Desmontar guias de los cabezales
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Desmontar guias de los cabezales
Hola necesitaria saber como se desmontan las guias de los cabezales del respaldo de los asientos traseros,es para instalar un cabezal central que no lo tiene,le voy a instalar un interior de golf iv high line a mi toledo II tambien necesitaria saber como poner cinturon trasero central retractil de passat al toledo II a ver si me iluminas Diego.
Saludos.
Saludos.
- jdaguilar
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Te copio lo que te puse en otro foro:
Aquí tienes un par de fotos de como son las guías, una es redonda y otra cuadrada (la que trae el desbloqueo)
http://i45.tinypic.com/v8hd0o.jpg
http://i50.tinypic.com/riepvl.jpg
sacarlas desde fuera, es imposible porque a mi criterio están creadas para un solo uso, sacarlas solamente para reponerlas; la cuadrada trae el enganche más ancho y es más resistente, la redonda es más fino y se rompe con mirarlo de hecho lo he roto, aunque se podría utilizar de nuevo, quitarlas desde abajo con todo destapizado es fácil pero ya cuesta su trabajo, desde fuera es tirar hasta que salga pero como no ceda el enganche te puede costar la vida.
Te lo digo como culturilla, pero no te compliques la vida que te doy estas guías de las fotos, la fina se le ha partido el enganche pero se puede utilizar igualmente no afecta absolutamente para nada.
Por otro lado, tener cinturón de tres puntos y reposabrazos trasero es incompatible, tengo un respaldo de tres puntos en casa que compré expresamente para ello, desmonté completamente ambos respaldos y no es posible adaptarlo, todo el mecanismo del cinturón ocupa gran parte del espacio que ocuparía el reposabrazos y es imposible dejarlo tal como viene de serie, se podría hacer más pequeño pero haciendo una auténtica obra de ingeniería.
Si te interesa, puedes hacer como hice yo adaptar un cinturón de dos puntos pero retráctil y no tiene que ir el cinturón por ahí colgando, que lo veo como lo más cutre del mundo.
Algo como esto:
Aquí tienes un par de fotos de como son las guías, una es redonda y otra cuadrada (la que trae el desbloqueo)
http://i45.tinypic.com/v8hd0o.jpg
http://i50.tinypic.com/riepvl.jpg
sacarlas desde fuera, es imposible porque a mi criterio están creadas para un solo uso, sacarlas solamente para reponerlas; la cuadrada trae el enganche más ancho y es más resistente, la redonda es más fino y se rompe con mirarlo de hecho lo he roto, aunque se podría utilizar de nuevo, quitarlas desde abajo con todo destapizado es fácil pero ya cuesta su trabajo, desde fuera es tirar hasta que salga pero como no ceda el enganche te puede costar la vida.
Te lo digo como culturilla, pero no te compliques la vida que te doy estas guías de las fotos, la fina se le ha partido el enganche pero se puede utilizar igualmente no afecta absolutamente para nada.
Por otro lado, tener cinturón de tres puntos y reposabrazos trasero es incompatible, tengo un respaldo de tres puntos en casa que compré expresamente para ello, desmonté completamente ambos respaldos y no es posible adaptarlo, todo el mecanismo del cinturón ocupa gran parte del espacio que ocuparía el reposabrazos y es imposible dejarlo tal como viene de serie, se podría hacer más pequeño pero haciendo una auténtica obra de ingeniería.
Si te interesa, puedes hacer como hice yo adaptar un cinturón de dos puntos pero retráctil y no tiene que ir el cinturón por ahí colgando, que lo veo como lo más cutre del mundo.
