Plan PIVE, peligro para mi Toledin.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- yeke
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MKII tdi 110
Plan PIVE, peligro para mi Toledin.
Este mes ha salido la nueva ayuda del gobierno, 2000 €.
No es mucho por mi Toledin, de echo me da mucha pena que termine desguazado, pero voy a tantear como esta el tema por los conces.
La ayuda es entregando coche de mas de 12 años, por aqui ya tenemos varios rondando.
Alguien mas le está dando al melon?
No es mucho por mi Toledin, de echo me da mucha pena que termine desguazado, pero voy a tantear como esta el tema por los conces.
La ayuda es entregando coche de mas de 12 años, por aqui ya tenemos varios rondando.
Alguien mas le está dando al melon?
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000
Re: Plan PIVE, peligro para mi Toledin.
El mio tiene 12 años, cumplidos en Abril de este año, y no pienso cambiarlo por ahora, ya que me ha dado muchas sastifaciones.
Saludos
Saludos
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
+1
Estoy contigo X-polt, el mio con mas de 12 años no lo cambio, será viejo, antiguo, pasado de moda y lo que quieras......eso si ....cero euros en reparaciones y 100% de satisfacciones.
Cambaré de coche cuando no tenga mas remedio y no será por la limosna de un gobierno. El nuevo te costará un pastón y ya hay bastandes deudas en casa.
Estoy contigo X-polt, el mio con mas de 12 años no lo cambio, será viejo, antiguo, pasado de moda y lo que quieras......eso si ....cero euros en reparaciones y 100% de satisfacciones.
Cambaré de coche cuando no tenga mas remedio y no será por la limosna de un gobierno. El nuevo te costará un pastón y ya hay bastandes deudas en casa.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
En los tiempos que corren más vale guardar el dinero y no gastarlo en lo más innecesario que es un coche, si dijeras que te deja tirado de vez en cuando sería otro cantar, pero cambiar un Toledo II que no será ni el más rápido, potente, cómodo .... pero en fiabilidad, consumos y bajo mantenimiento pocos están a su altura y eso hoy en día es mucho.
No te preocupes por esa ayuda que la dará siempre el estado, quizás con interrupciones pero la dará porque le sale rentable ya que recauda más en impuestos de la venta de un vehículo que lo que aporta, es un negocio redondo para ellos. Por eso le han tomado manía a los coches viejos, que si contaminan que si son inseguros .... es todo un montaje económico.
Además la ayuda tiene limitaciones, quizás el coche que pienses no cumple con los requisitos de esa ayuda.
No te preocupes por esa ayuda que la dará siempre el estado, quizás con interrupciones pero la dará porque le sale rentable ya que recauda más en impuestos de la venta de un vehículo que lo que aporta, es un negocio redondo para ellos. Por eso le han tomado manía a los coches viejos, que si contaminan que si son inseguros .... es todo un montaje económico.
Además la ayuda tiene limitaciones, quizás el coche que pienses no cumple con los requisitos de esa ayuda.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 15
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Pensad que esa ayuda también hay que declararla en hacienda el año próximo.
- yeke
- Recién llegado
- 15
Si , todo esto ya me lo he planteado .... pero sigo dandole al melon.
El gasto que me ha dado ha sido ridiculo: un caudalimetro, un motor de arranque, 2 elevalunas, un tensor de correa q rompió, latiguillos de un freno trasero ... y aparte de sus mantenimientos al dia claro.
Todo eso en 13 años y 195000 km de disfrute.
Ya se lo que me vais a decir .... me lo estoy diciendo yo solo !!!
Lo unico q me preocupa q me salga un mantenimiento gordo: embrague o turbo, entonces ya si que la cagamos.
El gasto que me ha dado ha sido ridiculo: un caudalimetro, un motor de arranque, 2 elevalunas, un tensor de correa q rompió, latiguillos de un freno trasero ... y aparte de sus mantenimientos al dia claro.
Todo eso en 13 años y 195000 km de disfrute.
Ya se lo que me vais a decir .... me lo estoy diciendo yo solo !!!
Lo unico q me preocupa q me salga un mantenimiento gordo: embrague o turbo, entonces ya si que la cagamos.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Yo tuve una averia gorda, y era el año pasado embrague más volante bimasa, 1400 euros, a los primeros años ni me acuerdo cambio de caudalimetro 300 euros aproximadamente, cambio de correa en Seat 1000 euros con bomba de agua y revisión una locura, rotura de las dos elevalunas delanteras 150 euros cada lado, pero por lo demas pijadas! eso si lo que más me gusta de mi Toledo es el motor, lleva 162000 km y es todo una roca, ah eso si! lo trato muy muy bien.
-
- Posteador Compulsivo
- 15
Lo demás y por el paso de los años, es la tapiceria de las puertas despegada y reparado, silent blocks delanteros nuevos, los difusores del salpicadero se derritian con la calor se veian rajados cambiados, los pilotos de atras los de frenos, el reflector plateado se empieza a poner negro, cambiado el central sigue de serie, el pomo cambiado por la funda se pone echo ascos por el uso cambiado, la consola central entre asiento y asiento delantero cambido porque se despellejaba por la pielecilla, cambiado, los tiradores interiores de las puertas cambiadas todas por el mismo problema el teflon que salta con la calor, y miedo me dá el techo que aún sigue de serie y no se ha despegado,pero lo que me importa es el motor, no me ha dado ningun problema gordo y que siga asi.
Saludos
Saludos
- David R
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Pues yo por darte otra opinión te digo que adelante con el cambio. Si te lo puedes permitir y te quieres dar el capricho pues a por ello. Con 13 años y 195.000km creo que ya está amortizado el Toledo.
