Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
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Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION
En mi toledo el tubo gordo que va del radiador a la culata estaba inflado como una morcilla y parecia un tubo de hierro en lugar de un manguito.
También tenia problemas con el tremostato, en las subidas se me disparaba la temperatura y en las bajadas casi se congelaba.
Lo primero que haria seria cambiar todo el tema de termostato y sensores de temperatura que te pueden suponer unos 50-60 eurillos y después ya veremos por donde sale la liebre. Si al final por desgracia hay que tocar culata pues ya tienes nuevo el termostato que nunca esta de mas.
También tenia problemas con el tremostato, en las subidas se me disparaba la temperatura y en las bajadas casi se congelaba.
Lo primero que haria seria cambiar todo el tema de termostato y sensores de temperatura que te pueden suponer unos 50-60 eurillos y después ya veremos por donde sale la liebre. Si al final por desgracia hay que tocar culata pues ya tienes nuevo el termostato que nunca esta de mas.
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Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION
En sensor no hace falta tocarlo, aunque recomiendan cambiarlo a la vez que el termostato...yo cambiaria el conjunto termostato, pieza de plastico que sujeta el termostato y junta Total unos 50e,(Compralo original te lo recomiendo porque pirata dan guerra) Luego el liquido refrigerante es a gustos...si te quieres gastar algo mas de dinero de lo normal compra el G12 en la seat, sino compra uno normalito en un supermercado o norauto o un sitio de esos..
El sensor fijate si tiene la cabeza verde o es negro...si es negro tarde o temprano tendras que cambiarlo porque fallan, y se nota sobre todo en consumo excesivo de diesel y arranque en frio bastante pobre..
Si tienes vag-com mira ver si te salen bien los valores que te marca el cuadro y el Vag-com
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Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION
He cambiado el trrmostato y ma dixo el mecanico que de culata nada xro sigue con mucha presion el circuito. despues de apagar el motor un rato la presion se va un poco xro no del todo. alguna ayudita porfavor!!!
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Re: SOBREPRESION MANGUITOS DEL CIRCUITO DE REFRIGERACION
Pues si dices que el tapón va bien, todo apunta a la junta de culata. Aunque yo te recomedaría que pusieses un tapón nuevo para descartar con seguridad que no sea del tapón, es barato.
Revisa que funcionen los ventiladores del radiador y que el circuito no esté obstruido por haber utilizado agua y refrigerantes malos.
Revisa que funcionen los ventiladores del radiador y que el circuito no esté obstruido por haber utilizado agua y refrigerantes malos.
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Le cambiado el tapon y sigue iwal. los ventiladores funcionan. me dijo mi mecanico que algyna tuveria estara un poco obstruida. si es asi como lo compruevo o que deveria hacer? gracias
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Hola jonatan_garcia Un par de preguntitas. Cuando el coche está frio de toda la noche ¿tiene presión la botella del refrigerante?. La bomba de agua ¿cuanto tiempo-Km hace que no se cámbia?. Tienes que comprobar que soltando el tubito fino que llega al bote del refrigerante, por este salga agua estando el motor arrancado ¡IMPORTANTE! motor frio o templado, de otra manera te pelaras el brazo con el agua caliente. Si no sale el agua por el tubo es posible que no te funcione el retorno, entonces tenga razón el mecánico. Salu2...
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Pues un pelin de presion tiene xro casi nada. y si te refieres al minimanguito qe esta alado del tapon,yo cuando abro el tapon con el motor en marcha si que veo qe desde dixo manguito cae liquido,supongo que te refieres a eso. asique ya me diras tu conclusion.graciass
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Puedes probar a conseguir un manómetro, insertarlo en medio del circuito de refrigeración y medir la presión del circuito. En estos motores el tapón del vaso de expansión esta tarado para una presión de alrededor de 2 bar (según modelo), a partir de esa presión el tapón deja escapar los vapores y bajaría el nivel del refrigerante.
En condiciones normales aún a diferentes regímenes no se pasa de esa presión o no mucho. Comprueba que sea así.
También puedes probar a cambiar el refrigerante por uno con test de fugas para ver si suda o si pierde por algún sitio o por el tapón.
En condiciones normales aún a diferentes regímenes no se pasa de esa presión o no mucho. Comprueba que sea así.
También puedes probar a cambiar el refrigerante por uno con test de fugas para ver si suda o si pierde por algún sitio o por el tapón.
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Hola, un saludo a todos. Tengo exactamente ese problema en mi Toledo. Como compruebo el tampón de el depósito de expansión? Y finalmente Jonatan....se solucionó el problema?
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
Vamos a ver si como cuentas para andar en carretera la temperatura baja el termostato contando que está estropeado está estropeado en posición abierta y eso no debe influirte en la presión de los tubos a menos que se quede obstruido tanto en abierto como encerrado, Que eso sería otro tema pero si siempre en carretera te baja de temperatura pero aún así te sigue cogiendo altas presiones en los tubos seguramente tienes una toma de aire que por desgracia tiene pinta de ser de la culata muy improbablemente podría ser del intercambiador de aceite pero en este caso te mezclaría a
Ambos fluidos si quieres una cosa sencilla arranca el coche llena el vaso de expansión abierto hasta la misma boca y si ves un montón de burbujas que van saliendo en el vaso de expansión Está jodido ella es culata y entonces no es tan sencillo como cambiar junta posiblemente te pase como a mí y aún a ser un poro insignificante hay que planificar culata y depende el estado de la culata cambiar válvulas retenes etc.
Ambos fluidos si quieres una cosa sencilla arranca el coche llena el vaso de expansión abierto hasta la misma boca y si ves un montón de burbujas que van saliendo en el vaso de expansión Está jodido ella es culata y entonces no es tan sencillo como cambiar junta posiblemente te pase como a mí y aún a ser un poro insignificante hay que planificar culata y depende el estado de la culata cambiar válvulas retenes etc.
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Re: Sobrepresión manguitos del circuito de refrigeración
No se como pasar un video ...Mándame privado y te lo paso