arranque en frio

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

antuan
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: 1900tdi 110cv

Re: arranque en frio

Mensaje por antuan »

ayuda
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Puedes hacerte con un Vagcom? Antes del arranque seria interesante ver la lectura de temperatura del gasoil y la del refrigerante, es posible que falle uno de estos sensores únicamente por debajo de cierta temperatura o que falle de continuo y la lectura cuando el motor esta muy frío haga que no se inyecte suficiente gasoil como para arrancar....

Es una posibilidad....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

prueba deconectar el sensor del liquido refrigerante antes de arrancar , normalmente nuestro coches de inyeccion directa solo actuan los calentadores cuando la temepratuba baja de 10 grados y comprobado por el mio ,si arrnaca bien al tener del conector desconectao lo cambias y a correr
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Gracias toledogris y becker.comentaros q el sensor de temperatura tmb lo cambie por q me fallaba y oscilaba la temperatura.osea q es nuevo.me quedo sin recursos.necesito mas opciones gracias
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

Y el de la temperatura del combustible?
Imagen
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Gracias becker por contestar.siempre duerme en garaje y zona centro de españa.no suelen ser temperaturas muy bajas¿aun asi podria ser por por ese sensor?muchas gracias¿y donde esta situado?si podeis mandar una foto de ese sensor.para saber su ubicacion gracias
Becker
Toledo adicto
13

Mensaje por Becker »

La verdad es que es una suposición, pero podría ser cierta.
El sensor de la temperatura del gasoil esta dentro de la propia bomba inyectora, en la sección de bricos toledin subió uno para cambiar este sensor, echale un vistazo...
De todas formas lo primero es siempre comprobar que funciona, con un vagcom verás que valor marca muy facilmente.
Imagen
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Muchas gracias..eso ya son palabras mayores.asi q me quda poquisimo para cambiar correa distribucion.osea q cuando la cambie que me lo miren.muchas gracias
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

alguien que de mas opciones?
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

bueno chicos comentaros,que hoy he visto antes de arrancar que el macarron que sale del filtro del gasoil el transparente, tiene burbujas de aire,que yo creo que eso tambien lo tenia desde que lo compre,hasta en un taller me dijeron que era normal,pues cuando esta arrancado tambien siguen pasando burbujas de aire,se ve perfectramente,yo no le di importancia por que en un taller me dijeron hace muchisimo tiempo que era normal,pero hoy comparandolo con un leon(motor exactamente igual que el de mi toledo)en parado no tenia ni una burbuja de aire y le ha arrancado y se veia perfectamente que tampoco pasaba ninguna burbuja mi pregunta es ¿de donde vienen esas burbujas??¿donde esta el problema? si ni mancha gasoil por ningun sitio ni huele a gasoil tampoco,deciros que las burbujas son como el algodon de los bastoncillos de los oidos,mas o menos para que os hagais una idea,gracias de antemano
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Pues ya he cambiado los manguitos de los inyectores.se ve que no pasan tantas burbujas de aire.pero siguen pasando y tambien he limpiado la egr.que tenia bastante mierda y el colector de admision he limpiado hasta donde llegaba.luego le he dado a arrancar y nada.le sigue costando igual.¿que puede ser?
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

hoy he puesto tubo transparente a la entrada del filtro y a la salida,pues he visto que desde el deposito a la entrada del filtro no pasa ni una burbuja de aire,desde el filtro a la bomba es donde pasan las burbujas y d por el retorno de los inyectores tampoco pasa burbuja,conclusion,las burbujas se forman en el filtro,y me tiene loco por que puse bridas de esas de apretar con tornillos(metalicas)mas las que traia el coche,osea dos bridas por tubo,y he apretado el tapon de abajo donde se purga el agua al filtro,¿donde narices coje el aire?ademas que le sigue costando la primera arrancada del dia,muchas gracias de antemano
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

up
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

bueno despues de mil vueltas,y muchisimos quebraderos de cabeza,ya he dado con la solucion,me han cambiado la distribucion y segun el taller estaba mal calado,llevo un par de dias y parece que va bastante bien,por cierto me han cambiado el kit de distribucion mas bomba de agua mas correa auxiliar mas anticongelante mas calado del motor (qye entra con la distribucion) 575€ no quiero decir el taller,pero no es oficial y muy mosqueado me voy a la seat a por presupuesto y me cambiaan todo igual y 450€ sin ningun tipo de descuento ni nada,me ha sentado a rayos,esto en guadalajara para los que querais cambiar distribucion,saludos
karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

y eso de estar mal calado no toca aunque sea un poco valvulas o algo asi?. Puedo decir que mi coche ni se lo piensa. da dos vueltas de motor y ya esta el tio en pié AHU 1.9 tdi90
Imagen
Responder