si tienes un toledo mkI 1.9 tdi 110cv afn lleva valvulina sintetica : 75w 90 cantidad 2,25 litrosslepmoon escribió:Pues ya tengo la llave de 17mm de fabricación casera, a ver si subo las fotos del invento pero es en definitiva una llave allen de 17 por un lado y de 19mm por el otro. Si, es un invento raro de los mios.
Esta mañana he ido a un concesionario Oficial a preguntar precio y tipo de valvulina que lleva mi toledo, el chico de recambios (muy amable y simpatico todo hay que decirlo) me dice que no sabe exactamente cual lleva, así que se va al taller a preguntar a los mecánicos. Al cabo de 5 minutos vuelve y sigue con las dudas, ya que entre dos mecánicos tampoco se han puesto de acuerdo. Uno decía que lleva 75w 80 y otro dice que lleva 80w 90, en fin, que para salir del paso y haciendome un poco el loco le digo que me diga precio de la botella de 1L y cuantos litros necesito........ el precio ronda entre los 8 - 9€ mas IVA y lo mas fuerte es que me dice que lleva NADA MENOS QUE 5 LITROS!!!! Coñe que es un simple toledo y no un camión de 400CV y 16 velocidades xDD!!
Después de leer mucho por aquí y en otros foros, he visto que los cambios de 6 velocidades llevan como mucho de 3 a 3,5 L, por lo que cada día mi confianza en concesionario ofcial se hunde mas.
Voy a comprar los 2 litros 75w 80 que dicen que lleva y de la marca que sea y se la cambio yo mismo en un elevador pero a YA MISMO!!!
¿¿Que pensais vosotros??
si tienes un toledo mkII 1.9 tdi 110cv lleva valvulina sintetica 75w90 capacidad 2 litros
esto esta sacado del autodata ( programa gestion para taller)