Buenas a todos:
A ver si me podeis echar un cable con esto, que es raro raro raro.
Tengo un Toledo II tdi 110cv del 99. Tiene 325000kms. El asunto es que hace 5000kms, rompió el turbo, llenó los cilindros de aceite y me dobló una biela y rompió un piston.
Se le ha sustituido biela, piston y turbo de desguace.
El tema es que el coche va bien, por fases, hasta 2000 vueltas va muerto total, de 2000 a 3600 va como un misil, y a 3600 se muere. En vacio si llega 4500, pero caminando con una marcha puesta, da igual si es subiendo, bajando o llaneando y en la marcha que sea, no sube de 3600 vueltas.
Alguien tiene idea de a que puede ser debido este cambio de comportamiento???, es que entre 2000 y 3600 tira aun mas que antes???!!!
Y el turbo es el mismo, no se le ha puesto otro diferente, tiene la misma referencia grabada en la caracola.
SAludos y gracias de antemano.
PERDIDA DE POTENCIA POR FRANJAS DE REVOLUCIONES TDI 110CV
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 503
- Registrado: 27 Abr 2010 13:19
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Re: PERDIDA DE POTENCIA POR FRANJAS DE REVOLUCIONES TDI 110C
Bueno que tire más que antes en ese rango de revoluciones es por que el turbo que tuvieras antes estaría sucio o en las últimas...
Respecto a que no sube de 3600rev es muy raro, subirá de revoluciones pero parecerá que no anda no?
Respecto a que no sube de 3600rev es muy raro, subirá de revoluciones pero parecerá que no anda no?
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 16
- Registrado: 03 Dic 2010 13:54
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV '99
Re: PERDIDA DE POTENCIA POR FRANJAS DE REVOLUCIONES TDI 110C
Pues opto por el turbo instalado no esta muy fino, puede que de estar parado tenga demasiado carbonilla pegada y hasta que no llega a las 2000rpm no salta con el tiron que comentas de golpe y luego o pueda seguir subiendo de presion por el mismo tema.
No se...
No se...
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 4
- Registrado: 31 Mar 2012 20:28
- 12
- Versión y año de tu Toledo: signa tdi110cv 99
Re: PERDIDA DE POTENCIA POR FRANJAS DE REVOLUCIONES TDI 110C
Hmmm, teoricamente este turbo es de geometria variable... no será que la tiene abierta y por eso no tira en bajas, pero si en medios...aunque esto tampoco explica porque se muere a 3600.
La verdad, lo que me comentais es lógico. Tocará ir al taller a ver que se averigua.
Ya os contaré.
Saludos y gracias.
La verdad, lo que me comentais es lógico. Tocará ir al taller a ver que se averigua.
Ya os contaré.
Saludos y gracias.