elevaluna puerta copiloto

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Bueno da igual lo de los bricos, la cerradura hay que quitara siempre porque como está unida por el cable si no la quitas no puedes sacar el panel del elevalunas sin cortar el cable; has tenido que malinterpretar algo.

La pieza que une el panel y la cerradura tiene su utilidad a la hora de montarlo todo, para que la cerradura quede presentada en su lugar.

Para reparar el cable lo suyo es soldarlos y aislarlos cada uno para que quede lo más parecido a como sale de fábrica y las clemas de electricista si son de esas de los dos tornillitos se pueden ir oxidando con el tiempo y crear malos contactos.

La goma pasamuros si sigues el cable verás que entra por el panel por una pieza circular de goma, pues esa es la pieza que digo, que cuando vayas a reparar el cable te asegures que el cable pasa por ella.

Para quitar el bombín en el manual de vwvortex lo detalla bien, tienes que quitar una tapita que está en el lateral dar vueltas al tornillo que se ve (suele ser torx20) pero sin extraer el tornillo es un tornillo sin fin que hace girar una pieza que bloquea el bombín, hay que darle vueltas hasta que se pueda extraer, da igual bombín que tapa ciega ya que hay que quitarlo para soltar el cable de la maneta que se suelta con un destornillador plano pequeño, en la imagen del manual se ve muy bien. Como quieras sacar el bombín haciendo palanca lo vas a destrozar todo.

La llave para los tornillos de la cerradura de 12 puntas se llaman ZXN creo recordar M8 pero no sé seguro, hay que tener muchísimo cuidado con estos tornillos porque se corren muy facilmente quedando redondos necesitando un extractor de tornillos para poder quitarlo posteriormente.

Mira y estudia bien el manual que creo que tienes muchas dudas, hacer esto sin haberlo visto antes no es nada fácil y se puede hacer más daño que beneficio.
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Acabo de ver el manual de vagclub y sí lo hace sin desmontar la cerradura, es posible hacerlo pero aunque parezca más laborioso facilita la tarea.
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

gracias de nuevo.... tengo que dejarlo listo esta mañana sip o sip!!

la idea de las clemas es para salir del paso (aunque lo hare lo mejor posible) y otro dia con mas tiempo ""y con la leccion aprendida"" lo mas probable es que pille la parte de la instalacion elec que corresponde a esto y la cambie por "mi ñapa" para dejarlo como deberia ser.

lo dicho, gracias por los comentarios y por estar pendiente ayer noche, que menudas horas!!
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

jdaguilar escribió:Acabo de ver el manual de vagclub y sí lo hace sin desmontar la cerradura, es posible hacerlo pero aunque parezca más laborioso (DESMONTANDO LA CERRADURA) facilita la tarea.
Me autocito, porque creo que no me había explicado bien corrigo con el texto añadido en rojo.
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

bueno, pues como tengo que salir de viaje en cero coma, estuve toda la mañana liado con esto... pase por un par de talleres por si podian apañarlo, pero todos para el lunes y sobre 100pavos, asi que pille las clemas y tal y a la faena.

he dejado todo medio ñapeado, las conexiones, etc, pero bueno, funciona todo, aunque el proximo finde o en cuanto sea posible toca desmontar todo de nuevo y ponerlo como debe estar.

al final lo monte sin sacar la cerradura y dejando el pivote aislado... la puerta abre y cierra y el elevalunas funciona, el altavoz no he podido remacharlo y falta muchas cosillas, pero bueno, aparentemente ves el coche y lo ves normal, no como ayer, que la puerta del copi era un espectaculo, jajaja, sin panel, con los cables cortados, etc...

lo mismo cuando me lie hago un manual en condiciones (ya veremos), pero vamos, que leccion aprendida...

gracias!!
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Seguramente el plástico que soporta la cerradura lo hayas forzado y roto, y puede que no soporte bien el peso de la cerradura a la hora de montarlo.

Lo puedes comprar en la Seat que no es caro aproximadamente 2-3€, se denomina "Ángulo retentor" y las referencias que he encontrado en el ETKA:

Delantera izquierda: 1J0 837 867
Delantera derecha: 1J0 837 868
Trasera izquierda: 1J4 839 767 B
Trasera derecha: 1J4 839 768 B

Siempre si no se especifica lo contrario, las denominaciones izquierda/derecha/delantero/trasero son en función de la marcha del vehículo.
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

muchas gracias!!
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

Edito:

Ya tengo la referencia del manojo de cables que corte (van desde lo que seria la cerradura hasta la bisagra, por así decirlo), es la pieza con referencia 1M0971121BB, llamada “juego de cables para puerta p.vehiculos con cierre centralizado (lado acompañante) y en la seat sale por +/-140euros sin descuento.