Algo como esto:
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Aparte de la anterior mostrando el resultado final, te dejo las dos únicas fotos del montaje que hice, en una se puede ver que hay que doblar el soporte del carrete y darle otra orientación, también le hice un agujero más pegado al carrete para que no sobresaliese tanto el carrete y ayudar a integrarlo, se puede ver el agujero original detrás del tornillo:
Por otro lado hay que ayudarse con la altura, tienes que buscar un tornillo igual de la misma calidad (muy importante) de unos dos centímetros más y un par de tuercas para ese tornillo, en el tornillo metes el carrete ya modificado y a continuación las dos tuercas, una unirá el carrete y el tornillo y la otra a modo de contratuerca unirá el tornillo con el chasis, regulando su altura.
No sé si me llego a explicar, a ver si con este esquemita te aclaras mejor:
Por otro lado hay que ayudarse con la altura, tienes que buscar un tornillo igual de la misma calidad (muy importante) de unos dos centímetros más y un par de tuercas para ese tornillo, en el tornillo metes el carrete ya modificado y a continuación las dos tuercas, una unirá el carrete y el tornillo y la otra a modo de contratuerca unirá el tornillo con el chasis, regulando su altura.
No sé si me llego a explicar, a ver si con este esquemita te aclaras mejor:
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Re: Desmontar guias de los cabezales
¿Cierra bien el asiento con el cinturon debajo? veo que has tenido que doblar la chapa hasta enderezarla ¿necesitaste algo mas?
Saludos.
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- jdaguilar
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.
La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.
La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.
La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Bueno, idea captada tendre que buscar un tornillo mas largo,aunque le echare una pensada y a ver si poniendole un chapon atornillado queda tambien correcto pero como bien dices hay que hacer experimentos con esto esta semana estare muy liado con el curro a ver si el finde de la que viene tengo tiempo y lo termino,solo me falta eso.
Saludos.
Saludos.
- jdaguilar
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Re: Desmontar guias de los cabezales
No sé a qué te refieres con un chapón atornillado, pero tiene que hacerse bien por seguridad esto no es cambiar una radio por otra.
Recuerda poner fotos de todo.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Hola Diego, no he podido localizar el tornillo y las tuercas de momento ¿me podrias decir de donde lo sacaste? y si fue de un coche de que modelo, todos los que he encontrado son como el que trae o mas cortos.
saludos.
saludos.
- jdaguilar
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Los compré en una tornillería especializada que ahí lo tienen casi todo en lo que a tornillos se refiere, otra cosa importante es que tiene que tener rosca hasta la cabeza, a partir de cierta medida es fácil verlos solo con un par de centímetros de rosca y el resto liso.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
En Málaga, pero por aquí debe haber algo igual o parecido especializado en tornillos si no te corre prisa cuando vaya te subo algunos.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
De momento no me corre prisa, este viernes es fiesta intentare entonces acoplarlo.
saludos.
saludos.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.jdaguilar escribió: ↑23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.
La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.
La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Resubidas las fotos.Hugolainch escribió: ↑24 Ene 2021 16:23Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.jdaguilar escribió: ↑23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.
La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.
La idea más o menos es elevarlo todo lo posible hacia el respaldo para que el asiento entre por debajo sin problemas; pero que tampoco se limite el abatimiento del respaldo.
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Re: Desmontar guias de los cabezales
Muchísimas gracias!jdaguilar escribió: ↑26 Ene 2021 19:41Resubidas las fotos.Hugolainch escribió: ↑24 Ene 2021 16:23Buenas compi te mandé un privado a ver si se podrían recuperar las fotos te esquemas de este post. He conseguido un cinturón central de Passat pero no acabo de ver la posición que tiene que tener para adaptarlo. Te he mandando un privado a mayores XD muchas gracias de antemano.jdaguilar escribió: ↑23 Sep 2012 17:44 Una vez que lo haces al principio le cuesta algo de trabajo porque hay un "elemento extraño" ahí, también depende mucho de la posición que lo dejes, yo destapicé el asiento y le corté un poco de espuma para que hiciese menos presión, pero creo que no es necesario hacerlo.
La verdad es que es bastante laborioso hacerlo, porque es montar, probar, desmontar, modificar muchísimas veces hasta dejarlo perfecto.
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