el asunto y puede que meta la pata con el comentario.
Se que en el maletero está la bomba que manda el aire para cerrar o abrir (o algo así), puede que tengas algún tubito de estos dañado y por eso pierda presión y necesite apretar el botón mas de la cuenta.
Esta bomba se encuentra en el lado izquierdo (piloto) debajo del tapizado mas o menos a la altura de los pilotos.
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Yo apunto también hacia una fuga en el circuito de los tubos de vacío, más que algo rajado, un poro (más difícil de localizar).
Es un engorro bastante gordo, pero habría que ir anulando partes del circuito y taponando conductos para intentar encontrar el sector con la fuga o poro.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
qawer
Novato en el foro
12

Mensaje por qawer »

Bien, voy a ver esto que me comentais a ver que tal...
¿existe por el foro algún tipo de esquemas de esto para saber por donde va el circuito interno y saber por donde buscar y no desmontar a lo loco?
He pensado que si encuentro la tuberia principal y me quedo solo con las puertas traseras que son las que menos uso tienen y los tubos estarán mejor que las delanteras, me serviría esto para comprobación.
¿que os parace?
Imagen
Mi brico: Cambio fuelles piel de la palanca cambios y freno de mano, (economico). Mirarlo, es interesante
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Cuando le das al mando, el cierre centralizado actua sobre todas las puertas, da igual que las traseras se abran menos que las delanteras, al abrir abre todo y al cerrar cierra todo. Excepto en algunos modelos que abre solo la puerta del conductor o algo asi y que no se si será tu caso.
Estos tubos van por debajo del tapizado seguro siguiendo el cableado del coche por los laterales, al menos es lo mas lógico. En los postes centrales se dividiran a las puertas traseras y continuará hacia las delanteras.
Mira en el apartado de bricos a ver si encuentras algo o usa el buscador a ver que encuentras.
Imagen
qawer
Novato en el foro
12

Mensaje por qawer »

He comprobado la instalación de tubos de las puertas, maletero y de la tapa del tapón de gasóil y no se escapa el aire por ningún lado.
Creo que tengo una avería del tipo intermitente, osea , que a veces se manifiesta y en otras ocasiones le da por funcionar.
Necesito un favor...necesito ayuda que algún buen samaritano, desconectéis los tubos del compresor y le deis a que realice una maniobra de cierre y otra de apertura. Debéis de tener todas las puertas de cerradas menos el maletero para vigilar el compresor. Lo que necesito saber el tiempo que esta el compresor funcionando en cada maniobra de apertura y cierre.
De esta manera si os funciona durante unos 5 o 6 segundos o así que es lo que me suena que escuchaba su funcionamiento cuando iba bien, sabre que la avería puede estar en mi compresor
Si solo os funciona 1 segundo, la avería es la centralita.

Se que pido demasiado , pero de todas maneras gracias por todo
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

De un segundo nada, tarda mínimo 4 segundos o así en hacer un ciclo de apertura o cierre (como mínimo)

qawer
Novato en el foro
12

Mensaje por qawer »

Gracias Hephestos.

Pero ¿has echo esta operación que describo alguna vez?..necesito que este el tubo del suministro de aire a las cerraduras quitado del compresor para según el resultado comprobar mi avería.

De esta manera (con el tubo desconectado) a vosotros os funciona durante unos 5 o 6 segundos o así, que es lo que me suena que escuchaba su funcionamiento cuando iba bien, sabre que mi avería puede estar en mi compresor
Si solo a vosotros funciona 1 segundo (con el tubo desconectado), la avería es de mi centralita.

Gracias por todo
Imagen
Hephestos
Moderador
15
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Con el tubo desconectado no he hecho la comprobación nunca, lo siento.
En un tiempo tengo que tocar puertas y maletero, si me acuerdo lo compruebo, pero no sé cuando voy a tener tiempo.

peter griffin
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: TDI Magnus del 98

Mensaje por peter griffin »

Buenas:

Haz una cosa desmonta los paneles de puerta delanteros y revisa las instalaciones electricas ,yo tuve un problema similar en el mio y tenia la instalacion en las dos puertas el cobre sulfatado he incluso roto justo donde esta el pasamuros de la puerta al montante ,hazme caso que seguro que es de ahí aunque no se vea el cable roto si lo pelas puede que internamente esté roto o sulfatado.

Salu2
qawer
Novato en el foro
12

Mensaje por qawer »

peter griffin escribió:Buenas:

Haz una cosa desmonta los paneles de puerta delanteros y revisa las instalaciones electricas ,yo tuve un problema similar en el mio y tenia la instalacion en las dos puertas el cobre sulfatado he incluso roto justo donde esta el pasamuros de la puerta al montante ,hazme caso que seguro que es de ahí aunque no se vea el cable roto si lo pelas puede que internamente esté roto o sulfatado.

Salu2
OK Voy a comprobar esto que me dices, es fácil desmontar las puertas y no pierdo nada por comprobarlo...ya os contare como resulta.
De todas maneras me da que no es cosa de corte de cableado porque funcionar, funciona, pero solo un segundo, y si tengo pulsado el botón del mando mas tiempo, pues funciona todo ese rato de pulsación.

Gracias por tu ayuda Peter Griffin
Imagen
peter griffin
Posteador Compulsivo
15

A mi tambien me funcionaba pero dandole varias veces segguidas ,por eso no me creia que fuera la instalacion y con ello me volví loco.

Ya me diras como ha ido

Salu2
qawer
Novato en el foro
12

Mensaje por qawer »

peter griffin escribió:A mi tambien me funcionaba pero dandole varias veces segguidas ,por eso no me creia que fuera la instalacion y con ello me volví loco.

Ya me diras como ha ido

Salu2
Anoche comprobé que no es seguro el tema ni de centralita, ni de compresor..con la ayuda de otro Toledo igual al mio. Esto que me contestas aquí de: "pero dándole varias veces seguidas"....se aproxima mucho a lo que me sucede, osea que voy a desmontar y revisar según me dijiste.
Ya te contare y muchas gracias
Imagen
peter griffin
Posteador Compulsivo
15

re visa la instalacion de las dos puertas ,sobretodo en los pasamuros si la instalacion esta sulfatada tendras que sanearla incluso despues de los conectores hacia dentro.Mira las dos porque yo arreglé la del conductor y se arregló parcialmente hasta que arreglé las dos, este problema de las instalaciones es tipico en estos coches.
Salu2
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

acabo de hacerlo lo que dices de mirar lo que tarda el compresor en mi coche y no tarda ni 4 segundos tanto en abrir como en cerrar,mas bien diria que 2 segundos y medio tarda en hacer cada operacion.no se si e sirve de ayuda.el mio es un tdi 90 cv como el tuyo.

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk 2
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Responder