Tengo una duda con el castrol
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Tengo una duda con el castrol
Hola compañeros,a ver si los expertos en aceites me sacan de una duda ahora que tengo que cambiarle el aceite al toledako.
Por constumbre le pongo el castrol,hasta ahora el edge,pero como tampoco le hago muchos kilómetros al año (ahora llevo 6.000 en casi 11 meses desde el último cambio) he pensado en ponerle el magnatec que és más económico y tiene "buena prensa",y dentro de la viscosidad 5w40 veo que hay dos clases,con acea B4 y con acea C3.Centrándonos en esto ¿que diferéncia hay entre ellos? ¿cúal está por encima del otro?
Grácias y un saludo.
Por constumbre le pongo el castrol,hasta ahora el edge,pero como tampoco le hago muchos kilómetros al año (ahora llevo 6.000 en casi 11 meses desde el último cambio) he pensado en ponerle el magnatec que és más económico y tiene "buena prensa",y dentro de la viscosidad 5w40 veo que hay dos clases,con acea B4 y con acea C3.Centrándonos en esto ¿que diferéncia hay entre ellos? ¿cúal está por encima del otro?
Grácias y un saludo.
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- jdaguilar
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Re: Tengo una duda con el castrol
El ACEA A indica para motores de gasolina, el B indica que es para motores diesel ligeros y el C es para motores diesel o gasolina que tienen que cumplir la norma anticontaminación EURO IV suele ser exigido para vehículos con filtro de partículas, y el E para motores diesel pesados.
Concretamente C3 es la norma específica de Renault para EURO IV y B4 es para diesel de inyección directa de una gran calidad solo superada por la B5 que suelen ser los aceites long life.
El ACEA indica cantidad en orden creciente, excepto que el A1 y B1 son superiores al A2 y B2 respectivamente, el orden sería 2, 1, 3, 4, 5 tanto en A como en B, por lo general A2 y B2 están en desuso.
El que necesitas es el B4.
Concretamente C3 es la norma específica de Renault para EURO IV y B4 es para diesel de inyección directa de una gran calidad solo superada por la B5 que suelen ser los aceites long life.
El ACEA indica cantidad en orden creciente, excepto que el A1 y B1 son superiores al A2 y B2 respectivamente, el orden sería 2, 1, 3, 4, 5 tanto en A como en B, por lo general A2 y B2 están en desuso.
El que necesitas es el B4.
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- TRUENO AZUL
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Re: Tengo una duda con el castrol
Vaya tela!!!!!
Grácias por la aclaración compañero,me has sido de gran ayuda.Esto de los aceites tiene su miga si se quiere hacerlo bien,claro.
Un saludo.
Grácias por la aclaración compañero,me has sido de gran ayuda.Esto de los aceites tiene su miga si se quiere hacerlo bien,claro.
Un saludo.
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Re: Tengo una duda con el castrol
Vaya!!, ahora sí que me quedo a cuadros!!, yo le estoy poniendo el Repsol TDI según fabricante, con menos de 10.000 km al año y con 12 años de vida mi toledo TDI ,la cuestión es ¿es mejor que le ponga un CASTROL y en este caso el B4??? grácias..
Saludetes!
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Re: Tengo una duda con el castrol
yo lo tengo claro, el fabricante recomienda castrol, cuando lo compre el dueño le ponia castrol y le iba de cine.... lo compre y me va de cine... la pregunta es, por que cambiar??... en mi caso castrol powa!!!
- jdaguilar
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Re: Tengo una duda con el castrol
El fabricante puede recomendar ir a misa también, la recomendación del fabricante es un mero acuerdo comercial entre dos empresas antes era Repsol y ahora es Castrol, usando un aceite adecuado la marca es lo de menos.
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Re: Tengo una duda con el castrol
esta claro jdaguilar, supongo y entiendo que todos tenemos claro de la existencia de este tipo de acuerdos y como funcionan, pero dentro del mismo, tambien supongo y entiendo que el fabricante es lo suficientemente listo como para cerrar un acuerdo que no le ocasione problemas, no se si me explico...
la marca dara lo de menos, no te digo que no, pero para ciertas cosas la marca no es lo de menos y repito, en mi caso mi coche, antes de yo adquirirlo usaba siempre castrol (y lo se, pq el anterior dueño "era" un intimo amigo) y la verdad que va de fabula y tratandose de un aspecto fundamental en la vida del coche, sinceramente, si tengo que pagar 10 o 15 pavos mas por la marca pero tengo la seguridad que el coche va de cine, pues los pago mas que bien y ya me los quito yo de tomar una copa de mas como quien dice.
en fin, que sobre la historia y vida de los aceites pasa como con el tema de las marcas de las gasolinas e incluso me atreveria a decir que con las marcas de las gomas, usando mismo compuestos, componentes, etc, etc... pero vaya, yo soy de los que piensa que si algo va bien es mejor no cambiarlo y como ademas se da el caso que conozco varios que llevan mi mismo motor y usan el mismo aceite con un resultado fantastico, que quieres que te diga, yo no me juego el cambio por ahorrar unos pocos euros.
