Motor ASV
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Motor ASV
Hola buenas compañeros soy nuevo con un toledo 1m del 2002,y queria preguntaros si el motor asv es bueno es un 1.9 tdi 110cv,queria que me digierais como va ese motor y si da problemas de algo,espero una respuesta y espero aprender mucho de vosotros en este foro saludos
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Re: Motor ASV
yo no tengo un mk2 pero tengo entendido que el 110 es el que mejor salio, pero siempre puede haber una oveja negra en la familia, pero por lo general es un gran coche
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Re: Motor ASV
Yo tengo un coche con ese mismo motor, con 160.000 km, y hasta ahora ningún problema de ningún tipo. Es un motor que está probadísimo y da muy buenos resultados: fiabilidad, capacidad de respuesta, consumos, etc.
En definitiva, cuidándolo un poco tienes coche para rato.
Un saludo.
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Re: Motor ASV
Es el último tipo de motor diesel 1.9 turbo de geometría variable y bomba de inyección rotativa que se ha fabricado y por tanto el más evolucionado, para lo bueno y para lo malo. Bien tratado es un motor bastante fiable y a veces hasta mal tratado también.
En su contra, las diferentes medidas anticontaminación lo han capado un poco frente a sus "hermanos" mayores y a su favor monta inyectores de más alta presión que el resto dando más par y potencia en un rango más amplio de revoluciones.
Sin duda, un gran motor.
En su contra, las diferentes medidas anticontaminación lo han capado un poco frente a sus "hermanos" mayores y a su favor monta inyectores de más alta presión que el resto dando más par y potencia en un rango más amplio de revoluciones.
Sin duda, un gran motor.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
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Re: Motor ASV
se comenta que en estos motores es muy frecuente la averia de junta culata..no se si alguien puede aportar algo de informacion al respecto....yo solo puedo decir es que el mio tiene 80000km y como el primer dia....
Solo se que no se nada....Socrates
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Re: Motor ASV
Sí, eso es cierto pero no llego a entender cómo sucede sistemáticamente en los seat ibiza y córdoba que se le va a la mayoría tarde más o tarde menos, pero no en los seat toledo y león que se va en muy pocos. Lo único que se me ocurre es que tengan mejores radiadores los nuestros al tener en teoría un frontal más ancho y refrigeren mejor porque lo demás debería ser todo igual.eltiopachi escribió:se comenta que en estos motores es muy frecuente la averia de junta culata..no se si alguien puede aportar algo de informacion al respecto....yo solo puedo decir es que el mio tiene 80000km y como el primer dia....
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- eltiopachi
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Re: Motor ASV
jdaguilar escribió:Sí, eso es cierto pero no llego a entender cómo sucede sistemáticamente en los seat ibiza y córdoba que se le va a la mayoría tarde más o tarde menos, pero no en los seat toledo y león que se va en muy pocos. Lo único que se me ocurre es que tengan mejores radiadores los nuestros al tener en teoría un frontal más ancho y refrigeren mejor porque lo demás debería ser todo igual.eltiopachi escribió:se comenta que en estos motores es muy frecuente la averia de junta culata..no se si alguien puede aportar algo de informacion al respecto....yo solo puedo decir es que el mio tiene 80000km y como el primer dia....
jdaguilar, lo que me lleva a pensar que habra que estar siempre muy atento al sistema de refrigeracion de nuestros coches, tambien e leido que es algo acerca de un fallo de fabricacion de las primeras culatas para este motor hasta 2001, que se comunican cilindros 3 y 4 o algo asi, les pasa tambien a algun golf que monta este motor, sabes en que coches se empezaron a montar primero ibizas/cordobas o leon/ toledo, puede ser como tu dices por la capacidad de refrigeracion de nuestros modelos por la diferencia de los elementos, e intentado buscar con google algo de la historia de este motor y no encuentro nada significativo (año de comienzo de fabricacion, modelos que lo lleven, modificaciones echas a lo largo de su comercializacion etc) si alguien encuentra o tiene informacon que la vuelque , nos vendra muy bien, para futuras averias , sea lo que sea espero no encontrarme nunca esta sorpresa, por que me darian los 7 males,,,
saludos
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Re: Motor ASV
Yo no se como ocurre pero tengo uno y a los 159.000 kilometros se le fue la junta de culata, la rectificaron y hasta otra, dicen que aguanta rectificada perfectamente 250.000 kilometros, por los demás es un motor excelente, yo lo llevo reprogramado y es una fiera, con casi 200.000 kilometros que lleva.
- toledin
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Re: Motor ASV
Yo no lo veo como ustedes, mi padre tiene un ALH, que es un tdi 90cv con geometria variable, y si mirais en el ETKA, solo varian inyectores, turbo y gestión, a groso modo, porque los bloques y culatas, además de los componentes internos, que los comparten, y ningun problema de éste tipo, y de los AHF y los ASV idem de lo mismo en el taxi, aqui en Sevilla, el de mi padre tiene pasado los 340.000 y ningún problema de culata, al igual que los que os he comentado. Y ahi mucho motores de éstos, ya sean en toledos mk2, como en octavias......
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Motor ASV
YO tengo el motor ASV y con 100.000 km se le fue la culalta.
Finalmente pille otro motor ASV y se lo cambie y por ahora sin problemas.
Finalmente pille otro motor ASV y se lo cambie y por ahora sin problemas.
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Re: Motor ASV
El mio tiene sintomas.solo se ke hinxan los manguitos. ¿ se va la junta sola? xqe al mio no le a dado ningun calenton
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Re: Motor ASV
jonatan_garcia escribió:El mio tiene sintomas.solo se ke hinxan los manguitos. ¿ se va la junta sola? xqe al mio no le a dado ningun calenton
Pues si los manguitos se hinchaan por presion, es posible que ya tengas la culata tocada.....