Así que una pieza más que debo comprar si quiero dejarlo como estaba antes de meterle mano.
(Aunque si alguien la tiene de algún despiece o similar y la quiere vender, ya sabe!!, jajaja)

Ya que estamos también quiero comprar las grapas que van en la puerta, creo recordar que van dos modelos, unas que van como enganchadas por su forma circular al panel interior por su cara interna y que van a presión sobre la puerta y otras más pequeñas, blanquillas que van en la parte metálica y que no recuerdo muy bien que función tenían (porque las blancas con una especie de brazo de plástico las tengo casi todas ok, están sirven para ir guiando el mazo de cables).

Alguien me sabría decir las referencias de ambos modelos de grapas??.

Muchas gracias!!
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

en cuanto tenga un poquillo de tiempo os cuento la experiencia veraniega con este asunto, jajajaj

si os anticipo que si haceis lo que jdaguilar me decia que quitar el bombin ciego (en mi caso) y la cerradura, el tema para cambiarlo y colocarlo es bastante, BASTANTE, BASTANTEEEEEEE mas sencillo, asi que no hagais el brutillo como yo y seguir sus indicaciones (gracias de nuevo trochs!!)

lo dicho, ya os contare el tema pq tiene miga, pero bueno, de momento lo tengo ok.
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por pizcolito »

Bueno en relación a los elevalunas, os cuento mi problema, es el del copiloto, resulta que llevo varios dias escuchando un ruido como si tuviese arenilla al subirlo y bajarlo, tambien lo noto como muy duro o sea que le cuesta mucho trabajo, por experiencia me parece que le queda poca vida ya que cambié el año pasado el del conductor y creo recordar que empezó igual, mi pregunta es la siguiente, ¿se puede engrasar para que aguante más?¿ será ese el problema que este seco de grasa? es de fábrica todavía, y por último ¿que parte tendría que engrasar para que me pueda durar más tiempo?, no se si será desmontar el panel y quitar los tres tornillos del motor del elevalunas y ahí echarle grasa o vaselina,o echarle directamente a los cables que se ven, bueno espero vuestros comentarios saludos.
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por lv36 »

Hola,pues yo es que un dia fui muy bruto y a mi la primer vez fue que los tornillos que sujetan el cristal se aflojaron y al desmontar me cargue el plasticoque une la cerradura al panel,y por eso cuando años mas tarde peto el elevalunas fue mas facil y cuando rompio el otro elevaluna fui directamente a romper la pieza de plastico,lo que no sabia era lo del sellante,que digo yo se podra aplicar otro sellante mas barato,por que si es asi cuando valla a Caceres le cojo alguno a mi suegro de la marqueteria
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por pizcolito »

Bueno yo en relación al sellado yo le puse silicona de toda la vida y no tuve ningun problema, bueno tuve al principio porque sellé toda la parte de arriba hasta la mitad del panel, y me seguia entrando agua porque pensé, el agua entra por el cristal y de arriba abajo y me seguía entrando agua, hasta que sellé el panel entero y solución al filtrado de agua.
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por pizcolito »

No hay nadie que me pueda decir donde tengo que engrasar la maquinilla de la ventana del copiloto.
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por pizcolito »

Bueno me autorrespondo, he desmontado el panel exterior nó el metalico, pues bien he cogido y por donde estan los dos orificios de gomas para quitar los tornillo del soporte del cristal, he cogido y como he podido he engrasado con un dedo las guias por donde va el cable cogiendo parte de grasa y juntandola al cable, parece que va mejor por lo menos menos ruidos peligrosos, lo que si me he dado cuenta que yo creo que puede ser también el ruido que la goma que hay entre el cristal y la parte interior del coche, de la mitad hacia el pomo de la puerta está suelta, eso creo que puede impedir un poco la subida, ¿qué puedo hacer para pegar eso? o ¿ cómo lo hago ? ya me decis un saludo.
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

A qué goma te refieres, ahora mismo no caigo.
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