elevaluna puerta copiloto

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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javlvl
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elevaluna puerta copiloto

Mensaje por javlvl »

Hola amigos tengo un problemilla con my seat toledo mk2 del año 2000 es sobre la elevaluna del copiloto la e ido a vajar y de repente me a empezado a sonar un clok clok que ya ni sube ni vaja,que es loque habra sucedido,alguien me puede ayudar,gracias amigos.
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

O se han roto uno o los dos soportes del cristal o se ha trabado el cable de acero. Es lo que se puede romper en estos casos, como hay que abrir de todas formas una vez que se haga se verá cual es el problema.
toledogris
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por toledogris »

huy ese clok clock no me gusta como suenaa! si con la mano mueves el cristal es el soporte pero si no lo puedes ni subir ni bajarr es mas gorda la averiaa
X-polt
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por X-polt »

Pueden ser las famosos soportes de plastico de las elevalunas, son de plastico y cuando aprieta la calor se funde si estan muy deterioradas.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
javlvl
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por javlvl »

hola ayer quite el panel de la puerta pero luego hay que quitar otro de chapa para aceder a la elevaluna,quite los tornillos pero no sale,ese panel,alguien save como quitarlo o si tiene algun manual,la ventanilla la subo y la vajo con las manos haveces como que lacuesta subir y vajar conlas manos.saludos
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Antes de nada, si no tienes experiencia en esto la primera vez es difícil de hacer; si no estás seguro mejor llévalo al taller.

Para desmontarlo necesitas:

- Abrir las dos "ventanas" de goma que hay
- Bajar el cristal hasta ver los dos tornillos de anclaje del cristal y aflojarlos (no quitarlos) subir el cristal una vez suelto y bloquearlo con lo que sea para que no caiga.
- Quitar todos los tornillos del panel
- Quitar el bombín de la cerradura y soltar el cable que va a la maneta
- Quitar los dos tornillos de la cerradura que están en el lateral (hay que desmontar todo el conjunto elevalunas-cerradura)
- Desconectar los conectores que se vean

- Despegar el panel un poco de la puerta, viene sellado y costará un poco de trabajo, levantarlo un poco y sacarlo de la parte inferior y luego de la parte superior llevándolo hacia el interior (si es la del copiloto a la izquierda y si es del piloto a la derecha) para que pueda salir la cerradura.
- Desconectar el conector de la cerradura, el pasamuros de goma y las grapas de plástico que sujetan el cable.

- Siempre al montar y desmontar hacerlo junto con la cerradura, parece que es más complicado pero si no lo haces así es casi imposible el montaje posterior.

Te recomiendo que para montarlo utilizar el cordón de sellado con referencia AKD49701004R10 ya que normalmente después de desmontar el sellado que trae de fábrica aparece el problema de filtración de agua hacia el interior.
javlvl
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por javlvl »

buffffffffffffffffff santa movida me parece que lo voy a llevar al taller.gracias por explicarme el tema pero lo veo un poco complicado hacerlo yo haber si boy a romper algo mas .MUCHAS GRACIAS ,por explicarme el tema.chao
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

jdaguilar, sabes el precio del sellado que comentas (a las malas llamo a la seat y lo pregunto) y otra cosillas, entiendo que lo pones cuando lo tengas ya todo montado y vayas a presentar el panel metalico a la puerta, si??

por cierto, bajo vuestra experiencia, recomendais comprar el kit de reparacion completo de la seat, o alguno similar del tipo oscaro??
es que por precio son unos 20pavos (mas caro el seat) y realmente no se si merece la pena

en mi caso debo cambiar todo por cenutrio, pq se me enrollo el cable y en vez de abrir y mirar, segui con ello y al final me cargue todo, asi que me toca cambiar todo y espero cambiarlo en breve, que llevo ya tiempo con ello y quiero hacerlo ya

las referencias que tengo son (hablando de las puertas delanteras):

La pieza 2A si que se vende en SEAT:
Referencia 1M0 837 461 IZQ - Unos 60€
Referencia 1M0 837 462 DRCH - Unos 60€

Luego está la pieza 2 que es el conjunto
Referencia 1M0 837 461 A IZQ - Unos 100€
Referencia 1M0 837 462 A DRCH - Unos 100€

por cierto, que diferencia existe entre la pieza 2a y 2??? es que por mas que veo el dibujo del ETKA no veo en que difieren.
EDITO: parece que la opcion 2 es que viene completa (la 2a solo son las guias), con el plafon metalico, es decir, las guias ya vienen puestas, etc... lo que no se es si sera mas comodo, porque estuve leyendo algo de los remaches, etc... que os parece?

