Problemas con direccion en seat toledo magnus
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: seat toledo 1.9 tdi
Problemas con direccion en seat toledo magnus
Hola a tod@s
Os cuento mi problema con mi seat toledo 1.9 tdi 110cv afn.
Resulta que el coche tiene un sonido del tipo claaaaack al torcer el volante a poca velocidad como en rotondas,salida de aparcamientos,etc,dando sensacion como que se va a partir el eje.
Otro fallo es que en autovia tiembla el volante bastante,se va rapidamente a la derecha(pocas veces a la izquierda) en cuanto sueltas el volante,agarro con firmeza el volante en linea recta y tiene como holgura la direccion ya que la direccion da como pequeños bandazos(muy leves) aunque lo tengas agarrado con firmeza y recto(nose como explicarlo).Estos problemas son en autovia ya que en carreteras secundarias se nota bastante menos.El mecanico me cambio los silemblocks pero el fallo persiste.Las ruedas delanteras me las gasta mal ya que gasta un poquito mas por fuera,casi al borde del neumatico, sin embargo las traseras las gasta bien.Cuando le cambie las ruedas hace menos de un año le hice el equilibrado y paralelo de direccion pero nada.
Alguna idea?
Lo llevare otra vez al taller a ver si le ven algo nuevo porque es un suplicio meterte con el en autovia.
Espero respuestas y gracias a tod@s
Os cuento mi problema con mi seat toledo 1.9 tdi 110cv afn.
Resulta que el coche tiene un sonido del tipo claaaaack al torcer el volante a poca velocidad como en rotondas,salida de aparcamientos,etc,dando sensacion como que se va a partir el eje.
Otro fallo es que en autovia tiembla el volante bastante,se va rapidamente a la derecha(pocas veces a la izquierda) en cuanto sueltas el volante,agarro con firmeza el volante en linea recta y tiene como holgura la direccion ya que la direccion da como pequeños bandazos(muy leves) aunque lo tengas agarrado con firmeza y recto(nose como explicarlo).Estos problemas son en autovia ya que en carreteras secundarias se nota bastante menos.El mecanico me cambio los silemblocks pero el fallo persiste.Las ruedas delanteras me las gasta mal ya que gasta un poquito mas por fuera,casi al borde del neumatico, sin embargo las traseras las gasta bien.Cuando le cambie las ruedas hace menos de un año le hice el equilibrado y paralelo de direccion pero nada.
Alguna idea?
Lo llevare otra vez al taller a ver si le ven algo nuevo porque es un suplicio meterte con el en autovia.
Espero respuestas y gracias a tod@s
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Problemas con direccion en seat toledo magnus
Mírate que los palieres estén bien apretados, y levanta el coche y comprueba a ver si tiene holgura la rueda, podría ser un rodamiento .
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Temblores en el volante y el coche se "va" hacia un lado con mal desgaste de ruedas me decanto por mal equilibrado y alineado de dirección.
Hephestos, para mirar la holgura que comentas, como lo haces???? levantas el coche con el gato y mueves la rueda sujetandola verticalmente ¿¿es así??
Hephestos, para mirar la holgura que comentas, como lo haces???? levantas el coche con el gato y mueves la rueda sujetandola verticalmente ¿¿es así??
- Hephestos
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Aunque haga un año, es posible que el alineado haya fallado, pero esto no te causaría las sacudidas.
Y sí slepmoon, lo subes con un gato (si puedes asegurarlo con borriqueta o similar mejor) hasta que la rueda esté suspendida. Y es moverla con la mano, mirar si tiene juego la rueda respecto a la mangueta, tanto lados como arriba-abajo.
Y sí slepmoon, lo subes con un gato (si puedes asegurarlo con borriqueta o similar mejor) hasta que la rueda esté suspendida. Y es moverla con la mano, mirar si tiene juego la rueda respecto a la mangueta, tanto lados como arriba-abajo.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 14
Recien hecho el equilibrado y paralelo tambien fallaba(algo menos)pero al poco tiempo fue a peor,como si el equilibrado y pararelo no le durara nada.
Entonces levanto con el gato y ........se tiene que mover la rueda o tiene que estar fija al moverla?no me entero,lo siento,en estas cosas estoy pez
Entonces levanto con el gato y ........se tiene que mover la rueda o tiene que estar fija al moverla?no me entero,lo siento,en estas cosas estoy pez
-
- Novato en el foro
- 14
Aparte de los temblores,pequeños bandazos con el volante recto,etc,suena el claaaack o cloooon jajaaj que parece que se va a partir algo en el eje y eso siempre a sonado con o sin paraelo.
