Sistema de refrigeración mk2. - Solucionado -
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Sistema de refrigeración mk2. - Solucionado -
Hola muchachones, saludos desde Caracas.
Mi tole hasta ahora no había fallado, esto fué lo que me pasó :
Estaba circulando por una calle, había mucho tránsito, en una de esas escucho un pitido, y veo que se me enciende un circulo pequeño (luz), en la aguja de la temperatura del radiador, inmediatamente pare el coche, levante el capot, y observo que el tanque de expansión estaba que reventaba, ademas, salían vapores de agua del tanque.
Me las ingenié y logré prender los ventiladores de manera directa desde la batería, repuse el agua perdida y me fuí a casa.
Al otro dia quite el cable que habia colocado, encendi mi tole y me fuí a trabajar. Pues ha pasado una semana y no tuve ningún problema de recalentamiento, PERO, PERO, hoy me agarro mucho tránsito y me volvió a pasar lo mismo.
Yo les pregunto a ustedes lo siguiente :
Donde esta ubicado el termostato que controla el ventilador del radiador ????
El ventilador esta controlado por algún relé ???
NOTA : ME FIJE QUE CUANDO PRENDI EL VENTILADOR DESDE LA BATERÍA, TAMBIEN SE ENCENDIO EL VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR, ESTO ES NORMAL ???
Gracias de antemano
Bueno, busqué por internet y encontré la solución en esta pagina, quizas ustedes la conocen : www.scribd.com.
Resulta que hay un fusible encima de la batería, que NO estaba fundido sino aparentemente sucio, pues saqué dicho fusible y le pasé una lija, lo volví a instalar y funcionó.
Gracias a todos
José
Mi tole hasta ahora no había fallado, esto fué lo que me pasó :
Estaba circulando por una calle, había mucho tránsito, en una de esas escucho un pitido, y veo que se me enciende un circulo pequeño (luz), en la aguja de la temperatura del radiador, inmediatamente pare el coche, levante el capot, y observo que el tanque de expansión estaba que reventaba, ademas, salían vapores de agua del tanque.
Me las ingenié y logré prender los ventiladores de manera directa desde la batería, repuse el agua perdida y me fuí a casa.
Al otro dia quite el cable que habia colocado, encendi mi tole y me fuí a trabajar. Pues ha pasado una semana y no tuve ningún problema de recalentamiento, PERO, PERO, hoy me agarro mucho tránsito y me volvió a pasar lo mismo.
Yo les pregunto a ustedes lo siguiente :
Donde esta ubicado el termostato que controla el ventilador del radiador ????
El ventilador esta controlado por algún relé ???
NOTA : ME FIJE QUE CUANDO PRENDI EL VENTILADOR DESDE LA BATERÍA, TAMBIEN SE ENCENDIO EL VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR, ESTO ES NORMAL ???
Gracias de antemano
Bueno, busqué por internet y encontré la solución en esta pagina, quizas ustedes la conocen : www.scribd.com.
Resulta que hay un fusible encima de la batería, que NO estaba fundido sino aparentemente sucio, pues saqué dicho fusible y le pasé una lija, lo volví a instalar y funcionó.
Gracias a todos
José
Última edición por josefiño el 20 Nov 2012 17:40, editado 1 vez en total.
- jdaguilar
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Re: Sistema de refrigeración
Los dos ventiladores siempre giran juntos, lo que tienen es dos velocidades y cuando se le da al climatizados siempre se conecta la 1ª velocidad aunque esté frío. Si funciona uno sí y el otro no es que algo no está bien.
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Re: Sistema de refrigeración
Gracias por responder. sin embargo que pasó con las otras dos pregunttas?jdaguilar escribió:Los dos ventiladores siempre giran juntos, lo que tienen es dos velocidades y cuando se le da al climatizados siempre se conecta la 1ª velocidad aunque esté frío. Si funciona uno sí y el otro no es que algo no está bien.
Donde esta el termostato ??
El fan es controlado por relé ??
