Ayuda tubos de vacio

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ambulanciero
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: TDI 110cv sport 2005

Ayuda tubos de vacio

Mensaje por ambulanciero »

Hola compañeros
He decidido cambiar los tubos de vacio de mi toledo y tengo dos problemas:
1- No encuentro el tubo de 5 mm. en las tiendas de mi pueblo solo lo hay de 4 y de 6 mm.
2- No se si estan todos los tubos que hay que cambiar a la vista o hay alguno "escondido" por algun sitio.

Agradeceria si alguien me pudiera alludar con alguna explicacion o mejor a ser posible con foto(pq yo de mecanica ando un poco pez) sobre donde estan todos los tubos de vacio y si se le puede poner en vez de 5mm. otra medida (4 o 6mm.)

Gracias de antemano.
Saludos.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Re: Ayuda tubos de vacio

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas compañero.

Yo cambié los tubos a mi toledo 1L y estan bastante a la vista todos, pero no se en tu motor como están. Pero vamoss, que todo tubo que veas de ese diametro lo cambias y punto.

A modo de experiencia personal (también soy algo torpe en la mecánica) yo iria quitando tubo a tubo, es decir, quita uno, lo mides y le pones el nuevo, así no te confundirás nunca y le pondrás la medida exacta (yo por si acaso le daba un par de centrimetros de mas, no me gustan las cosas muy justas).

En cuanto a las medidas yo no usaria el de 6mm, creo que quedarán muy flojos y corres el riesgo de que se suelte alguno en el momento mas inoportuno. Creo que con el de 4mm te irá bien para todo.

Si ves que te entran con dificultad, puedes calentar un poco el extremo para que se estire o bien utiliza un poco de jabón para que entre mas suave, con una gotita es mas que suficiente y siempre que te sea posible pon el jabón por el exterior del tubo rígido, así evitas meter "residuos" dentro del tubo que lo puedan taponar.

No se si te servirá de ayuda pero bueno. Que tengas suerte y animo que no es muy dificil.
Imagen
ambulanciero
Recién llegado
13

slepmoon escribió:Muy buenas compañero.

Yo cambié los tubos a mi toledo 1L y estan bastante a la vista todos, pero no se en tu motor como están. Pero vamoss, que todo tubo que veas de ese diametro lo cambias y punto.

A modo de experiencia personal (también soy algo torpe en la mecánica) yo iria quitando tubo a tubo, es decir, quita uno, lo mides y le pones el nuevo, así no te confundirás nunca y le pondrás la medida exacta (yo por si acaso le daba un par de centrimetros de mas, no me gustan las cosas muy justas).

En cuanto a las medidas yo no usaria el de 6mm, creo que quedarán muy flojos y corres el riesgo de que se suelte alguno en el momento mas inoportuno. Creo que con el de 4mm te irá bien para todo.

Si ves que te entran con dificultad, puedes calentar un poco el extremo para que se estire o bien utiliza un poco de jabón para que entre mas suave, con una gotita es mas que suficiente y siempre que te sea posible pon el jabón por el exterior del tubo rígido, así evitas meter "residuos" dentro del tubo que lo puedan taponar.

No se si te servirá de ayuda pero bueno. Que tengas suerte y animo que no es muy dificil.
Gracias compañero
Intentare hacerlo como tu dices y asi no habra error posible. En cuanto al tubo de 4 mm. lo intentare cambiando uno y vere q tal entra.
Saludos.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Yo no te recomiendo ni de 4 ni de 6, el de 4 te va a costar la vida meterlos porque ya el de 5 entra justo y hay que echarle un poco de aceite para ayudar, y el de 6 puede que quede algo suelto y pierda vacío.

Los finos de 3 mm y los gordos de 5 mm.
ambulanciero
Recién llegado
13

Hola compañeros
Al final me decidi y los cambie casi todos pero hay varias cosas que me intrigan las cuales paso a comentaros:
El tubo largo que va hacia abajo del motor, que si no recuerdo mal alguien me dijo que iba al turbo, empieza saliendo de una de esas famosas valvulas siendo de 5mm. pero al poco hace una reduccion y pasa a ser de 3mm. Alguien sabe para que es esto?
Por cierto el tubo que os comento no hay dios que lo cambie desde arriba vaya y menos con la arandela que tiene.
Para que hace falta 2.5 m. de tubo de 5 mm. pq yo no veo tanto tubo largo por ningun lado a lo sumo 1.5 m. o es que hay algo que yo no encuentro.
Los sobrantes de los inyectores los he mirado y no se ve que pierda ninguno. Los cambio o los dejo como estan que me aconsejais?
No se si sera sensacion mia o que pero me parece que el coche responde mejor que antes. Puede ser que algun tubo estubiera picado y perdiese presion y algo no funcione como es debido?????

