Como limpiar bujias

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Como limpiar bujias

Mensaje por a_rebufo »

Bueno para empezar, en mi motor, dónde están las bujias?¿ como las limpio?¿ y para que me serviría? algo menos de consumo? gracias de antemano.
Decir que 12 años que tiene el coche, diría yo que nunca se le han limpiado, a ver que aconsejáis.

(a ver si la podéis ver, que no me deja subirla de otra manera)

http://imageshack.us/photo/my-images/689/1000278z.jpg/
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Re: Como limpiar bujias

Mensaje por a_rebufo »

es esto?¿?¿ y si nó? esto que es? gracias
http://subefotos.com/ver/?76ccf4f53fc0e ... pg#codigos
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Pues no se si con 12 años con las mismas bujias el coche andaría por mucho que las limpies.
En este caso lo mejor es ponerlas nuevas, mas de 2 años yo creo que es una exageración llevarlas. Depende de los kilometros que andes.
Hace mucho que no veo este tipo de motores (el de la foto de la rana), pero vamos a ver si te digo donde estan las bujias y no estoy equivocado claro.
En la foto de la rana, tienes en la mitad del motor el logotipo de 16V, mas abajo tienes un tubo gordo de goma, pues en el centro de estas dos referencias, justo donde esta el tapón del aceite (ese si que lo conoceras ¿¿no?? ) tienes unos cables (4 en total) con una especie de tapitas. Si no me equivoco debajo de esas tapitas tienes las bujias.
Imagen
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

Vale correcto, lo que yo había marcado en la siguiente foto, cada bujía por cilindro, (si nó me confundo)
Pues efectivamente las bujias y bateria (y vamos todo en general) tiene exactamente 11 años y medio, 79.000km y ni un sólo fallo, ahora en breve a ver si le cambio el kit de distribucción.

Precio aprox de cada bujia? (5 €)?¿

Aunque como se puede saber si alguna falla o algo? Me enciende el coche bien, y ningún ruido ni nada por el estilo. Creo recordar que si se extropean 2 bujías entonces el coche no arranca, ni anda vamos.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

En mi antiguo 2.0 GT creo recordar que me costaron unos 24€ las 4, en el volvo que tuve una temporada me costaron unos 48€ 2 paquetes de 4 bujias ya que llevaba 5 cilindros, yo que tu las cambiaria las 4 y te evitas el limpiarlas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Por lo que valen no merece la pena limpiarlas, mientras no haya problemas las bujías duran muchísimo si eso cuando cambies la distribución cambias las cuatro y muy importante busca las mismas, las originales aunque cuesten más caras, no hagas caso de que si otras son compatibles o equivalentes si es necesario cómpralas en el concesionario antes que el mecánico te ponga las primera que tenga.
a_rebufo
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por a_rebufo »

que sintomas puede a ver para saber si alguna bujía se extropea?? aunque a mi el coche me va de maravilla, enciende bien y perfecto.
(Esto es para seguir aprendiendo de ustedes, y quien lea no lo sepa, que aprenda tb ;) )
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Para saber si una bujia está "gastada" tienes que mirar en el lado donde salta la chispa, a ver si me explico, en un lado de la bujia es donde se conecta el cable, y en el otro lado es donde salta la chispa, donde esta la rosca para entendernos mejor. En este lado veremos como una especie de "pistoncito" y una especie de gancho (lo normal es uno, pero también podemos encontrar con dos o tres ganchitos) dejando un pequeño hueco entre ambos, pues bien lo que se desgasta es este pequeñito cilindro.
La distancia estre estas dos partes o la suciedad es lo que hace que un coche falle o bien le cueste arrancar.
Mas o menos (eso creo yo y si no es así por favor correjirme) es como funciona.
Yo solia limpiarlas con un cepillo de alambres y una lija, después con una galga acercaba el gancho al "pistoncito" dejándolo a la distancia correcta y funcionaban una temporadita mas, pero como comentan por arriba, por el precio es mejor poner las 4 nuevas.
Imagen
sas
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: mk1 afn 99
Perfil: magnus tdi 110 afn+ibiza tdi 90 ahu.

Mensaje por sas »

ajustate exactamente a la marca/referencia del fabricante es esencial ,lo demas son experimentaciones poco fructiferas (por experiencia personal)
Responder