Un saludo
Un saludo
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Lo mas seguro es que los rodamientos de las copelas estan destrozados, ademas no estaria de mas que miraras los silemblock de los brazod de suspension, rotulas de direccion. Con la edad que tiene el coche, lo mas normal es que ya acusen un gran desgaste.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
HOLA,por lo que veo la/s rotulas de la direcion estan ya para jubilarlas,es decir cambialas ayer mejor que mañana,ylas bieletas obrazos de direcion echañles un vistazo aunque estaran bien,pero por si acaso,despues un paralelo como es debido y funcionando otra vez,las rotulas en oscaro no son caras unos 15 euros cada una la mano de obra si eres mañoso te las cambias tu no es muy complicado,
saludos y ya nos diras que era
saludos y ya nos diras que era
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
Yo en el mio si que noto (mas bien veo claramente) que cuando lo subo con el gato y queda la rueda en el aire, si empujo hacia el suelo me baja todo el conjunto de rueda y amortiguador unos centímetros. Esto ya me han dicho en centro especializado de amortiguación que son los silenbloks que llevan por dentro de la cazoleta (como bien apunta Toledin) que no los he cambiado nunca. No se si me explico bien, con el coche en el suelo (posición normal de rodaje) si levanto el capó, donde estan atornillados los amortiguadores casi hay un espacio de un dedo entre la tapa negra de chapa y la cazoleta.
Hace un mes -aprox- que pase la ITV y no me detectaron nada en las rotulas.
En mi caso no tengo problemas de desgaste de neumáticos ni vibraciones de volante, eso si, el clooonk si que lo oigo al girar toda la dirección al aparcar. En circulación nunca y siempre mejora algo después de alinear dirección.
Hace un mes -aprox- que pase la ITV y no me detectaron nada en las rotulas.
En mi caso no tengo problemas de desgaste de neumáticos ni vibraciones de volante, eso si, el clooonk si que lo oigo al girar toda la dirección al aparcar. En circulación nunca y siempre mejora algo después de alinear dirección.
-
- Novato en el foro
- 14
Tengo fotos a ver si veis algo pero no soy capaz de subirlas
-
- Novato en el foro
- 14
http://imageshack.us/content_round.php? ... 5/rd1r.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 0/rd2w.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 3/ri1a.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 1/ri2n.jpg
Veis las fotos o lo he hecho mal?
http://imageshack.us/content_round.php? ... 0/rd2w.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 3/ri1a.jpg
http://imageshack.us/content_round.php? ... 1/ri2n.jpg
Veis las fotos o lo he hecho mal?
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
En el apartado "Mejoras En El Foro" tienes un tutorial de como subir fotos, verás que es bastante sencillo.
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Hola de nuevo,no se que alguien me corrija,pero me da la sensacion o yo lo veo mal que la goma de la barra de la direccion esta rota,de todas formas ya que tienes el coche levantado badea la rueda haber si tiene holguras,dale unos meneos haber que notas desde luego si tiene holguras asi levantadas lo que te comente antes rotulas o bieletas de direccion y despues paralelo,si te hicieron paralelo anteriormente y ya estaba asi no ha servido de nada ,ademas si ya dices que el volante tiene holguras tambien ,sigo votando por rotulas,que pensais los demas
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Yo no veo apenas los brazos de direccion por como estan tomadas las fotos. Lo unico que aprecio asi un poco anormal, es los silemblocks de las puntas de la barra estabilizadora. De la direccion no te puedo decir nada porque en la foto, o se queda detras de las transmisiones, o bien detras de la estabilizadora, pero no se ve apenas.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Participativo
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
prueba las rotulas axiales de la direccion a ver si tienen juego si tiene horgura el coche con los baches siempre se ira
apalanca el las rotulas de suspenscion a ver si tienen juegooo
la vieleta de dierecion con solo mover la rueda lo sabras aunque no este la goma mal
mira ber como estan los sineblocks de los brazos a ver si ya van rajaos !!!
yo esoty convencido que el problema delavibracion de direccion reside del rodamiento o la transmisionn!!
apalanca el las rotulas de suspenscion a ver si tienen juegooo
la vieleta de dierecion con solo mover la rueda lo sabras aunque no este la goma mal
mira ber como estan los sineblocks de los brazos a ver si ya van rajaos !!!
yo esoty convencido que el problema delavibracion de direccion reside del rodamiento o la transmisionn!!