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Re: Sistema de refrigeración
No lo sé seguro, termocontacto (que no termostato que es otra pieza) creo que no lleva y relé si no me equivoco lleva uno muy grande más o menos en la zona que está debajo de la batería, bastante escondido.
Pero no estoy seguro de todo esto.
Pero no estoy seguro de todo esto.
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Re: Sistema de refrigeración
jdaguilar escribió:No lo sé seguro, termocontacto (que no termostato que es otra pieza) creo que no lleva y relé si no me equivoco lleva uno muy grande más o menos en la zona que está debajo de la batería, bastante escondido.
Pero no estoy seguro de todo esto.
Estuve revisando debajo de la bateria y no veo ningun relé.
Un amigo me comentó que quitara una manguera gruesa, que va al motor, y que cuando lo quite voy a ver una cosa que parece como un resorte, el me dice que ese puede ser el termostato.
Pero me pregunto lo siguiente :
Quien me controla erl fan ???
Gracias
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Re: Sistema de refrigeración mk2
Cuando te pase eso toca la manguera del radiador aver si esta muy caliente o templada.. si esta templada sera el termostato que efectivamente esta dentro de una pieza de plastico que ves abajo en medio del motor.
Es muy raro que un termostato original se quede cerrado...has mirado como te dice djaguilar si al encender el coche te salta la 1º velocidad al poner el climatizador? y luego si te salta la 2º velocidad que seria que tienes el motor calentito?? Puedes tener diferentes fallos...
El modulo de control de los electroventiladores lo tienes debajo de la bateria, si o si sujeto con 2 tornillos.
Es muy raro que un termostato original se quede cerrado...has mirado como te dice djaguilar si al encender el coche te salta la 1º velocidad al poner el climatizador? y luego si te salta la 2º velocidad que seria que tienes el motor calentito?? Puedes tener diferentes fallos...
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Re: Sistema de refrigeración mk2
Gracias por responder.Dany_logr escribió:Cuando te pase eso toca la manguera del radiador aver si esta muy caliente o templada.. si esta templada sera el termostato que efectivamente esta dentro de una pieza de plastico que ves abajo en medio del motor.
Es muy raro que un termostato original se quede cerrado...has mirado como te dice djaguilar si al encender el coche te salta la 1º velocidad al poner el climatizador? y luego si te salta la 2º velocidad que seria que tienes el motor calentito?? Puedes tener diferentes fallos...
El modulo de control de los electroventiladores lo tienes debajo de la bateria, si o si sujeto con 2 tornillos.
Te explico.
Primero : Me dices que toque la manguera, pero cual de las dos ??
Segundo : Cuando prendo el coche no se me prende ningun fan, sin embargo cuando prendo el climatizador ambos fanes se prenden.
Tercero : Cuando dices módulo de control, a que te refieres ?? Te refieres a un relé por casualidad ??
Cuarto : Disculpa mi ignorancia, pero me puedes decir como funciona el termostato ??
Muchas gracias
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Re: Sistema de refrigeración mk2
A ver vamos por partes
Primero: la manguera que debes tocar es la de abajo una gorda que tienes justo abres el capó y al principio por medio tienen una manguera que va del radiador al motor...pues esa manguera tiene que estar "fría" hasta que en el cuadro del coche te marque unos 80º que es cuando empieza a abrir el termostato si por lo contrario empiezas a notar que lleva el coche arrancao un par de minutos a ralenti y la empiezas a notar templada es que tienes el termostato roto seguro!!
Segundo: Lo de los ventiladores lo tienes bien, pero deberias comprobar con otra persona que te ayude que te acelere el coche con el motor caliente y comprobar que exactamente te salta el electroventilador por temperatura. Le cuesta saltar 1min o mas acelerandole al coche.
Tercero: Modulo de control, es un relé electronico que llevan los climatizadores y que vale bastante dinero, hace la función de relé como dices.
Primero: la manguera que debes tocar es la de abajo una gorda que tienes justo abres el capó y al principio por medio tienen una manguera que va del radiador al motor...pues esa manguera tiene que estar "fría" hasta que en el cuadro del coche te marque unos 80º que es cuando empieza a abrir el termostato si por lo contrario empiezas a notar que lleva el coche arrancao un par de minutos a ralenti y la empiezas a notar templada es que tienes el termostato roto seguro!!