saludossss!!
la marca dara lo de menos, no te digo que no, pero para ciertas cosas la marca no es lo de menos y repito, en mi caso mi coche, antes de yo adquirirlo usaba siempre castrol (y lo se, pq el anterior dueño "era" un intimo amigo) y la verdad que va de fabula y tratandose de un aspecto fundamental en la vida del coche, sinceramente, si tengo que pagar 10 o 15 pavos mas por la marca pero tengo la seguridad que el coche va de cine, pues los pago mas que bien y ya me los quito yo de tomar una copa de mas como quien dice.
en fin, que sobre la historia y vida de los aceites pasa como con el tema de las marcas de las gasolinas e incluso me atreveria a decir que con las marcas de las gomas, usando mismo compuestos, componentes, etc, etc... pero vaya, yo soy de los que piensa que si algo va bien es mejor no cambiarlo y como ademas se da el caso que conozco varios que llevan mi mismo motor y usan el mismo aceite con un resultado fantastico, que quieres que te diga, yo no me juego el cambio por ahorrar unos pocos euros.
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Re: Tengo una duda con el castrol
Me surge otra pequeña duda.Para nuestros tdi´s,si se usa un aceite C3 ,o sea,para motores con filtro de particulas,¿sería perjudicial o no tiene por qué pasar nada?
Sabiéndo que los nuestros no lo llevan,está claro....
Saludos.
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- jdaguilar
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Re: Tengo una duda con el castrol
Eso es como todo, la verdad nunca se sabrá.
Lo más importante son los datos técnicos de cada aceite, teniendo la viscosidad adecuada y cumpliendo las especificaciones del fabricante, y por otro lado haciendo los cambios en los kilómetros recomendados, no habrá ningún problema con el aceite, el motor durará lo que tenga que durar. Y eso es lo que hace la marca llegará a un acuerdo comercial con un producto adecuado sin lugar a dudas, pero eso no hará que sea ni el mejor ni el peor, solo el que normalmente le sea más rentable económicamente.
Se dice que el cambio de Repsol a Castrol es debido a que Repsol no tiene la presencia internacional que tiene Castrol y una marca que quiere abrirse a nuevos mercados tiene que tener un producto único y no un aceite diferente en cada sitio. Y es más barato disponer de la infraestructura internacional de Castrol que llevar Repsol al otro lado del mundo.
Todo lo demás es efecto psicológico, se dice que el aceite BP y el Castrol es el mismo aceite ya que Castrol pertenece a BP (o al contrario no recuerdo) solo cambia la lata; y todo el mundo (incluido yo) confiará más en Castrol que en BP por la imagen que ofrece, como ese ejemplo casi todas las marcas "premium" tienen sus segundas marcas.
Por un lado es más lógico pensar que es más barato fabricar un solo producto con dos envases diferentes que dos productos con dos envases diferentes, aunque se elija el producto más caro los costes de producción son menores ya que supone doble infraesctructura. A partir de ahí la única diferencia de coste es la publicidad que se le quiera dar al producto y es en lo que las marcas "premium" invierten y por eso el producto es para el consumidor más caro.
Lógicamente ni Castrol ni BP declararán jamás que ambos aceites son iguales ya que nadie compraría el caro si te aseguran oficialmente que es el mismo que el barato.
Lo más importante son los datos técnicos de cada aceite, teniendo la viscosidad adecuada y cumpliendo las especificaciones del fabricante, y por otro lado haciendo los cambios en los kilómetros recomendados, no habrá ningún problema con el aceite, el motor durará lo que tenga que durar. Y eso es lo que hace la marca llegará a un acuerdo comercial con un producto adecuado sin lugar a dudas, pero eso no hará que sea ni el mejor ni el peor, solo el que normalmente le sea más rentable económicamente.
Se dice que el cambio de Repsol a Castrol es debido a que Repsol no tiene la presencia internacional que tiene Castrol y una marca que quiere abrirse a nuevos mercados tiene que tener un producto único y no un aceite diferente en cada sitio. Y es más barato disponer de la infraestructura internacional de Castrol que llevar Repsol al otro lado del mundo.
Todo lo demás es efecto psicológico, se dice que el aceite BP y el Castrol es el mismo aceite ya que Castrol pertenece a BP (o al contrario no recuerdo) solo cambia la lata; y todo el mundo (incluido yo) confiará más en Castrol que en BP por la imagen que ofrece, como ese ejemplo casi todas las marcas "premium" tienen sus segundas marcas.
Por un lado es más lógico pensar que es más barato fabricar un solo producto con dos envases diferentes que dos productos con dos envases diferentes, aunque se elija el producto más caro los costes de producción son menores ya que supone doble infraesctructura. A partir de ahí la única diferencia de coste es la publicidad que se le quiera dar al producto y es en lo que las marcas "premium" invierten y por eso el producto es para el consumidor más caro.
