Xcarlink en seat Toledo MKIII

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Aluchano
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: MKIII 2006

Xcarlink en seat Toledo MKIII

Mensaje por Aluchano »

Buenas chicos, es mi primer mensaje en el foro, ya he pasado por la presentación previa en el hilo correspondiente y quería que me ayudaseís con una duda que tengo con la instalación del xcarlink en mi toledo, ya que, como no tiene usb, quería instalarle este aparatito curioso para poder meter un usb o tarjeta de memoria, sin gastarme el pastizal que vale una radio nueva.
Mi duda es que he visto en redcoon que venden el xcarlink por 85 pavetes. Pero para Seat hay dos tipos de conectores, el mini-Iso y el Fakra. No tengo ni idea cual es. Creo que es el último por lo que he leído en este foro y buscando en google, pero no lo tengo seguro, y no quiero gastarme un dinero a lo tonto.
Además, se supone que va conectado a la radio de serie, ¿pero donde?. Saqué la radio el Sábado y todo estaba conectado, y no sé si tengo que comprar algun adaptador o quitar algun conector para conectar el Xcarlink como cargador de cd's. Bueno, os subo unas imágenes que valen más que mil palabra, de la parte trasera de mi radio, a ver si alguien me lleva hacia la luz, porque no veo "naaaa":

Imagen

Imagen

Y también os pongo los dos tipos de conectores que lleva el Xcarlink para seat:

MINI ISO
Imagen

FAKRA
Imagen

Buenos, espero que podaís ayudarme.
Gracias adelantadas.
Aluchano
Novato en el foro
12

Re: Xcarlink en seat Toledo MKIII

Mensaje por Aluchano »

Bueno, y si sabeis alguna radio para cambiarla entera que no sea muy cara, se aceptan sugerencias :grin:

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Es el fakra, va conectado justo al lado del conector verde que es otro fakra igual, tienes que quitar el conector general entero, le acoplas el conector azul del xcarlink y vuelves a conectarlo.

Luego al poner el pendrive tienes que ver en las instrucciones cómo tienes que denominar las carpetas suelen ser 6 nombradas CD01 a CD06 con un límite de 99 canciones por carpeta, (a partir de la 100 no las reconocería).

La forma de utilizarlo, igual que si fuera un cargador de cds.
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

jdaguilar escribió:Es el fakra, va conectado justo al lado del conector verde que es otro fakra igual, tienes que quitar el conector general entero, le acoplas el conector azul del xcarlink y vuelves a conectarlo.

Luego al poner el pendrive tienes que ver en las instrucciones cómo tienes que denominar las carpetas suelen ser 6 nombradas CD01 a CD06 con un límite de 99 canciones por carpeta, (a partir de la 100 no las reconocería).

La forma de utilizarlo, igual que si fuera un cargador de cds.
Gracias Jdaguilar, sospechaba que era el fakra pero para asegurarme. Lo miraré a ver que tal. Lo de las carpetas lo había leído en el foro, pero gracias de todas formas.
También sé que no se ven los títulos de las canciones, pero bueno, eso en parte no me importa. Me han comentado un amigo que a él le daba problemas al reproducir.
Si alguien ha puesto el Xcarling o similar me gustaría que comentase que tal le ha ido y si merece la pena. En otros hilos he leido a gente que le ha ido bien, pero bueno, si alguno más lo ha puesto recientemente, me gustaría que lo comentase.
Muuuchas gracias ;)
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

Oye, una cosa que no tengo clara. Si quito el conector de la radio, luego cuando lo conecte de nuevo y la encienda me pedira el codigo no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Pues seguramente, intentar conectar el azul sin quitar el conector general por si se pudiese y no tendrías ese problema.
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

jdaguilar escribió:Pues seguramente, intentar conectar el azul sin quitar el conector general por si se pudiese y no tendrías ese problema.
Buenas de nuevo,
ya he comprado e instalado el Xcarlink con el conector Fakra, pero no me funciona :( .
lo he instalado en la guantera, y he conectado el conector Fakra de 12 pines en la zona donde hablamos, que es el único hueco que quedaba, y entra perfectamente. Los cables de masa los he puesto en la carcasa metálica de la radio. Hasta ahí bien, pero ahora viene lo bueno:
Al presionar en el radio cd el botón de cd, se selecciona automaticamente el Xcarlink, en el cual se activa una luz roja interna, además de que si pones un pen drive, este también trabaja. El problema es que en el display de la radio cd empiezan a bailar los números. Me explico:
Nada más conectar el xcarlink, pone track 01, luego salta automáticamente y sin presionar ningún boton a track 19, de nuevo vuelve a saltar a track 99 y así entra en un bucle, el contador de tiempo avanza, pero no suena ninguna canción.

He probado a poner el Xcarlink sin ningún usb ni tarjeta de memoria, y hace lo mismo de lo descrito anteriormente, o, a veces, se queda en track 19, con el tiempo avanzando, pero sin sonar nada. Es muy raro y no sé que hacer para solucionarlo, debido a su instalación tan sencilla.
Decir que las carpetas estan numeradas como CD01, CD02... y que tienen menos de 99 canciones en cada una de ellas.
El pendrive que he usado es de 4gb, puesto que no dispongo de uno de 2gb ni de tarjeta de memoria, aunque en la descripción del equipo detalla que un pen drive de 4gb vale, aunque sea menos recomendable que el de 2gb.

Estoy esperando una tarjeta de memoria de 2gb para hacer mas pruebas, y mientras tanto a ver si me podéis ayudar aquí en el foro, por si ha alguien más le ha pasado o sabe por donde puedo tirar para solucionarlo.

Os pongo unas imágenes de como lo he conectado, por si vieseis algo rarito:
Imagen
Imagen

Muchas gracias.
Aluchano
Novato en el foro
12

Mensaje por Aluchano »

Bueno chavales, pues para cerrar este tema, deciros que ya por fin he conseguido que el Xcarlink funcione.
Devolví a Redcoon el Xcarlink primero que no me funcionaba y me mandaron otro (todo gratis y sin rechistar, gente seria esta de Redcoon), lo acabo de instalar y funciona correctamente.
Dicho esto, tengo que decir que creo que no era el Xcarlink el que estaba roto, puesto que el primero lo probé con un pendrive de 4gb, y creo que ese era el problema, no lo leía bien. Con este segundo, he comprado una tarjeta de 2gb y la lee bien. Creo que era eso lo que estaba mal, no el aparatito. No me dio tiempo a probar una tarjeta en el primero porque les mandé un mail para que me diesen soporte técnico y directamente me concertaron la devolución del producto.
Como no estaba seguro, pues por eso lo devolví, pero como ya he dicho, creo que era por el pendrive.
A parte de esto, me hace pensar que era el pendrive también el hecho de que cuando esta en reposo, si pulso la tecla CD, hace lo mismo que me hacía el primero, es decir, salta de la track 19 a la 99, avanzando los segundos y sin sonar nada. Es raro, pero con la tarjeta funciona.
Por cierto, lo he conectado igual que en las fotos de arriba, y funca de lujo.
Bueno, espero que esto le sirva a alguien por ahí que quiera poner el Xcarlink en un toledito III.
Un saludo foreros.
corsario
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2004

Mensaje por corsario »

Que precio tiene el Xcarlink???
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

corsario escribió:Que precio tiene el Xcarlink???
Mejor mira precios por ebay o google, estarán más actualizados.
corsario
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: MK2 2004

Mensaje por corsario »

Muchas gracias......
Responder