PÉRDIDA DE LÍQUIDO
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PÉRDIDA DE LÍQUIDO
He visto una pérdida de líquido, color rosa, que es la que hecho en el depósito del agua de refrigeración. Que puede ser? llevo observando y sigue perdiendo pero el depósito del agua lo he rellenado y sigue en el mismo nivel.
Es un modelo 1.9 TDI 110 CV, muchas gracias anticipadas
Es un modelo 1.9 TDI 110 CV, muchas gracias anticipadas
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
Algún manguito roto, radiador, puede ser muchas cosas y poca perdida por lo que veo que está en el mismo nivel.
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
como te dicen pueden ser mil cosas.... pruebas que yo haria y que te pueden dar una pista
encender el coche para que se active el circuito llegado el momento, y colocar un carton grande debajo...supongo que empezara a gotear (siempre y cuando no sea un pequeña fuga en el cierre del vaso y sea por evaporacion) y segun la caida de la gota podras identificar con mas facilidad de donde viene.
si esto no funciona, puedes hacer lo mismo pero con el motor abierto e intentar ver si ves alguna zona mojada para intentar ver de donde viene
tambien haria esto mismo y veria si me moja las alfombrillas para ver si la fuga la tienes hacia dentro
(no creo pero bueno... hace poco me paso algo similar y fue un manguito que hace una especie de codo justo nada mas abrir el capo, como en todo el medio del mismo... viene de una T y despues hace un codo... pues justo tenia una rajita en el codo y por ahi se iba (creo que tengo alguna foto todavia), lo comento porque cuando fui a la seat a por el manguito me dijeron que este se solia joder bastante por la forma que tiene y la presion que sufre, lo mismo es el mismo)
ya nos diras, suerte!!
encender el coche para que se active el circuito llegado el momento, y colocar un carton grande debajo...supongo que empezara a gotear (siempre y cuando no sea un pequeña fuga en el cierre del vaso y sea por evaporacion) y segun la caida de la gota podras identificar con mas facilidad de donde viene.
si esto no funciona, puedes hacer lo mismo pero con el motor abierto e intentar ver si ves alguna zona mojada para intentar ver de donde viene
tambien haria esto mismo y veria si me moja las alfombrillas para ver si la fuga la tienes hacia dentro
(no creo pero bueno... hace poco me paso algo similar y fue un manguito que hace una especie de codo justo nada mas abrir el capo, como en todo el medio del mismo... viene de una T y despues hace un codo... pues justo tenia una rajita en el codo y por ahi se iba (creo que tengo alguna foto todavia), lo comento porque cuando fui a la seat a por el manguito me dijeron que este se solia joder bastante por la forma que tiene y la presion que sufre, lo mismo es el mismo)
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
No veo por donde pierde y debe de ser una fuga mu pequeña porque el recipiente del agua del refrigerador aparentemente esta en el mismo nivle, volveré a mirar con los consejos que me habeis dado, muchas gracias
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
puede que sea un fuga tan leve o incluso algun poro de un manguito que te sea complicadisimo encontrarla.... vetee controlando el vaso para controlar el asunto, un calento mal dado nos revienta el coche.
saludos!!
saludos!!
- jdaguilar
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
Muchas fugas se autotaponan ya que el refrigerante hace una costra al secar que puede tapar una fuga pequeña, por eso ves el residuo pero aparentemente el nivel no baja; limpia la zona y sigue vigilando para ver si sigue perdiendo o está bien.
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
Yo estoy tambien liado con el tema de perdida de refrigerante, he leido casi todo lo referente en el foro y demas sitios te cuento, a mi me pierde solo cuando hago carretera, andando en ciudad no me pierde ni una gota, se ve que al revolucionarse aumenta la presion del circuito, esta presion la regula el tapon del vaso expansor, reteniendola hasta una determinada presion, en mi caso lo primero que busque es por donde se perdia el refrigerante,y no lo encontre despues de mirar bastantes veces, dicen que es comun que pierdan por la zona donde se unen todos los manguitos en el lado de la culata donde va el sensor de temperatura, miralo en caliente la fuga se puede abrir al cojer presion, este no fue mi caso, si no encuentras la fuga puede que sea por el tapon o incluso por el vaso expansor, para ver si la tira por culpa de que se escape la presion, puedes colocar un tubito en la salida del sobrante y meterlo en una botellita de plastico, la coges con una presilla, y haces un trayecto en caliente con las revoluciones constantes a unas 3500 rpm si cuando pares tienes refrigerante en la botella, ya sabes por donde se va, yo he comprado en seat el vaso y la tapa todo 35 euros, y ahora retiene la presion y no la tira, antes subia el nivel en caliente, ahora baja y cuando destapas sube a su nivel, por cierto te recomiendo todo nuevo, porque yo primero le puse un tapon de un passat con la misma referencia que el mio y perdia presion, bueno lo pongo todo por si te ayudo a ti o a otro compañero , yo he dado con el fallo despues de leer mucho, y aunque todo apunta a un poro en la junta de culata, por donde se escapa presion al circuito refrigerante, tambien suele ser esto, hay personas que le han abierto la culata y despues seguian igual, para cualquier duda estare encantado de ayudar.
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Re: PÉRDIDA DE LÍQUIDO
Muy buenas!
Quiero volver a dar las gracias a todas las personas que con sus comentarios han ayudado a saber mas sobre la perdida de agua.
Al final he llevado el toledo al taller. Era la torreta agua lateral, una pieza de plástico que une las mangueras que llevan el agua al motor. Esta pieza, la torreta, tiene una junta la cual se había deteriorado. La reparación tiene un coste de 80€
Quiero volver a dar las gracias a todas las personas que con sus comentarios han ayudado a saber mas sobre la perdida de agua.
Al final he llevado el toledo al taller. Era la torreta agua lateral, una pieza de plástico que une las mangueras que llevan el agua al motor. Esta pieza, la torreta, tiene una junta la cual se había deteriorado. La reparación tiene un coste de 80€