problema de subviraje
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problema de subviraje
hola tengo un toledo 1.9 tdi de 110 cv del 2003 y tengo serios problemas de subviraje, le he cambiado la suspension y le puesto unos koni amarillos, le cambie los muelles y lo he bajado entre 2 y 3 cm, le he puesto llantas con neumaticos 225/40 r18 pero no consigo mejorar el paso por curva, algun consejo sobre presiones, dureza de amortiguacion, caidas o alineado en general??? gracias de antemano.
- recobam3
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Re: problema de subviraje
Define serios problemas de subviraje, si vas vendido lo hará igual!! aunque puede ser problema del esp que este defectuoso?
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Re: problema de subviraje
Yo creo que le has hecho demasiadas modificaciones de suspension,yo creo que seria mejor buscar alguna web donde podrias ver equivalencia de neumaticos que el fabricante recomienda y para nuestros coches la llanta 18 no la recomienda,por que no lo se,pero tal vez entre bajar suspension y llanta grande por eso te hace el subviraje,
- recobam3
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Re: problema de subviraje
Eso no creo que sea, por lo que he entendido le ha hecho las modificaciones pensando que iría a mejor pero sigue igual, de serie es lo mismo por lo que parece.
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Re: problema de subviraje
el problema de llevar koni es ese precisamente tienen corto recorrido en extension ,por lo que en apoyo fuerte en curva trabaja en cierto grado como un eje rigido.
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Re: problema de subviraje
la medida de neumatico que llevo es equivalente a la que traia de serie y en teoria mas rueda mas agarre, lo que comenta sas en parte tambien tiene razon pero todos los coches de circuito apuestan por este tipo de suspension, hoy he probado a bajar un poco la presion de los neumaticos delanteros y a ablandar los amortiguadores delanteros (60 %) y algo ha mejorado pero muy poco, lo que se me olvido comentar que los neumaticos son unos nankang (basura) pero sin embargo del eje trasero tiene un agarre perfecto, algun dato sobre alineado??
- Hephestos
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Re: problema de subviraje
Pero en el eje trasero no tienes el peso de un motor....
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- recobam3
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Re: problema de subviraje
Las ruedas seguro, yo tengo una suspensión Koni con muelles amarillos, y unas ruedas yokohama y aún metiéndole caña nunca he escuchado a las ruedas chillar en curva.
- Becker
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Re: problema de subviraje
En cuestión de alineación podría ser que llevases la dirección algo cerrada (/\), de ser así tendrías en carretera un tacto más "nervioso" de la dirección y probablemente algo más gastados los neumáticos por los exteriores.
Esto a ciertas velocidades da sensación de subviraje y pide sujetar con más fuerza el volante para que se mantenga en su sitio. Puede que sea eso.
El tema de los neumáticos de mala calidad también puede ser perfectamente, un mal agarre en el eje delantero hace al coche subvirador, solo para probar puedes cambiarlos al eje trasero. Si son los neumáticos cámbialos y si no déjalos delante, yo no los pondría detrás nunca.
Por otro lado, la madre de los subvirajes en curva suele ser una suspensión blanda o gastada, cuando no trabaja lo suficiente la carrocería bascula y la fuerza centrifuga hace el resto, aunque parece que no es tu caso, los koni menos blandos cualquier cosa...
Otra cosa que se me ocurre es que pudieses tener la dirección blanda y que también te dé sensación de subviraje, esto entre otras muchas cosas puede venir por desgaste o holguras de la cremallera, rotulas o por haberse roto o pasado alguno de los silentblocks donde se apoya la dirección.
De todas formas, yo lo llevaría a alinear directamente diciéndole al que te lo haga lo que le notas al coche, no es muy caro y seguramente den con lo que sea.
Esto a ciertas velocidades da sensación de subviraje y pide sujetar con más fuerza el volante para que se mantenga en su sitio. Puede que sea eso.
El tema de los neumáticos de mala calidad también puede ser perfectamente, un mal agarre en el eje delantero hace al coche subvirador, solo para probar puedes cambiarlos al eje trasero. Si son los neumáticos cámbialos y si no déjalos delante, yo no los pondría detrás nunca.
Por otro lado, la madre de los subvirajes en curva suele ser una suspensión blanda o gastada, cuando no trabaja lo suficiente la carrocería bascula y la fuerza centrifuga hace el resto, aunque parece que no es tu caso, los koni menos blandos cualquier cosa...
Otra cosa que se me ocurre es que pudieses tener la dirección blanda y que también te dé sensación de subviraje, esto entre otras muchas cosas puede venir por desgaste o holguras de la cremallera, rotulas o por haberse roto o pasado alguno de los silentblocks donde se apoya la dirección.
De todas formas, yo lo llevaría a alinear directamente diciéndole al que te lo haga lo que le notas al coche, no es muy caro y seguramente den con lo que sea.
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Re: problema de subviraje
tambien puede ser que tengas muy "apretado"el tren posterior ,en ese caso bajale presion de inflado atras asi tendras mas sobreviraje y menos subviraje
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Re: problema de subviraje
recobam3 escribió:Las ruedas seguro, yo tengo una suspensión Koni con muelles amarillos, y unas ruedas yokohama y aún metiéndole caña nunca he escuchado a las ruedas chillar en curva.
cierto yo tenia,un xr3 i con identico esquema de amortiguadores y neumaticos,me pegue un castañazo en una curva por ir "pasadisimo" y las ruedas no dijeron ni mu ,las yoko no avisan.
- recobam3
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Re: problema de subviraje
sas escribió:recobam3 escribió:Las ruedas seguro, yo tengo una suspensión Koni con muelles amarillos, y unas ruedas yokohama y aún metiéndole caña nunca he escuchado a las ruedas chillar en curva.
cierto yo tenia,un xr3 i con identico esquema de amortiguadores y neumaticos,me pegue un castañazo en una curva por ir "pasadisimo" y las ruedas no dijeron ni mu ,las yoko no avisan.
Pues vaya ahora a ver como se cuando llega al límite en curva...
- slepmoon
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Re: problema de subviraje
Yo también llevo amortiguación dura, selex azules con Bridgestone (antes Good Year F1) y nunca he tenido el mas mínimo problema.
Me apunto al comentario de otros compañeros por el alineado y sobre todo si has cambiado amortiguadores hace poco esta tocada seguro.
A saber también a que velocidades entras en curva.......
Me apunto al comentario de otros compañeros por el alineado y sobre todo si has cambiado amortiguadores hace poco esta tocada seguro.
A saber también a que velocidades entras en curva.......
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Re: problema de subviraje
hola, yo creo que primero tienes que decir si desconectas el esp (supongo que si) y como le entras a la curva, si vas pasado y pierdes velocidad dentro, si le entras bien y pegas el pisotón dentro, si la haces inerte o tu dirás como lo haces.
saludos Leo
saludos Leo
- ROB_JMK
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