Toledo AFN 110cv. no arranca despues de cambiar junta culata

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
VMANUEL
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: TDI MAGNUS 110 1998
Perfil: Toeldo AFN 1.9 tdi magnus 1998

Toledo AFN 110cv. no arranca despues de cambiar junta culata

Mensaje por VMANUEL »

Hola soy de Jaén. Tengo un seat toledo 1.9 tdi magnus 110cv. motor afn, chasis 1L o mkI, del año 1998 y 230.000km. Se calentaba y decidí cambiarle la junta de culata. le he puesto cigueñal, arbol levas y polea bomba gasoil en su marcas (estática con pasador de 15mm.) Le he purgado en la base los inyectores como se hacía antes. Pero no hace ni una sola explosión. No tengo vagcom ni el cable. De donde puedo bajarmelo ¿Cual modelo y que cable necesito, como se llama? Ahora estoy en málaga capital. ¿Hay alguién en málaga que pueda ayudarme? Aunque tiene medio tanque de gasoil, he probadoa saltrme el filtro gasoil y ponerle un bote del cual consuma para arrancar, va gastando gasoil pero no arranca. Si le entra gasoil a los cilindros debe de arrancar, pero no quiere. Cuando purgo cualquier manguito salen unos buenos chigates de gasoil.
Cuando paré el coche para arregarlo estaba todo bien excepto que se calentaba en cuestas, o al acelerar bastante,y gastando agua del depósito. Tambien entraba en limp.mode y se quedaba a minimo el turbo cada vez que quería el coche.
VMANUEL
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: TDI MAGNUS 110 1998
Perfil: Toeldo AFN 1.9 tdi magnus 1998

Re: Toledo AFN 110cv. no arranca despues de cambiar junta cu

Mensaje por VMANUEL »

Arreglado, ya anda, he vulto a hacer las marcas con totla exctitud igual que de casa siguiendo el manual del pasat afn y el de moncho para el audi afn y al final a salido despues de 4 horas solo para las marcas, peros haciendolo yo solo.
Con otra persona se tarda mucho menos. Saludos.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Enhorabuena por haberlo resuelto, te iba a comentar que era difícil que no arrancase estando calado correctamente.
toledin
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Pues felicidades, me alegro de que lo hayas conseguido arreglar por fin. Un saludo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Responder