Lógicamente ni Castrol ni BP declararán jamás que ambos aceites son iguales ya que nadie compraría el caro si te aseguran oficialmente que es el mismo que el barato.
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- jdaguilar
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Re: Tengo una duda con el castrol
Pasar no va a pasar nada, pero si buscas lo mejor no es lo más adecuado.TRUENO AZUL escribió:Me surge otra pequeña duda.Para nuestros tdi´s,si se usa un aceite C3 ,o sea,para motores con filtro de particulas,¿sería perjudicial o no tiene por qué pasar nada?
Sabiéndo que los nuestros no lo llevan,está claro....
Saludos.
En los aceites se tiene que buscar un compromiso entre componentes para que tengan las propiedades que se quieran tener, muchas veces unos componentes afectan a otros y se tienen que calcular las proporciones justas para que tenga un equilibrio adecuado.
Cuanto más complejo es el aceite para que tengan nuevas propiedades para nuevos requerimientos, algo (o no) tendrá que perder para conseguirlas.
Por lo tanto lo mejor es que cumpla las especificaciones recomendadas para el motor, ni más ni menos.
Si no necesitas que los vapores de aceite tengan bajo contenido en cenizas para que no atasque el filtro antipartículas o para que contamine menos por el hecho de no tener dicho filtro, para qué añadir un aceite con aditivos para unas propiedades que no se necesitan que puedan restar otras propiedades que sí.
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Re: Tengo una duda con el castrol
Por echar mas leña al fuego y en referencia a las marcas Castrol-BP es lo mismo que sucede con Total, ELF y Gulf.
Podemos decir que la casa madre es Total que tiene un buen nombre y calidad. De ellas dependen ELF que normalmente usan los Renault y la gran desconocida para muchos que es Gulf.
En definitiva, que los 3 aceites son los "mismos" pero cada uno tiene su hueco en el mercado.
Usar el aceite que especifique el fabricante y a partir de aqui cada uno que use la marca que mas le guste o se encuentre mas agusto.
Yo llevo mas de 20 años con Gulf y muy contento.
Podemos decir que la casa madre es Total que tiene un buen nombre y calidad. De ellas dependen ELF que normalmente usan los Renault y la gran desconocida para muchos que es Gulf.
En definitiva, que los 3 aceites son los "mismos" pero cada uno tiene su hueco en el mercado.
Usar el aceite que especifique el fabricante y a partir de aqui cada uno que use la marca que mas le guste o se encuentre mas agusto.
Yo llevo mas de 20 años con Gulf y muy contento.
- TRUENO AZUL
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Re: Tengo una duda con el castrol
También tienes razón compañero,para qué complicarse con algo que no tenémos.Solamente preguntába esto por que veo que hay más diversidad para elegir con el C3 que con el B4 en castrol,aparte de que esta marca no és que sea muy clara a la hora de especificar,és más en mi caso lleva a la confusión por que tengo una garrafa de 5 litros de un magnatec 5w40 B4,que pone en el envase "Full synthétic" con tapón rojo,púes bien busco la misma para comprarla y solamente en B4 hay un Magnatec 5w40 con tapón negro y la descripción del aceite dice que és semisintético,la otra no la encuentro.És para volverse loco..jdaguilar escribió:Pasar no va a pasar nada, pero si buscas lo mejor no es lo más adecuado.TRUENO AZUL escribió:Me surge otra pequeña duda.Para nuestros tdi´s,si se usa un aceite C3 ,o sea,para motores con filtro de particulas,¿sería perjudicial o no tiene por qué pasar nada?
Sabiéndo que los nuestros no lo llevan,está claro....
Saludos.
En los aceites se tiene que buscar un compromiso entre componentes para que tengan las propiedades que se quieran tener, muchas veces unos componentes afectan a otros y se tienen que calcular las proporciones justas para que tenga un equilibrio adecuado.
Cuanto más complejo es el aceite para que tengan nuevas propiedades para nuevos requerimientos, algo (o no) tendrá que perder para conseguirlas.
Por lo tanto lo mejor es que cumpla las especificaciones recomendadas para el motor, ni más ni menos.
Si no necesitas que los vapores de aceite tengan bajo contenido en cenizas para que no atasque el filtro antipartículas o para que contamine menos por el hecho de no tener dicho filtro, para qué añadir un aceite con aditivos para unas propiedades que no se necesitan que puedan restar otras propiedades que sí.
De todas formas te haré caso con lo del B4 si cómo nos coméntas es el mejor para nuestro 110 cv.
Saludos campeón!!!
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- TRUENO AZUL
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Re: Tengo una duda con el castrol
Os pongo un enlace de imágenes y veréis la variedad que hay de un mismo aceite
http://www.google.com/search?q=castrol+ ... 24&bih=658
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- jdaguilar
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Re: Tengo una duda con el castrol
Todo marketing, no te preocupes casi con toda seguridad será el mismo perro con distintos collares.TRUENO AZUL escribió:Os pongo un enlace de imágenes y veréis la variedad que hay de un mismo aceite
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