os cuento tengo un toledo tdi magnus del 98 con 290 mil kilometros y hoy lo he cogido para ir a un sitio, pero cuando he vuelto ya no arrancaba, la bateria no es porque he mirado la tension y es correcta, creo que es el motor de arranque porque notaba dias anteriores que al arrancar hacia un ruido raro.
sabeis si es muy dificil cambiarlo? si me pudierais poner una foto de donde se encuentra exactamente lo agradeceria, ya que me gustaria evitarme llevarlo a un taller.
saludos!
seguimos con problemas
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: seguimos con problemas
No se si podrás hacerlo tú, depende de los medios que dispongas. Yo a principios de año también lo tuve que quitar para engrasarlo porque se me quedaba clavado.
Según vi (me lo hicieron conmigo delante) hay que levantar el coche y sacarlo por debajo, pero uno de los tornillos sujeta también algo del motor (no se darte mas detalles porque no entiendo mucho).
Yo lo lleve al taller como te comento y me cobraron unos 36-40 euros, que no es mucho por desmontar, desmontar todo el motor de arranque, engrasar y volver a montarlo todo.
Yo llevo motor AFN y creo que depende también de que tipo de motor llevas.
Para localizarlo, te asomas por el lado del cambio (en el lado de la aleta) y mas o menos entre el radiador y el cambio allí lo tienes. Mas o menos por donde bajan los tubos del IC.
El ruido que te hace puede deberse a falta de engrase, pero si no arranca puede ser por otras causas. Echale un ojo al filtro de gasoil y aire, la válvula antiretorno, rele 109. A ver que puedes sacar.
Según vi (me lo hicieron conmigo delante) hay que levantar el coche y sacarlo por debajo, pero uno de los tornillos sujeta también algo del motor (no se darte mas detalles porque no entiendo mucho).
Yo lo lleve al taller como te comento y me cobraron unos 36-40 euros, que no es mucho por desmontar, desmontar todo el motor de arranque, engrasar y volver a montarlo todo.
Yo llevo motor AFN y creo que depende también de que tipo de motor llevas.
Para localizarlo, te asomas por el lado del cambio (en el lado de la aleta) y mas o menos entre el radiador y el cambio allí lo tienes. Mas o menos por donde bajan los tubos del IC.
El ruido que te hace puede deberse a falta de engrase, pero si no arranca puede ser por otras causas. Echale un ojo al filtro de gasoil y aire, la válvula antiretorno, rele 109. A ver que puedes sacar.
-
- Participativo
- Mensajes: 268
- Registrado: 11 Sep 2009 17:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
- Ubicación: alcazar de san juan
Re: seguimos con problemas
Hola para ver si son escobillas,mientras tu le das al contacto alguien que le de con una barra de hierro para que despeguen las escobillas o empujar en segunda,en el motor asv,creo que no hay tanto jaleo para desmontar,quitar bateria y bandeja de bateria me parecio ver el otro dia en el mio,
-
- Recién llegado
- Mensajes: 100
- Registrado: 05 Dic 2011 16:18
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998
Re: seguimos con problemas
el mio es el motor afn y es como decis como si se quedara clavado, probare a moverlo con alguna marcha puesta
-
- Recién llegado
- Mensajes: 100
- Registrado: 05 Dic 2011 16:18
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998
Re: seguimos con problemas
bueno pues ya esta, ha arrancado empujandolo en segunda, se ve que el motor de arranque cuando se queda en cierta posicion se queda clavado, una vez me paso que el vending se quedo enganchado girando con un ruido como a ventilador y tambien tuve que mover el coche hacia atras.
ya veremos hasta cuando aguanta
ya veremos hasta cuando aguanta
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 49
- Registrado: 28 Sep 2011 20:46
- 13
- Versión y año de tu Toledo: mk1 afn 99
- Perfil: magnus tdi 110 afn+ibiza tdi 90 ahu.
Re: seguimos con problemas
es el bendix casi seguro,hay dos chapuzas muy antiguas la primera es echarle agua diractamente al motor de arranque(eso es en el caso que con el calor despues del servicio se hallan quedado pegadas las escobillas,y la segunda "chapuza" es golpear directamente al bendix con lo que puedas alcanzarlo,obviamente son remedios a corto plazo al final morira seguro!
- Hephestos
- Moderador
- Mensajes: 4513
- Registrado: 29 May 2009 00:24
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
- Contactar:
Re: seguimos con problemas
Hagamos los títulos más explicativos con el motivo de la consulta y el modelo/motorización del coche. Así todo queda más ordenado.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX