Bujia bañada en aceite y perdida heavy

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i0sUs
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Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por i0sUs »

Bueno, volvemos otra vez, :oops: pero esta vez si estoy aco***ado de veras porque espero equivocarme y que la averia no sea tan grande como al principio parece.

Resulta que la primera bujia, la que se ve mas a la izquierda si se mira el coche desde delante esta bañada en aceite por los lados. Como con estas cosas siempre me pongo en lo peor, espero que no sea que el aceite se fugue por la bujia porque lo que esta bañado es precisamente la base de la bujia y ya sabeis lo que eso conlleva. Mirando bien mirado se ve fuga por la tapa de balancines justo encima de la bujia, pero eso se ve ya reseco y donde se ve mas humedo es justo en la bujia, así que no me parece que la mayor fuga sea por la tapa de balancines porque si no estaria todo arroyado y me parece un gasto exagerado para la susodichosa tapa.

Deciros tambien que me gasto una cala (llamo cala a la diferencia entre la marca superior y la inferior de la cala) en unos 2000km lo cual es una sobrada para un gasto de aceite por mucho que el coche tenga 17 años ("solo" tiene 129000km).

No se que mas deciros para ver si me podeis echar un cable. Voy a hacerle fotos y en cuanto pueda os las subo a ver que os parece. Venga, un saludete y desde ya os doy las gracias por adelantado.
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chechuman
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por chechuman »

lo llevas fuerte de revoluciones?
prueba a hacer unos Km sin pasar de 3000rpm
el apretarle más hace que suba la presión de aceite y reviente retenes y demás
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i0sUs
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por i0sUs »

chechuman escribió:lo llevas fuerte de revoluciones?
prueba a hacer unos Km sin pasar de 3000rpm
el apretarle más hace que suba la presión de aceite y reviente retenes y demás
No soy persona de correr por la city, si que me gusta exprimirlo pero desgraciadamente la mayor parte del tiempo lo paso por ciudad o parado, así que no le doy gran cosa, nunca en frio y cuando esta caliente (mas de media hora, rodando le apreto un poco más = 4500rpm como mucho). Sí es verdad que cuando me lo dieron le apreté un poco porque le eché líquido para limpiar inyectores pero no lo fuerzo en demasía. No hace mucho lo miré y es verdad que ahora esta más manchado que antes (el dueño anterior lo usaba para ir a currar y no pasaba de 10min en marcha) por lo que me preocupé, pero ahora es cuando le tengo miedo a la cosa y eso que el motor no suena nada mal.

No he podido hacer fotos pero en cuanto pueda las hago y os las cuelgo para que lo veais pero me da en la nariz que va a ser de la junta de la culata, ya vereis porqué.

Muchas gracias y un saludete!!
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chechuman
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por chechuman »

Hombre, no soy experto pero para llegar el aceite a la bujía debería pasar por el cilindro, donde se achicharraría, si el aceite está bien es porque puede llegar por "fuera"
Otra cosa, ¿qué aceite llevas? si es demasiado fino por ser sintético y el motor está muy desgastado puede que se cuele por algún sitio o se lo "beba" al apretarle, a mi en un viaje de Granada a Barcelona este verano se me bebió media muesca y cuando no paso de 100 ni se mueve el nivel en 10000km.
Tampoco dices si falla el motor, si la bujía está bañada en aceite por la base no debería transmitir la chispa bien y el motor no sonaría redondo...
espero que se te solucione la papeleta
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por i0sUs »

chechuman escribió:Hombre, no soy experto pero para llegar el aceite a la bujía debería pasar por el cilindro, donde se achicharraría, si el aceite está bien es porque puede llegar por "fuera"
Yo creo que llega por fuera porque la bujia está manchada pero es en la tuerca con la que se apreta contra el bloque (creo que no me explique bien del todo), además de que las esquinas en la junta estan manchadas.
chechuman escribió:Otra cosa, ¿qué aceite llevas? si es demasiado fino por ser sintético y el motor está muy desgastado puede que se cuele por algún sitio o se lo "beba" al apretarle, a mi en un viaje de Granada a Barcelona este verano se me bebió media muesca y cuando no paso de 100 ni se mueve el nivel en 10000km.
Ahora mismo lleva mezcla de Motul y Cepsa 10W40 :roll: :roll: porque no encontre el Motul, como no se como va eso de los aceites decidí echar de la misma viscosidad pero el mas barato porque total, se lo va a comer o tirar o sabe dios...
chechuman escribió:Tampoco dices si falla el motor, si la bujía está bañada en aceite por la base no debería transmitir la chispa bien y el motor no sonaría redondo...
espero que se te solucione la papeleta
No no, el motor va a la p**a seda, para los años que tiene suena que mete miedo por eso me escama la cosa. Muchisimas gracias ;) ;)
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por Dhusuf »

Al mio le pasaba, tenia una bujia aceitada, y bueno no estaba enroscada del todo. desde entonces q la saqué, limpié y apreté, sin problemas :)

un saludo,
Dhusuf.
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gfonseca
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por gfonseca »

Hola iosus,vamos a ir por partes,el tema de la bujia,casi con toda seguridad el problema esta en la junta de la tapa de balancines,aunque veas el aceite reseco en la junta y en la bujia no se debe a que la temperatura es mas alta en la bujia y no deja que se seque.Lo del consumo de aceite posiblemente sean los retenes de valvula.Espero haberte ayudado.Un saludo.
Para aclararte un poco mas lo de la bujia decirte que es imposible que el aceite salga por ella si esta apretada,si fuese un problema de motor (piston) la bujia estaria encharcada por dentro (electrodo) con el consiguiente fallo de motor (motor en tres cilindros),ahi si me preocuparia bastante.
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gfonseca
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por gfonseca »

Sobre el tema del aceite si son de la misma graduacion (ejemplo:15W40 ) no importa que sean de distinta marca.
i0sUs
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Re: Bujia bañada en aceite y perdida heavy

Mensaje por i0sUs »

Muchas gracias a todos!! Tengo que decir, que rellenando el aceite para llevarlo al nivel, lo que necesite echarle para que llegara a la marca superior fue muy poco (a ojo calculo un cuarto de litro o menos), así que ahora ya me quedo un poco mas tranquilo.
En cuanto a lo que dices de la tapa de balancines, tengo que mirar a ver si por la otra esquina fuga tambien porque (cuando haga las fotos....a ver si me acuerdo) se ven las esquinas mojadas tambien, aunque eso puede ser de que haya arroyado.
Muchas gracias a todos otra vez!
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