Gracias de antemano.
Saludos
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Procura cambiarlos todos, o al menos todos los que veas, con uno que dejes que este mal..... la cosa no es lo mismo
En tu versión no se exactamente la cantidad de tubo que necesitas, yo tengo un MK1 y la verdad es que lleva bastante tubo, casi diría que son los 2,5m pero no te lo aseguro al 100%, puede que tu lleves menos.
Personalmente si que cambiaria los sobrantes, aunque los veas bien hoy, puede que en una semana te salga algún poro, no cuesta mucho cambiarlos y asi lo dejas todo nuevo y te quedas mas tranquilo.
Es posible que notes algo de mejoria, sobre todo si tenías alguna mínima fuga o grieta en los tubos viejos.

Al final que medida has puesto, ¿¿¿encontraste los de 5 mm????
Imagen
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola ambulanciero,eso que dices de la estrechez de 5 mm con adaptador y pasa a 3 mm es para que haga el efecto "venturi",es decir pasa el aire con mas velocidad para que el turbo tenga la respuesta en tiempo muy corto,simplemente eso
ambulanciero
Recién llegado
13

slepmoon escribió:Procura cambiarlos todos, o al menos todos los que veas, con uno que dejes que este mal..... la cosa no es lo mismo
En tu versión no se exactamente la cantidad de tubo que necesitas, yo tengo un MK1 y la verdad es que lleva bastante tubo, casi diría que son los 2,5m pero no te lo aseguro al 100%, puede que tu lleves menos.
Personalmente si que cambiaria los sobrantes, aunque los veas bien hoy, puede que en una semana te salga algún poro, no cuesta mucho cambiarlos y asi lo dejas todo nuevo y te quedas mas tranquilo.
Es posible que notes algo de mejoria, sobre todo si tenías alguna mínima fuga o grieta en los tubos viejos.

Si, aunque no es el mismo tubo, el unico que he encontrado ha sido uno solo de goma, sin el recubrimiento de tela que lleva encima, no creo que vaya a pasar nada pero es que no ha habido manera de encontrarlo y el problema es que mañana salgo de viaje y queria tenerlo listo para eso asi que no he tenido tiempo de buscar por otro lado
Gracias por la respuesta
Saludos
lv36 escribió:Hola ambulanciero,eso que dices de la estrechez de 5 mm con adaptador y pasa a 3 mm es para que haga el efecto "venturi",es decir pasa el aire con mas velocidad para que el turbo tenga la respuesta en tiempo muy corto,simplemente eso
Gracias por la respuesta
Saludos
felix mk2
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: mk2 1,9 tdi 1999

Mensaje por felix mk2 »

hola ambulanciero yo tengo puestos los tubos de tequelan y el coche va de vicio
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

ambulanciero escribió:
slepmoon escribió:Procura cambiarlos todos, o al menos todos los que veas, con uno que dejes que este mal..... la cosa no es lo mismo

Si, aunque no es el mismo tubo, el unico que he encontrado ha sido uno solo de goma, sin el recubrimiento de tela que lleva encima, no creo que vaya a pasar nada pero es que no ha habido manera de encontrarlo y el problema es que mañana salgo de viaje y queria tenerlo listo para eso asi que no he tenido tiempo de buscar por otro lado
Gracias por la respuesta
Saludos
lv36 escribió:Hola ambulanciero,eso que dices de la estrechez de 5 mm con adaptador y pasa a 3 mm es para que haga el efecto "venturi",es decir pasa el aire con mas velocidad para que el turbo tenga la respuesta en tiempo muy corto,simplemente eso
Gracias por la respuesta
Saludos
No te preocupes por esa tela, es mas, creo que esta prohíbida por que en motores de gasolina si se empapan los tubos podía producir incendios.
Yo llevo puesto tubo normal de combustible de 4mm, en cualquier casa de recamnios puedes encontrarlo.
Imagen
ambulanciero
Recién llegado
13

slepmoon escribió:
ambulanciero escribió:

Gracias por la respuesta
Saludos
Gracias por la respuesta
Saludos
No te preocupes por esa tela, es mas, creo que esta prohíbida por que en motores de gasolina si se empapan los tubos podía producir incendios.
Yo llevo puesto tubo normal de combustible de 4mm, en cualquier casa de recamnios puedes encontrarlo.
Gracias, al final encontre el de 5 mm. normal(sin la tela y desde que los he cambiado el coche va diferente, como con mas alegria pero lo que sigo dudando es en las medidas que se daban por aqui pq ni mucho menos me ha hecho falta tanto y he cambiado todos los tubos (o al menos eso creo pq no he visto ninguno mas) a excepcion del que va hacia abajo que tengo pendiente cambiarlo
Saludos.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: Ayuda tubos de vaciob

Mensaje por lv36 »

Ese que dices tu que va de la valvula N75 ponle un trozo como de unos 10 cms de largo y 5 mm le acoplas el adaptador para el tubo de 3 mm y con 1 metro te llegas hasta el actuador del turbo
Responder