Tengo un toledo II con 385000 kms con el que estoy contentísimo porque reprogramado a 140 cv (TDI 1.9 110CV) corre un montón y no gasta nada.
Desde hace unos meses he visto que cuando le da la gana, y estoy parado en punto muerto las revoluciones se suben a 1100-1200 rpms quedándose ahí o bajando cuando quiere. Alguna vez he acelerado y al soltar a vuelo a las 900 que es lo normal. Por el momento no me preocupa pero quería preguntaros si es un probléma típico de este motor y si es la antesala de una avería. He visto algún post en un motor 1.8 pero en un diesel no he encontrado nada.
Muchas gracias.
Subida de 200 rpms del ralentí.
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- Becker
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
No se donde he leído que uno de los síntomas de tener averiado el sensor de temperatura era una subida de revoluciones tras arrancar, no se si podrá tener relación con lo que te ocurre a tí.
Míralo con un vagcom si puedes....
Míralo con un vagcom si puedes....
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
Gracias por contestar.Becker escribió:No se donde he leído que uno de los síntomas de tener averiado el sensor de temperatura era una subida de revoluciones tras arrancar, no se si podrá tener relación con lo que te ocurre a tí.
Míralo con un vagcom si puedes....
Lo que si tengo es roto el termostato que se queda abierto y enfría mucho el agua de forma que cuando bajo por una carretera la temperatura del agua baja de 90 a 60ºC. Ya he comprado el termostato y la junta pero tengo dudas si comprar la pieza negra con unas pestañas de plastico que dice la gente que se rompe al sacar el termostato. Me gustaría saber si aún con las pestañas rotas se puede poner el termostato porque pegarlas con pegamento no se si sería peligroso porque si se despegan y van a la bomba del agua podrían obturar algo.
Había decidido cambiar todo el refrigerante pero visto el precio del G12 y que me quedan 15000 kms para los 400k y su correspondiente cambio de correa y bomba de agua (no se ha cambiado nunca) prefiero rellenar el agua que caiga.
A ver si lo hago pronto y así podemos descubrir si tiene relación con la subida de 200 rpms.
En cuanto al VAGcom tengo un cable serie con enchufe OBD pero hace 8 años o más que no lo utilizo, no se donde está el software y mi portatil no tiene puerto serie, solo USB. He visto por ahí algún cable con usb y un CDrom pero no se si eso vale para mi modelo y si necesito sofware adicional. En ese mini CD viene el VAGcom? Me podeis poner el enlace para comprarlo.
Gracias.
Un saludo.
- Becker
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
Viendo lo que te queda para cambiar la bomba de agua, si solo es una pequeña subida de revoluciones yo lo dejaría estar hasta entonces, lo único incluye que te cambien el sensor también.
De lo del cable igual en tiendas de informática tienes algún adaptador de serie a usb, es antiguo pero igual hay. Del software no se si hay versiones de prueba en la pagina del vagcom. Te recomiendo que te mires el tema del vagcom, usa el buscador, te será fácil de encontrar.
De lo del cable igual en tiendas de informática tienes algún adaptador de serie a usb, es antiguo pero igual hay. Del software no se si hay versiones de prueba en la pagina del vagcom. Te recomiendo que te mires el tema del vagcom, usa el buscador, te será fácil de encontrar.
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
Yo tengo mi toledo con 126000 km y concretamente tb me pasa eso,normalmente sube las revoluciones al relenti,no se si como comentais es el sensor de la temperatura averiado,pero quisiera saber si es peligroso de momento
- Rubén100
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
Hola buenas yo leí hace tiempo que a un hombre le costaba arrancar y cuando lo arrancaba las revoluciones del coche eran 1100 y al final descubrió que era de un piñón del cigüeñal. No se si sera eso lo que le pasa al tuyo pero si cambias el termostato y te sigue pasando lo mismo ya sabes de que puede ser ( aunque alomejor no es lo que te pasa a ti)
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Subida de 200 rpms del ralentí.
Gracias por la contestación.
El otro día me compré el Vagcom e hice la diagnosis y me salió error en el sensor de temperatura que en otro post he leido que cuando falla suele producir ese sintoma de subida de rpms. No es un fallo permanente por lo que todavía aguantaré sin cambiar aunque ya me he empollado donde va colocado, lo que cuesta y como se cambia.
Cambié el termostato y ya no se me baja la temperatura del refrigerante, estoy muy contentento.
Saludos.
El otro día me compré el Vagcom e hice la diagnosis y me salió error en el sensor de temperatura que en otro post he leido que cuando falla suele producir ese sintoma de subida de rpms. No es un fallo permanente por lo que todavía aguantaré sin cambiar aunque ya me he empollado donde va colocado, lo que cuesta y como se cambia.
Cambié el termostato y ya no se me baja la temperatura del refrigerante, estoy muy contentento.
Saludos.