- maga
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf
Yo te digo lo mismo que los demas,no merece la pena "aprovechar" esa miseria de ayuda,que como bien dice jdaguilar,ya te lo sacan en impuestos.
Si te preocupa el mantenimiento gordo,sigue cuidandole y seguira aguantando,que un turbo a menos que le trates mal,es dificil que se vaya,y por el embrague,piensa que a todos tarde o temprano se les termina acabando. Si llegase el momento que cascara el embrague y como dice david puedes permitirtelo,pues adelante,pero hacerlo por prevenir una averia,sinceramente lo veo una tonteria.
Ademas,y esto ya es mas personal,yo no cambio un tdi de verdad por un common rail NI DE COÑA.
Si te preocupa el mantenimiento gordo,sigue cuidandole y seguira aguantando,que un turbo a menos que le trates mal,es dificil que se vaya,y por el embrague,piensa que a todos tarde o temprano se les termina acabando. Si llegase el momento que cascara el embrague y como dice david puedes permitirtelo,pues adelante,pero hacerlo por prevenir una averia,sinceramente lo veo una tonteria.
Ademas,y esto ya es mas personal,yo no cambio un tdi de verdad por un common rail NI DE COÑA.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Comparto la opinión de jdaguilar. A no ser que tu coche esté realmente mal y se le acumulen los problemas o que necesite uno más grande por aumento de familia y tal, no lo cambiaría. Y más con una máquina como las nuestras.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Pues nosotros estamos mirando coches nuevos por que nos hace falta otro es par mi padre (pero que quede claro el Toledo no se da jejeje) y en los concesionarios todos lo primero uqe preguntan que si tenemos un coche con mas de 12 años, en el caso de la seat de aqui que ya nos conocen nos an pedido el Seat 127 (que me da mucha pena y no se que hacer que por un lado seria lo mas logico) dicen que nos daban 1000 euros + otros mil de oferta serian 2000 euros, de pendiendo de una marca de coches o de los concesionarios te dan una cosa o otra entre 1000 o 2000 euros y en la nissan con el plan pive me dan por el 3700 euros.
PD: El que mas posivilidades tiene es un 4x4 o el nuevo Toledo al buscar un coche similar, si se pilla ese ya tengo pensados muchos bricos jejejeje
PD: El que mas posivilidades tiene es un 4x4 o el nuevo Toledo al buscar un coche similar, si se pilla ese ya tengo pensados muchos bricos jejejeje
Última edición por juancar22 el 12 Oct 2012 22:34, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000
Sinceramente tengo mi Toledo II 1.9 , este año le he hecho embrague y cambio de termostato y sensor de temperatura (una pasta) el año pasado le hice la distribución ( otra pasta) y a lo primero de tener el coche justo pasada la garantia el dichoso " CAUDALÍMETRO" y "los calentadores", he cambiado 2 veces el tema de las ventanas , ahora me toca cambiar unos cojinetes traseros ( empieza a hacer ruido ) y el kit del/tras de freno disco + pastillas.
Chicos mi coche tiene 12 años y 129.000 km las revisiones al dia , es el coche familiar y sinceramente me duele mucho gastar las averías que le salen pero tengo plena confianza en este coche, además la economía no da para cambiarlo, aunque me lo pensaría después de todo lo que le he hecho muy muy mucho hacerlo. Creo que motores como el de este coche no lo fabrican muy amenudo.
Tengo que pegar el tapizado y cambiar la piel del pomo pues creo por lo que he leído es un mal común. Sin duda alguna si tuviera dinero hasta lo repintaría y tapizaría , es un coche que me gusta mucho pero esto último pasaría si me toca la lotería .
Saludetes
Chicos mi coche tiene 12 años y 129.000 km las revisiones al dia , es el coche familiar y sinceramente me duele mucho gastar las averías que le salen pero tengo plena confianza en este coche, además la economía no da para cambiarlo, aunque me lo pensaría después de todo lo que le he hecho muy muy mucho hacerlo. Creo que motores como el de este coche no lo fabrican muy amenudo.
Tengo que pegar el tapizado y cambiar la piel del pomo pues creo por lo que he leído es un mal común. Sin duda alguna si tuviera dinero hasta lo repintaría y tapizaría , es un coche que me gusta mucho pero esto último pasaría si me toca la lotería .
Saludetes
- yeke
- Recién llegado
- 15
Hombre has hecho una inversion recientemente y darlo por cuatro duros doleria de verdad. Precisamente eso es lo que yo quiero evitar, que me toque una reparacion costosa.
David R a plasmado mi pensamiento, 13 años y 195000 km ya esta amortizado, sobretodo porque no me he gastado apenas nada en el, quien sabe lo que podria seguir asi ... un mes ... un año .... 5 ....
David R a plasmado mi pensamiento, 13 años y 195000 km ya esta amortizado, sobretodo porque no me he gastado apenas nada en el, quien sabe lo que podria seguir asi ... un mes ... un año .... 5 ....
-
- Recién llegado
- 12
- Versión y año de tu Toledo: tdi 110 afn/330cd
Yo no entregaria el 127 ni de coñajuancar22 escribió:Pues nosotros estamos mirando coches nuevos por que nos hace falta otro es par mi padre (pero que quede claro el Toledo no se da jejeje) y en los concesionarios todos lo primero uqe preguntan que si tenemos un coche con mas de 12 años, en el caso de la seat de aqui que ya nos conocen nos an pedido el Seat 127 (que me da mucha pena y no se que hacer que por un lado seria lo mas logico) dicen que nos daban 1000 euros + otros mil de oferta serian 2000 euros, de pendiendo de una marca de coches o de los concesionarios te dan una cosa o otra entre 1000 o 2000 euros y en la nissan con el plan pive me dan por el 3700 euros.