El turbo del coche de mi mujer (un megane dti) por un problema con el filtro de aire tiene ligeramente dañada la rueda compresora del turbo (un garret 1544). Por lo demás tiene muy pocos kilómetros y no tiene ni holguras ni nada parecido.
En bajas no se nota absolutamente nada, pero en altas si parece que este daño le resta capacidad de aspiración al motor y pierde algo de potencia.
He de decir que el daño es tan sutil que dos mecánicos diferentes no han sido capaces de notarlo. (Soy consciente de los daños que puede sufrir un motor alimentado con aire mal filtrado y lo he hecho revisar a conciencia). La respuesta siempre ha sido que no merece la pena hacerle nada y que lo deje estar. De hecho, he sido yo el que buscando el origen de esa falta de potencia le desmonté el turbo y vi lo que tenía.
El caso es que me he hecho con un turbo de otro megane con muchos más kilómetros pero con la rueda compresora intacta, y me planteo si es posible cambiar una por otra.
Tengo entendido que tanto el conjunto eje-turbina como la rueda compresora se equilibran por separado. Llevan su corrección de peso el eje-turbina en el extremo de la turbina y la rueda compresora en su base. Ambos van unidos entre sí por simple presión y sujetos por una tuerca.
Si esto fuese correcto si sería posible cambiar una rueda compresora por otra. Y siempre esta la posibilidad de llevarlo solo a equilibrar una vez montado.
A ver si alguien del foro puede sacarme de dudas.....
Gracias de antemano.
Duda sobre el equilibrado de los turbos. (General)
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- toledin
- Moderador
- Mensajes: 1323
- Registrado: 29 May 2009 15:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
- Ubicación: Sevilla
Re: Duda sobre el equilibrado de los turbos. (General)
ufff compañero, como poder se puede, pero tendrias que llevarlo a equilibrar si o si, aunque no se si te ahorraras uno de los dos equilibrados al desmontar la turbina del eje y montarla en el otro, y luego equilibrar todo el eje, complicado lo veo compañero....
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Participativo
- Mensajes: 282
- Registrado: 21 Mar 2012 21:37
- 12
- Versión y año de tu Toledo: m1-2004
- Perfil: viewtopic.php?t=6987
- Ubicación: mi toledo
Re: Duda sobre el equilibrado de los turbos. (General)
exacto sin equilibrar autodestruirias el turbo !!
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 49
- Registrado: 28 Sep 2011 20:46
- 13
- Versión y año de tu Toledo: mk1 afn 99
- Perfil: magnus tdi 110 afn+ibiza tdi 90 ahu.
Re: Duda sobre el equilibrado de los turbos. (General)
si tocas el denominado (cartucho del turbo) a equilibrar toca.