Gracias!!

PD: javlvl, aqui tienes un link que viene bastante bien explicado:
http://www.vagclub.net/tec/golf4reparac ... alunas.pdf
aunque bueno, el tema cerraduras puede que sea diferente si viene con llave, con remaches, etc, pero para hacerte una idea, puede valer.
(si sobra el link por ser de otro foro, me editais el post y lo borrais)
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Así es una es todo y la otra todo menos el panel, la diferencia aparte del precio es que una lo tienes todo listo para montar y la otra tienes que desmontar las guías viejas que van remachadas para poner las nuevas y montar el cableado, aunque se pueden quedar las viejas y solo montar el cableado y soportes.

Si es más interesante comprarlo original o de competencia no te puedo decir, yo los que he cambiado han sido de desguace pero por 20€ más yo lo pondría original y me quedaría más tranquilo.

El sellado creo que era sobre 35-40€ pero tienes de sobra para las 4 puertas y más, yo suelo sellar solo la mitad inferior del panel ya que una vez lo hice entero y me costó sacarlo una barbaridad.
javlvl
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por javlvl »

gracias tio por el manual asi da gusto pero nose loveo un poco complicado ,e mandado a un colega que tiene un taller que me lo mire en un deshuace haber,saludos
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

buenas

tenego un problemon grave... hoy me puse ha cambiar el tema (panel completo) y todo bien, pero a la hora del montaje, ZASSS!!, no soy capaz de colocar la pieza del pivote (lo que sube y baja al abrir o cerrar el coche)... creo que he estado dos horas para intentar ponerlo, pero no se como va... ahora buscare si veo algo por internet, porqe estoy desesperado, vamos que he presentado todo y he dejado el coche en el parking, pero la puerta del copi se puede abrir tranquilamente.

alguien me puede decir como va el dichoso pivote?

digamos que es un alambre largo con diversas formas y alargado, que pienso se debe sobreponer sobre otra pieza negra, que se mete como por una especie de guia que esta en el conjunto de la cerradura (por otro lado, la cerradura no la he sacado por miedo, y porque creo que no necesitaba sacarlo, vamos que aunque no he puesto la dichosa pieza, creo que el problema no viene por no sacar la cerradura, pq igualmente no sabria donde engancharla.

lo dicho, estoy desesperado, me he tirado como 2-2,30h intentando diferentes posiciones y ni zorra.
ahora me pondre a buscar... y mañana a primera hora de nuevo a la carga... vaya tela!!, lo llego a saber y pasa de meterle mano.

GRACIASSSS!!
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Yo no sé cuantas veces habré dicho que el panel del elevalunas y la cerradura hay que montarlo y desmontarlo siempre junto, probablemente te hayas cargado la pieza de plástico que los une y te costará más ahora.

El pivote como le llamas va en la cogido en la cerradura si la has dejado en la puerta es normal que no veas donde ponerlo.
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

gracias!!

la verdad es que durante la semana estuve leyendo bastante y en el manual del tema que existe en vortex dan las dos opciones (quitando cerradura y sin quitar)... por ello y pq me daba cierto miedo quitarla no lo quise hacer.

la pieza de plastico que comentas, es la que tienes que meter por una especie de carril??... si no es esta, me podrias especificar cual es??

entiendo entonces que va pillado por dentro por asi decirlo, vamos que no es visible??... lo digo pq por el tacto no tocaba nada como para decir, aqui va... y te juro que estuve un buen rato con ello.

sacar la cerradura es quitar los dos tornillos que se ven por el lateral y listo??

gracias por la ayuda, no imaginas que tarde me he pasado.... uffff, que calenton!!

