dificultad en arrancar una vez parado, tdi 1L

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

antuan
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: 1900tdi 110cv

Re: dificultad en arrancar una vez parado, tdi 1L

Mensaje por antuan »

ok,yo aviso,pero de momento sigo igual,saludos
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Estoy abierto a todas las opiniones que podias dar.gracias
XeVoRa64
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17

Mensaje por XeVoRa64 »

Lo has llevado a la seat y te han metido el VAGcom? Lo misno el ordenador te dice el fallo que te da el coche... Por probar... xD!
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
xrclasica
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN

Mensaje por xrclasica »

Hola, tiene mi cuñado un Toledo 110 '98 (como el que tenía yo antes), y le pasaba exactamente eso. Pues le hice lo que habéis comentado, ver batería y ponerla en carga, válvula antirretorno del filtro de gasoil, cambiar tuberías de goma de gasoil de la bomba y del retorno de los inyectores, y nada. Lo último que hice fue cambiar las juntas de arriba de la bomba, porque parecía que rezumaba un poco y, mirando otra cosa, de casualidad, un amigo me arrancaba el motor mientras yo miraba las correas, y vi que por la junta de la tapa de arriba de la bomba salían burbujitas. Fue cambiar las juntas de la tapa de arriba y de la tapa del regulador del caudal de la bomba y se acabó el problema. Un saludo.
Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
XeVoRa64
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17

Mensaje por XeVoRa64 »

Si es realmente eso, teneis a dios antes vosotros jajaja, lo que puedo añadir al respecto es que el sistema en general de alimentacion va a mucha presion y no tiene que tener nada aire y demas, porque o va perfecto o da problemas seguro! Y encima son de los de quebrarte la cabeza muchisimo con soluciones rapidas!!
Si haceis eso ya nos contareis si era eso!
Saludos.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

xrclasica escribió:Hola, tiene mi cuñado un Toledo 110 '98 (como el que tenía yo antes), y le pasaba exactamente eso. Pues le hice lo que habéis comentado, ver batería y ponerla en carga, válvula antirretorno del filtro de gasoil, cambiar tuberías de goma de gasoil de la bomba y del retorno de los inyectores, y nada. Lo último que hice fue cambiar las juntas de arriba de la bomba, porque parecía que rezumaba un poco y, mirando otra cosa, de casualidad, un amigo me arrancaba el motor mientras yo miraba las correas, y vi que por la junta de la tapa de arriba de la bomba salían burbujitas. Fue cambiar las juntas de la tapa de arriba y de la tapa del regulador del caudal de la bomba y se acabó el problema. Un saludo.

me harias un favor? ¿puedes mandarme fotos de la zona donde salian las burbuajas y lo que apretastes? es que no se muy bien donde se encuentra la bomba,muchs gracias
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Mandarme fotos porfa de donde esta la bomba.y he puesto otro post de ubicacion del filtro polen.si podeis mandarme fotos de donde estan ubicadas las dos cosas os lo agradeceria.muchas gracias ¿en que se nota cuando cambias filtro polen?
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Up
peter griffin
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: TDI Magnus del 98

Mensaje por peter griffin »

buenas:

No se que tipo de motor llevas exactamente pero a mi me pasaba lo mismo en mi AFN y resulta que el tetoncillo de la valvula de corte de la bomba inyecctora se quedó atascado, creo que la bomba se quedaba descebada y por eso costaba de arrancar,sacalo y comprueba que esté bien.
Salu2.
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Muchas gracias peter greffen.me parece que es un asv.me puedes mandar fotos de donde esta la bomba y el teton ese?para ver si es como el mio.me tiene loco.muchas gracias de antemano
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Y ahora en verano no le cuesta tanto (me tiene loco) como veis le cambie los calentadores y seguia fallando ¿que puede ser?
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

Sigue fallando en verano tambien.ayuda porfa
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

antuan escribió:Mandarme fotos porfa de donde esta la bomba.y he puesto otro post de ubicacion del filtro polen.si podeis mandarme fotos de donde estan ubicadas las dos cosas os lo agradeceria.muchas gracias ¿en que se nota cuando cambias filtro polen?
La bomba tienes que quitar la tapa del motor, sigue los dos tubos que salen del filtro de gasoil uno negro y otro transparente y a donde llegan es la bomba de gasoil.

El filtro de polen, conforme miras el motor en la zona del vierteaguas (donde están los limpiaparabrisas) es todo una pieza, pues en la izquierda verás que hay un par de tornillitos de plástico y se nota que es como un pequeño cajón, pues debajo está el filtro.
antuan
Recién llegado
13

Mensaje por antuan »

muchas gracias, a todos,jdaguilar mañana lo miro haber,con las explicaciones que me has dado creo que es de sobra suficiente,muchas gracias,y el tetoncillo de la bomba ¿sabes donde esta? o alguien que lo sepa que me lo pueda decir,gracias
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Si es el tetoncillo que me imagino para purgar, no existe en la bomba. Se purga sola al arrancar irá succionando hasta que llegue gasoil para arrancar, es recomendable llenar con gasoil el filtro nuevo para no tener que castigar la batería tanto.
Responder