TRUENO AZUL escribió:
Una preguntilla:¿cúal es el intercambiador ese de calor y aceite en un TDI 110 MK2? me pilla fuera de juego,si alguno tiene una fotico mejor.
Saludos.
Está justo debajo del filtro de aceite es como una pieza cuadrada que le entran varios tubos.
Su misión como su nombre indica es intercambiar calor cuando está frío el refrigerante aporta calor al aceite para que alcance su temperatura de trabajo antes y cuando está caliente el aceite cede calor al refrigerante para que sea disipado a través del radiador.
A diferencia con un radiador de aceite clásico, este solamente refrigera como mucho, los que tienen termostato no refrigeran hasta que no es necesario pero nunca aportan calor en los momentos iniciales como el intercambiador, por contra a la hora de refrigerar o para vehículos de altas prestaciones es más eficiente un radiador.
slepmoon escribió:Pregunta tonta si me lo permiten Uds.
Si se pone la rueda de la calefacción en calor (giramos a la derecha hasta el tope) ¿¿¿no se abre el circuito de la calefacción y así también se vacía este???
Es algo te tengo oido hace mucho tiempo y no se si es mito o realidad.
Depende de la posición relativa de este, si los tubos de entrada y salida están más altos que el radiador de la calefacción jamás se vaciará por gravedad, lo que sí está bien es si se va a proceder a hacer una limpieza abrir la calefacción para que también circule y actúe ahí.
Por lo demás, igual que al cambiar el aceite es imposible extraerlo todo y que quede limpio nos tenemos que conformar con que salga casi todo y a base de cambios periódicos conservar una calidad media aceptable.