Desmontar guantera Toledo MKIII

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Aluchano
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: MKIII 2006

Desmontar guantera Toledo MKIII

Mensaje por Aluchano »

Buenas,
pues que no soy capaz de desmontar la guantera de mi Toledo. Es la primera vez que lo intento, pero bueno, si alguien lo ha hecho alguna vez o conoce algún brico, porque he buscado aquí en el foro y en San google, pero no encontrado nada.
Desmonto todos los tornillos y me sale de la parte de arriba, pero la parte de abajo, justo donde esta la visagra que hace el juego de abrir y cerrar se queda fija. Creo que lleva tornillos también, pero están tapados por la propia tapa de la guantera y no están accesibles, y la tapa de la guantera no puedo quitarla tampoco.
Bueno lo dicho, a ver si algún manitas me ayuda.
Gracias.
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Desmontar guantera Toledo MKIII

Mensaje por jdaguilar »

Busca el manual de taller, ahí tendrás toda la información que necesitas.
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

Madre mia, pues no estoy tonto casi.... pero si tengo el elsawin!! Ha hecho falta que me digas lo del manual de taller para acordarme... como no suelo usar windows...jeje Gracias!

Desde mi Galaxy X
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

Por dejar zanjado este tema, decir que ya pude desmontar la guantera. Hasta donde había llegado, lo fácil, eran los tornillos que se veían a simple vista cuando la abres.
Hay dos torx de plástico en el frontal superior, otros tres tornillos también en la parte superior aunque ligeramente inclinados, otro mas en el lateral donde esta la llave on/off del airbag. Hasta aquí "lo fácil".
Ya esta la parte de arriba de la guantera desmontada, y aquí es donde me atasqué tontamente. En la parte de abajo hay otros dos tornillos que son visibles una vez se quita la tapa que hay que desmontar cuando cambias el filtro del polen, en los pies del copiloto.
Una vez quitados, la guantera sale sola sin problemas.
Ahí lo dejo explicado, porque, aunque es una tontería, quizá pueda ayudarle a alguien, que muchas veces lo más fácil se nos hace demasiado complicado :grin:

Desde mi Galaxy X
Responder