(por otro lado, para quitar la clema que va al modulo de la cerradura, como se hace??... no encuentro la pestaña para liberarlo... supongo que esta por detras, pero por mas que tiraba y forzaba con un destornillador plano pequeño, nada.... al final con el calenton, he cortado los cables y mañana teengo previsto empalmar con pequeñas clemas para evitar cortos. menuda mierda!!)
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jdaguilar
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por jdaguilar »

Sí, la pieza de plástico que une panel y cerradura entra en un carril en la cerradura y con dos remaches de plástico en el panel.

Para quitar la cerradura tienes que quitar el bombín, soltar el cable de la maneta y después los dos tornillos del lateral que comentas, pero estos dos tornillos en último lugar.

Si lo has hecho como me imagino, te habrá sido casi imposible llegar al conector de la cerradura y por eso te habrá sido casi imposible, cuando saques la cerradura lo verás y no es difícil todos estos conectores que van aislados para que no les entre humedad como tiene una junta que hace presión hay que empujarlos un poco hacia dentro, se desbloquea la pestaña y se tira para atrás, el problema está que si intentas desbloquear la pestaña en su posición está muy duro, pero al empujar un poco se libera facilmente.

Antes de arreglar el cable cortado recuerda meter la goma del pasamuros del panel, si no lo haces tendrás que rajarla para poderla meter.

Y no intentes echarle cojones y meter el panel sin quitar la cerradura porque te será practicamente imposible, yo no sé qué manual has consultado que se puede hacer sin quitarla porque es casi imposible pásame el enlace para verlo.
Ocarrig
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Re: elevaluna puerta copiloto

Mensaje por Ocarrig »

ok, gracias!!

hablamos de la misma pieza... eso si, uno de los dos remaches estaba ya roto... aunque supongo que no es muy importante, realmente no se que pinta esa pieza ni que hace, no he logrado averiguarlo.

gracias por la info de la dichosa clema... ya te digo que lo he probado de mil maneras y no he tenido cojones de liberarla, probare lo que dices :)

lo que me dices de la goma del pasamuros del panel no entiendo a que te refieres... mi idea es comprar una clemitas pequeñas (las tipicas de electricista) y luego envolverlas individualmente con cinta aislante, espero que asi aguante como dios manda.

si el panel interior (la chapa vaya) y el panel como tal (el de tela que vemos en el coche) lo puedo poner muy buen puesto, jejeje, el problema es que como no engancho el pivote donde debo, se queda muerto y la puerta queda abierta... probare lo que dices, en mi caso no llevo bombin en el copi, llevo el embellecedor, pero supongo que se saca igual, haciendo un pelin de palanca y listo. lo que no tengo claro es como quitar el cablecillo pero lo miro, no creo que sea complicado y finalmente y como me indicas los dos tornillos (que ya veremos si tengo, pq hoy me han parecido muy grandes para las llaves que yo tengo... todo son problemas!! en fin)

pues muchas gracias por lo consejos y la ayuda virtual....
espero que mañana pueda quedar resuelto y otro dia con mas tiempo, mejores herramientas y menos calenton, lo abrire de nuevo para ponerle el altavoz y un par de grapillas, pq en este caso se queda sin poner, por aquello de quitarlo del viejo y remacharlo en el nuevo (taladro tengo, pero no posibilidad d enchufarlo y la remachadora... ufff... ni zorra donde la tengo)

edito para el link:
http://forums.vwvortex.com/showthread.php?1015107
aunque existe parte del docu que habla de la cerradura y la quita, habla de ella en funcion de si quieres cambiar no se que gaitas, pero tb dice que si no quieres hacerlo, pases hacia unos puntos posteriores.
no digo que no tengas razon y quiza y lo entendi mal, pero vamos, que seguro que es lo que dices y de haberlo sabido me hubiera evitado el calenton...

otro link: http://www.vagclub.net/tec/golf4reparac ... alunas.pdf

lo dicho, gracias tio!!
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