seat toledo 1.9 tdi 2001 no funciona turbo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
betox-aldas
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: tdi año 2001

seat toledo 1.9 tdi 2001 no funciona turbo

Mensaje por betox-aldas »

hola tengo un problemo en mi seat toledo turbo diesel...llega a 120 km por hora y no acelera mas...es como si el turbo no funcionara, pero funciona....cambie el sensor masa de aire pero sigue haciendo la misma falla...ojalka alguien pueda rfesponder sobre mi problema....muchas graciasss
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Re: seat toledo 1.9 tdi 2001..ayudaaaaaaaa

Mensaje por toledogris »

azle una diagnosis a ver que fallo arojaa eso lo primeritooo !!
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

No descartes el turbo.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola como dice Jdaguilar no descartes el turbo,pero antes de nada echale un vistazo a los tubos del sistema de vacio por si hubiera alguno roto o picado
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Si llegas a 120 yo diría que caudalimetro no es (o medidor de masa de aire como tú lo llamas).
Repasa tubos de vacio y si no los cambiaste nunca no esta de mas por si acaso,alguno puede que este picado y pierdas por aquí, puede que la N75 este tocada (yo me decanto por esto), pero lo mejor es como te indican arriba, si tienes Vag Com mira a ver que te sale y así vas sobre seguro.
Una limpieza de turbo y EGR no estara tampoco de mas, dependiendo de los kilómetros y el uso que le has dado (ciudad o carretera).
Empieza por lo mas sencillo y barato que son los tubitos y a unas malas termina por lo mas caro que seria cambiar turbo.
Imagen
sergcoca
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2 año 1999

Re: seat toledo 1.9 tdi 2001 no funciona turbo

Mensaje por sergcoca »

Buenas, yo diria xlos sintomas q es de el caudalimetro o q el turbo esta sucio. Yo limpie el mio hace dos años xq m estaba fallando y sin mas problemas hasta ahora.
clk
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 110cv 2000

Mensaje por clk »

Hola

Yo cambié hace unos años el famoso "caudalímetro" (caro de cojones :muymal ) y el coche no me alcanzaba mas de los 60km/h , asi pues dudo que sea dicha pieza, si hiría a que le hicieran un diagnostico y te cerciones que es problema del turbo (pieza bastánte cara que en su día me dijeron en el concesionario de seat).

Saludos
sergcoca
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: toledo 2 año 1999

Mensaje por sergcoca »

Antes d cambiar el turbo intenta limpiarlo a fondo y pruebalo. A mi me pasaba lo mismo y eso fue lo q hice y fue hace 2 años. Ya no me ha vuelto a fallar mas. Suert

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
eruizm
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

El turbo si se descarboniza suele volver a la vida, cada x tiempo coge tanta mierda que falla, por otra parte a mí sí me ha fallado el caudalimetro y he llegado a 120, iba como un atmosferico de los 70 pero peor, en la autovía cogía velocidad cuando pillaba rectas y tardaba la misma vida en acelerar y llegar a los 100, ahora ni se me ocurria delantar, como bajara el pie tardaba cuarto de hora en pillar algo de velocidad.
Imagen

Imagen
mario c
8
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi 96

Mensaje por mario c »

soy nuevo en el foro e intentare alludar todo lo que pueda,respecto a lo del turbo primero comprobar los tubitos que van desde la valvula n75 alchupon del turbo en algunos modelos y despues una cosa importante sque se pasa por alto a veces,, de la valvula n75 va un tubito a la centralita y el problema esta dentro de la centralita hay lleva un trozo de manguera que a veces se raja o tiene un poro,entonces el turbo no va bien, lo se porque hay gente que cambio turbos e ivan igual, antemano perdon por faltas de ortografia ,no estoi muy al loro con lo de escribir
Responder