Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Dudas y comentarios sobre mecánica

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ghaiteiro
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Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por ghaiteiro »

Hola, tengo un Toledo I Magnus del 98, TDi 110 con 210.000 km que hasta hace una semana iba como tiene que ir, es decir, un cañón y una alegría. Sin embargo de un día para otro se me ha empezado a parar el turbo. Me pasa siempre en autovía, cuando paso de los 100 y le meto algo de pedal, es decir, en 4ª o 5ª.

He comprobado que es el turbo porque deja de correr (me quedo sin fuerza) y el turbo deja de silbar. Si apago y vuelvo a dar contacto se reactiva hasta que vuelvo a acelerar, que se vuelve a caer. No es el caudalímetro porque lo he cambiado (los síntomas eran los del cauda, y en el taller es lo que hemos hecho).

Ahora no sé qué hacer. He cuidado el turbo todo lo que he podido (nada de pasar de 2000 rpms en frío, por ejemplo). Se os ocurre algo? Puede ser que esté sucio y entre en modo limpieza? O se me habrá descuajeringado definitivamente?

Gracias por vuestra ayuda.
Dhusuf
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por Dhusuf »

Hola compañero. yo de gasoil....pero si buscas un poco seguro q salen muchos post hablando de la N75, q comanda el turbo :)

un saludo,
Dhusuf.
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ROB_JMK
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por ROB_JMK »

valvula n75!!!!
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por javito77 »

eso es de la egr
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por carlos57 »

Yo aun no he tenido coche con turbo y esta semana me dan el Toledo, parecera una tonteria pero como se si el turbo esta desactivado o no? es que nunca he llevado coche con turbo y de potencia paso de 60cv a 110cv que dire "tira mas" pero no se si es con el turbo o que. Pues ahi queda mi cuestión.

Gracias
Dhusuf
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por Dhusuf »

el coche va acelerando hasta las 2000-2500 rpm o asi paulatinamente, hasta q de pronto te da una patada de empuje. Notarás q el coche tiene mucho brío.

además, hay un sintoma muy caracteristico en general, y en particular te hablo del tdci 2.0 de ford q he conducido (140 CV): pisas el acelerador, y el coche no se entera hasta casi 1 segundo después.

Espero que te sirva, seguro q algun compañero puede ayudarte con el modelo concreto q necesitas.

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por ROB_JMK »

javito77 escribió:eso es de la egr
la n75 controla el turbo. la de la egr es otra valvula (casi identica) pero no la n75
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ghaiteiro
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por ghaiteiro »

Muchas gracias!! buscaré la N75 y la limpiaré. He leido tb que puede ser que algún manguito pierda presión. Y si no es nada de eso no me quedará más que abrir el turbo y limpiarlo, pero como es lo más caro y lioso prefiero empezar con esa válvula.

Puedo equivocarme, pero creo que el Toledo I no tiene EGR, eso apareció en los siguientes modelos.

El turbo en mi modelo se sabe que está andando por el silbido, que por cierto es un sonido que me encanta. En modelos siguientes de TDi me parece que ya no silba, pero no estoy seguro.

Os contaré si consigo resolver el problema limpiando la N75
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por toledin »

El toledo mk1 SI lleva EGR, ya sea el 1.9D, o los TDI de 90cv o de 110cv.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por gesero »

hola se sabe algo ya de la valvula esa 75 es que mi hermano tiene el mismo problema en su leon y en el taller no dan con lo que es me interesaria saber como ido la limpieza y su localizacion para efectuar yo su proceso de limpieza un saludo
ghaiteiro escribió:Muchas gracias!! buscaré la N75 y la limpiaré. He leido tb que puede ser que algún manguito pierda presión. Y si no es nada de eso no me quedará más que abrir el turbo y limpiarlo, pero como es lo más caro y lioso prefiero empezar con esa válvula.

Puedo equivocarme, pero creo que el Toledo I no tiene EGR, eso apareció en los siguientes modelos.

El turbo en mi modelo se sabe que está andando por el silbido, que por cierto es un sonido que me encanta. En modelos siguientes de TDi me parece que ya no silba, pero no estoy seguro.

Os contaré si consigo resolver el problema limpiando la N75
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Juan Antonio Aroca; Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
Seat toledo 2.0 TDI 140 Sport Up KIt aero Dinamico,Mi Otro Veiculo: Suzuki GSR 600 La Naket Negra Mate,Mis anteriores veiculos Alfa Romeo 33 1.5 105cv y Seat Ibiza 1.6 100cv Slalom
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por gfonseca »

Hola compañeros,yo tengo un mk II y me paso lo mismo,el problema estaba en la bomba inyectora,en la valvula del acelerador.Al ser electronico cogio algo de suciedad.
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por Dhusuf »

Gesero, has mirado a ver si tenemos ya algun post de la N75? me suena q tiene q haber por ahi algo, es un problema ya comentado. usa tb el foro antiguo, verás el enlace en la pagina principal del portal.

Pero estoy seguro de haber leido a alguien (y me suena q fue toledin, si no es perdon por mi memoria) decir q buscando el turbo y mirando su valvula de descarga, el manguito fino q le entra viene directo de la N75. yo de diesel esq no se mucho pero de leer y leer se acaba aprendiendo tb oiga :)

un saludo,
Dhusuf.
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por fran »

hola compañeros posteo tambien aqui por que a mi me ha pasado esto 2 veces y lo mismo.

Paro el coche y lo vuelvo a arrancar y como si no pasara nada... vaya tela entre esto y el accidente vamos bien :cry:
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Dhusuf
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por Dhusuf »

fran para ser moderador, lo del buscador deberias tenerlo mas claro :animadora

Aquí teneis los dos, otro hilo muy parecido donde zoserone indica el camino a seguir.
Pinchad-> falta de potencia, 110cv, 2001

todavia alguno querrá q vaya a su casa a limpiarle la valvula :risas

un saludo,
Dhusuf.

pd: si me traeis el coche a casa, yo encantado... :lol:
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fran
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Re: Se desactiva el turbo (y NO es el caudalímetro)

Mensaje por fran »

Dhusuf escribió:fran para ser moderador, lo del buscador deberias tenerlo mas claro :animadora

Aquí teneis los dos, otro hilo muy parecido donde zoserone indica el camino a seguir.
Pinchad-> falta de potencia, 110cv, 2001

todavia alguno querrá q vaya a su casa a limpiarle la valvula :risas

un saludo,
Dhusuf.

pd: si me traeis el coche a casa, yo encantado... :lol:
se que zoserone tambien escribio algo al respecto, solamente queria hacer saber al autor del tema que no es el unico que ha tenido el problema.

y tambien se que es la valvula del turbo que esta sucia y llega un momento que se encasquilla y de ahi viene a que el turbo no reaccione.

solo que no me puedo permitir tener el coche unos dias parado para limpiar la valvula y el turbo en gasolina pero espero poder hacerlo pronto de la mano de mis socios. :risas
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