cambio palier seat toledo 1

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

xismax
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i 1992

cambio palier seat toledo 1

Mensaje por xismax »

Buenas,

pues hoy he llevado el coche a un midas para que me hiciesen el cambio de aceite y su filtro, con una revisión de ésas que hacen que te miran todo un poco, y he salido deprimido del taller. El tema es que el silenciador está roto, así que toca cambiarlo. También está rajado el guardapolvos de dentro de uno de los palieres, así que me ha dicho que tengo que cambiar el palier entero, puesto que es el guardapolvos que está más lejos de la rueda y dice que está unido a la barra, así que hay que cambiarla entera. Total: 275 euros incluyendo, de los cuales 40 euros son de la mano de obra del cambio y 45 de alinear la dirección del eje (no sé si esto es necesario, pero sí que me ha dicho que es recomendable).

La mano de obra no me parece muy caro, pero la pieza son 190 eurazos y me preguntaba si quizá esta pieza se pueda conseguir más barata en algún lado. Alguien me puede ayudar?

muchas gracias

un saludo
VMANUEL
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: TDI MAGNUS 110 1998
Perfil: Toeldo AFN 1.9 tdi magnus 1998

Re: cambio palier seat toledo 1

Mensaje por VMANUEL »

A m i en torredelcampo en Jaen me cobraron 100 € dando la estropeada por un paler arreglado. En malaga otro que tiene buenos precios es Indeco en malaga. Pero que la junta homocinetica ( guardapolvos) vale 5 €. Tambien los hay mas elesticos pero duren menos par que no tengas que desmontar rodamientos por 20 €, mas o menos.
Si te suena mucho o algo demasiado el palier al doblar completamente el volante hay que reparar o cambia el palier.
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Yo preguntaria no entiendo que porque la goma este rota tengas que cambiar todo el palier, no me lo creo, vamos. Otra cosa que te suene al rodar, eso es que ha salido toda la grasa por decirlo asi y se ha jodido el rodamieno entonces si que hay que cambiarlo todo.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

siii si solo esta rrota la goma y no notas ruido cambiala soloo echale grasa y a correrr como dice x-polt
xismax
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i 1992

Mensaje por xismax »

Gracias por las respuestas!

pues la verdad es que yo no había notado ningún ruido ni nada. Iré a preguntar a otro taller más de confianza, a ver que me dice... aunque espero que aunque esté rota la goma me pase la ITV!
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

yo no andaria mcuho con el fuelle rroto porke l entra agua y polvo y entonces siqu ete lo cargas,y en la revision no te la va a pasar con el fuelle asi
boker
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

En la ITV si el guardapolvos no está muy roto te lo ponen como falta leve.
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

La itv casi seguro que la pasas con el guardapolvos roto, y en cuanto a lo de cambiar la transmision completa se han colado, solo se cambia el fuelle(guardapolvos) y listo. Ve a un taller normal y corriente de barrio.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

menos mal que preguntaste aqui primero porque si no te meten un sablazo de primera :shock: .a quien se le ocurre decir que tienes que cambiar un palier entero porque el guardapolvos esta roto?me dicen mucho de lo que van :cry:
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

La ITV seguro que te diran que el guardapolvos está roto y te dan como leve, pero la cuestion es que no cambies el palier entero, vete a otro taller y solo cambia la goma.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

yo llevo uno rajado y pase la ITV despues de cambiar los rodamientos traseros que estaban machacados.
El mio solo es una raja que pierde algo de grasa de vez en cuando y el mecanico me comento que tirara sin problemas momentaneamente ya que minima la raja
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
raucs
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo mk1 1.9td 75c

Mensaje por raucs »

Yo hace4 meses me tiraron el coche atras en la Itv por un guardapolvos roto, falta gave. Me cambiaron solo el guardapolvos y a corres, eso si me cobraron 110€.
frantxu
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 95

Mensaje por frantxu »

buenas, voy a cambiar mi palier esta semana por el guardapolvos roto, lleva algun tiempo asi y ademas de la grasa que pierde tiene un pelin de holgura, 18 euros en desguace entero y en perfecto estado, limpio con grasa asique espero tardar poco y que por ese precio tenga la averia solucionada y me quite de problemas mayores. un saludo. te recomiendo que lo cojas asi si esta en buen estado o mires si hay un kit de reparacion de guardapolvos. por suerte en el mk1 parece ser bastante facil de cambiar. un abrazo, si alguien me quiere dar un consejo antes de ponerme a la faena bienvenido sera.
Imagen
frantxu
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 95

Mensaje por frantxu »

hare fotos e intentare subirlas
Imagen
XacTiu
Novato en el foro
11
Versión y año de tu Toledo: aun ninguno...

Mensaje por XacTiu »

Tienes fotos del montaje?

A mi chatarrilla le suena a carraca horrible. Se que el palier corto por lo que he podido ver el guarda polvos esta totalmente roto, pero el largo creo que no. Aun así... No descartaría que estuviera mal también...

Vi un vídeo en youtube para cambiar el palier a un coche, suelen ser mas o menos igual, todos los modelos?
Responder