timing variable
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timing variable
un saludo a todos ,la cuestion es que el otro dia (despues de un año) decidi mirar como estaba de timing en el afn 110 ,y realmente no le encuentro mucha logica que me vaya saltando de 40 a 48 simultaneamente ,solo cabe pensar en la dichosa chaveta del cigueñal o el piñon de arrastre? podria residir a otras causas?
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Re: timing variable
Si puede ser, que el tensor de la distribución ya no esté en plena forma y te haga variar el valor del timming, o bien la correa se ha "estirado" y el tensor no es capaz de regular tan rapido la tesión que requiere el recorrido extra.
Aún así, no es un valor fijo, siempre oscila algo.
Por cierto lo tienes bajo.
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Re: timing variable
notas el coche que tiene estados de animos algunas veces despues de arrancarlo y andar con el? que otras tira mas qu eotras?
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Re: timing variable
toledogris escribió:notas el coche que tiene estados de animos algunas veces despues de arrancarlo y andar con el? que otras tira mas qu eotras?
efectivamente, has dado en el punto exacto,este es el gran quebradero de cabeza en el cual no acabo de encontrar explicacion a ello,por lo visto tu conoces bien el tema por lo cual te agradeceria me dieras alguna orientacion,un saludo!
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Re: timing variable
creo que tu apreciacion es muy "fina", gracias, en la grafica timing ocurre que teniendolo en este punto de 40-45 me indica que la bomba esta ligeramente avanzada(Slighty advanced)con la temperatura optima,ahi es cuando vienen las dudastoledin escribió:Si puede ser, que el tensor de la distribución ya no esté en plena forma y te haga variar el valor del timming, o bien la correa se ha "estirado" y el tensor no es capaz de regular tan rapido la tesión que requiere el recorrido extra.
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Re: timing variable
40-45 es el valor óptimo de fábrica, pero gracias a gente entendida que ha hecho muchas pruebas se ha demostrado que se consigue mejor rendimiento subiéndolo hasta 60-70 (suponiendo que es turbo de geometría variable y sobre 40 de geometría fija) en la gráfica del vag-com a la altura de la línea azul que es la superior.
Por eso te ha dicho toledín que lo tienes bajo, aunque de fábrica sea el valor correcto.
Como se ha dicho, el valor del timing no es fijo tiene una pequeña variación, normalmente tiene una función "clouds" que la marca de la evolución del timing se va quedando para ver el rango que abarca y el timing real sería la media, una variación de 8 entre valores mínimo y máximo debería empezar a preocupar.
Por eso te ha dicho toledín que lo tienes bajo, aunque de fábrica sea el valor correcto.
Como se ha dicho, el valor del timing no es fijo tiene una pequeña variación, normalmente tiene una función "clouds" que la marca de la evolución del timing se va quedando para ver el rango que abarca y el timing real sería la media, una variación de 8 entre valores mínimo y máximo debería empezar a preocupar.
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Re: timing variable
lo probé con un avance de 55 y el coche se calentaba en exceso y el consumo se disparo a 9. litros a los 100jdaguilar escribió:40-45 es el valor óptimo de fábrica, pero gracias a gente entendida que ha hecho muchas pruebas se ha demostrado que se consigue mejor rendimiento subiéndolo hasta 60-70 (suponiendo que es turbo de geometría variable y sobre 40 de geometría fija) en la gráfica del vag-com a la altura de la línea azul que es la superior.
Por eso te ha dicho toledín que lo tienes bajo, aunque de fábrica sea el valor correcto.
Como se ha dicho, el valor del timing no es fijo tiene una pequeña variación, normalmente tiene una función "clouds" que la marca de la evolución del timing se va quedando para ver el rango que abarca y el timing real sería la media, una variación de 8 entre valores mínimo y máximo debería empezar a preocupar.
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Re: timing variable
esos estados de animo es caundo se te adelanta y retrasa la distribucion por eso te preguntabaa que si notabas qu el coche anadaba unas veces mejor que otras ,yoo yoo desmontaria la distribucion y cambiaria el piñon del cigueñal y s elo cambiaria antes de que te estroopee el cigueñal y sea demaxiado tarde ,se nota que el coche no tiraa bien y echa mas humooo si es esoo cambiaselo yaa!
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Re: timing variable
Pues algún problema ha habido, lo normal es lo contrario que no afecte nada al calentamiento y el consumo baje ligeramente (unas décimas) ya que necesita menos combustible para obtener la misma potencia ya que al adelantarlo se aumenta la compresión a la hora de inyectar.sas escribió:lo probé con un avance de 55 y el coche se calentaba en exceso y el consumo se disparo a 9. litros a los 100
Y créeme que la media máxima del mio fue 7,86 l/100Km en un viaje totalmente a todo lo que daba, para que un tdi gaste 9 l/100Km algo debe ir mal y no es culpa de subir el timing ya que todo el que lo hace queda muy contento.
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- toledin
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Re: timing variable
Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
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Re: timing variable
si estubiera la bomba retrasa no marcaria el timming y si estubiera adelantada 99 , si os fijais el ttiming solo es un ajuste de 2 milimetros se sale casi de la escala !!porlotanto un diente variado la bomba no puede serr
- jdaguilar
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Re: timing variable
Es anormal en condiciones normales y motor de serie, preparado por supuesto se puede disparar el consumo.toledin escribió:Un consumo de 9 litros?? yo lo he tenido en 11litros/100km, pero con el caudal de la bomba al maximo posible, con la presion de la bomba a casi 1000 bares, con inyectores de 300 bares, las toberas grandes........ y mas cosas, y un velocidad media de crucero segun el MFA de 213km y con el aire acondicionado puesto. Es posible que te de 55 pero tengas un diente pasado en la bomba, por eso te pasa lo que comentas.
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Re: timing variable
he debido variar el avance unas 8 veces "jugando" hacia 70= calentones y consumos desmesurados,hasta timing 30 =me adelantaban las bicicletas.jdaguilar escribió:Pues algún problema ha habido, lo normal es lo contrario que no afecte nada al calentamiento y el consumo baje ligeramente (unas décimas) ya que necesita menos combustible para obtener la misma potencia ya que al adelantarlo se aumenta la compresión a la hora de inyectar.sas escribió:lo probé con un avance de 55 y el coche se calentaba en exceso y el consumo se disparo a 9. litros a los 100
Y créeme que la media máxima del mio fue 7,86 l/100Km en un viaje totalmente a todo lo que daba, para que un tdi gaste 9 l/100Km algo debe ir mal y no es culpa de subir el timing ya que todo el que lo hace queda muy contento.
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Re: timing variable
bueno ahora que parece que tengo el mismo problema que comentas ,¿tu pasaste por la misma situacion?toledogris escribió:esos estados de animo es caundo se te adelanta y retrasa la distribucion por eso te preguntabaa que si notabas qu el coche anadaba unas veces mejor que otras ,yoo yoo desmontaria la distribucion y cambiaria el piñon del cigueñal y s elo cambiaria antes de que te estroopee el cigueñal y sea demaxiado tarde ,se nota que el coche no tiraa bien y echa mas humooo si es esoo cambiaselo yaa!
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Re: timing variable
Insisto que algo debes tener mal, ya que subir de 30-40 a 60-70 aproximadamente es un cambio muy, muy, muy sutil más de sensaciones que de prestaciones reales, solo se nota que parece como si tuviese un poco más de vida y va un poco más suave.
He modificado el timing a gente que lo tenían por debajo de 20 y para ellos andaba bien así no tenían ninguna queja, solo uno se quejaba que le costaba más de lo normal arrancar en frío pero de andar nada y este le atiza bien.
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