Duda cambio aceite. IMPORTANTE

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
perez8
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Berlina 20v 11 años

Duda cambio aceite. IMPORTANTE

Mensaje por perez8 »

Os comento, tengo que cambiarle el filtro del aceite y el aceite a mi seat toledo del 2000, gasolina 125cv, 20 válvulas.
Ahora mismo, lleva 160.000 km, que es cuando lo tengo que cambiar.
Pero me voy de vacaciones con el coche, y no se si podré sacar un hueco para llevarlo.
Quizás haga unos 3.000 km antes de volver a casa
Será muy perjudicial para el coche esos 3000 km de mas ? o al ser algo orientativo el dato de 160.000 no le pasará nada ?

Una ultima pregunta, cuanto puede costarme el cambio de filtros y del aceite ?

gracias de antemano !
perez8
Novato en el foro
14

Re: Duda cambio aceite. IMPORTANTE

Mensaje por perez8 »

ayuda porfavor ?
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

Yo desde luego llevo los tiempos o km antes lo que suceda a los cambios de aceite en el momento, no me quiero jugar lo más principal de un motor, el aceite y su estado, yo desde luego siempre ando mal de tiempo ya que no tengo casi tiempo para nada por el trabajo, pero una tarde lo llevas a un taller de cambio de aceite que los hay, y te lo cambian por 70 euros con cambio de aceite más filtro. El mio es un 1.9 TDI del 2000 de 110 cv. y le pongo un 5-40w Gulf y de momento contento, mejor que la Repsol 50501 que me ponian en Seat.

;)
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
perez8
Novato en el foro
14

Mensaje por perez8 »

X-polt escribió:Yo desde luego llevo los tiempos o km antes lo que suceda a los cambios de aceite en el momento, no me quiero jugar lo más principal de un motor, el aceite y su estado, yo desde luego siempre ando mal de tiempo ya que no tengo casi tiempo para nada por el trabajo, pero una tarde lo llevas a un taller de cambio de aceite que los hay, y te lo cambian por 70 euros con cambio de aceite más filtro. El mio es un 1.9 TDI del 2000 de 110 cv. y le pongo un 5-40w Gulf y de momento contento, mejor que la Repsol 50501 que me ponian en Seat.

;)
gracias forocochero !
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Un cambio de aceite te lo hacen en cualquier taller en menos de media hora. No creo que pase nada por hacerle unos kilometros de mas, eso si, en cuanto llegues a destino en vacaciones cambialo y no esperes al regreso, como te digo es media hora y punto. En cuanto a coste depende del aceite que le pongas, pero no mas de 60 / 70 euros con un buen aceite.
Tienes que tener en cuenta el aceite que llevas y la vida que ha tenido, si has hecho mucha autopista pues estará mas gastado que si te has movido por ciudad donde se le exige menos y estará menos gastado.
Lo que no nos comentas es cuantos kilometros llevas con este aceite.
Imagen
perico80
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Mensaje por perico80 »

Hola compañero,

como te han dicho te toca ya llevarlo, pero vamos, míra visualmente con la varilla a ver como está el aceite, manchas un papel absorbente blanco y ves así si está muy gastado, negro, si está muy espeso o no. En principio, si ves que está normal, el viaje lo hará sin problemas, cuando ya estés en casa puedes cambiarlo sin problemas. Piensa que tu coche es gasolina y contamina menos el aceite que si fuera un diesel.

Respecto a lo que te comenta el último forero, sobre donde has usado el coche, es cierto que no es lo mismo si su uso ha sido más en carretera o en ciudad, pero es al contrario de como te dice. El aceite en carretera y desplazamientos largos es donde menos sufre, pues se calienta y trabaja en su mejor estado, cuando está caliente. Sin embargo, en desplazamientos cortos y ciudad, el aceite trabaja frío, a una temperatura no óptima, esto hace que no trabaje correctamente, y el aceite y el motor sufren mayor desgaste.

espero haberte ayudado,

saludos
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

desde mi punto de vista el dato importante no son esos 3000, si no los que ya llevas... me explico:

-llevas 10000km y le haces esos 3000km, pues nada... sin problema
-llevas 18000km y le haces esos 3000km, pues seguramente no pase nada, pero para mi seria un canteo

pero vamos, que como ya te han dicho, por tiempo y por dinero no merece la pena estar jugando con la sangre del coche... el aceite es fundamental amigo y yo no jugaria con su estado
perico80
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Mensaje por perico80 »

hola de nuevo,

supongo que llevará con el aceite viejo 15000 km, también sería interesante saber el tiempo que lleva. En principio, no creo que tenga problema, además lleva un aceite de calidad. No me di cuenta, pero tienes un buen abanico para echarle a ese coche. De repsol, yo habría optado mejor por el Repsol Competición 5W40. Tienes muchísimo de muchas marcas.

saludos
mistercubo
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 150 cv. año 2001

Mensaje por mistercubo »

Buenas, yo creo que varia mucho el uso de carretera, viajes largos, sin acelorenos, ni cambios bruscos de potencia, a un uso en ciudad con cambios de potencia, marchas y exigencia al motor.

Por cierto, me voy a poner a cambiar el aceite y el filtro de aceite a un Seat Toledo 1.9 150cv del año 2001, me podeis indicar donde esta el filtro de aceite y si es de cartucho o el clásico bote metálico?

gracias.
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

yo esos 3000 km de mas no se los aria , el aceitee se contamina con agua en el carter por la condesacion por eso cada año ahi que cambiar el aceite ayas echo o no los km ,yo con el aceite no me la juego porke es la vida del motor y si e aceite ya a perdido propiedadess el contacto de las piezas sera mas abrasiva reduciendo la vida del motor
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

hombre toledogris, si llevas 5000kms y el ultimo cambio de aceite tiene dos meses, no harias esos 3000kms?? :)

ni tanto ni tan poco hombre... esta claro que el tiempo es un mal aliado para los coches, aceite, neumaticos, manquitos, etc... pero vaya, yo he dado por hecho que usa y le da una vida normal a su coche y no creo que el exceso de meses sea el problema, al menos yo no entendi que el lo comente como si ese fuera su pregunta.

saluteeeen!!
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

no dos meses no pero es recomendable cada añoo cambiarla ,ahi gente que lo usa a diario otra cada 3 dias al mes ,ahi de todo
Responder