Segundo: Lo de los ventiladores lo tienes bien, pero deberias comprobar con otra persona que te ayude que te acelere el coche con el motor caliente y comprobar que exactamente te salta el electroventilador por temperatura. Le cuesta saltar 1min o mas acelerandole al coche.
Tercero: Modulo de control, es un relé electronico que llevan los climatizadores y que vale bastante dinero, hace la función de relé como dices.
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Re: Sistema de refrigeración mk2
[quote="Dany_logr"]A ver vamos por partes
Primero: la manguera que debes tocar es la de abajo una gorda que tienes justo abres el capó y al principio por medio tienen una manguera que va del radiador al motor...pues esa manguera tiene que estar "fría" hasta que en el cuadro del coche te marque unos 80º que es cuando empieza a abrir el termostato si por lo contrario empiezas a notar que lleva el coche arrancao un par de minutos a ralenti y la empiezas a notar templada es que tienes el termostato roto seguro!!
Segundo: Lo de los ventiladores lo tienes bien, pero deberias comprobar con otra persona que te ayude que te acelere el coche con el motor caliente y comprobar que exactamente te salta el electroventilador por temperatura. Le cuesta saltar 1min o mas acelerandole al coche.
Tercero: Modulo de control, es un relé electronico que llevan los climatizadores y que vale bastante dinero, hace la función de relé como dices.[/quote
Excelente respuesta, voy a chequear luego te comento.
Muchas gracias
José
Primero: la manguera que debes tocar es la de abajo una gorda que tienes justo abres el capó y al principio por medio tienen una manguera que va del radiador al motor...pues esa manguera tiene que estar "fría" hasta que en el cuadro del coche te marque unos 80º que es cuando empieza a abrir el termostato si por lo contrario empiezas a notar que lleva el coche arrancao un par de minutos a ralenti y la empiezas a notar templada es que tienes el termostato roto seguro!!
Segundo: Lo de los ventiladores lo tienes bien, pero deberias comprobar con otra persona que te ayude que te acelere el coche con el motor caliente y comprobar que exactamente te salta el electroventilador por temperatura. Le cuesta saltar 1min o mas acelerandole al coche.
Tercero: Modulo de control, es un relé electronico que llevan los climatizadores y que vale bastante dinero, hace la función de relé como dices.[/quote
Excelente respuesta, voy a chequear luego te comento.
Muchas gracias
José
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Re: Sistema de refrigeración mk2
josefiño escribió:Dany_logr escribió:A ver vamos por partes
Primero: la manguera que debes tocar es la de abajo una gorda que tienes justo abres el capó y al principio por medio tienen una manguera que va del radiador al motor...pues esa manguera tiene que estar "fría" hasta que en el cuadro del coche te marque unos 80º que es cuando empieza a abrir el termostato si por lo contrario empiezas a notar que lleva el coche arrancao un par de minutos a ralenti y la empiezas a notar templada es que tienes el termostato roto seguro!!
Segundo: Lo de los ventiladores lo tienes bien, pero deberias comprobar con otra persona que te ayude que te acelere el coche con el motor caliente y comprobar que exactamente te salta el electroventilador por temperatura. Le cuesta saltar 1min o mas acelerandole al coche.
Tercero: Modulo de control, es un relé electronico que llevan los climatizadores y que vale bastante dinero, hace la función de relé como dices.[/quote
Excelente respuesta, voy a chequear luego te comento.
Debo decir, que mi tole no me había fallado más. Pero (siempre hay un pero), hoy me hizo lo mismo.
Me dí cuenta de la falla porque, encendí el climatizador y no había frío (Además la aguja pasó de los 90°. Lógicamente apagué el carro (coche), y encendí los ventiladores con un pedazo de cable desde la batería a el fan (Se prendieron los dos).
Quisiera que me corigieran si me equivoco con lo siguiente :
Si despues de un rato y con el motor bastante caliente el termostato abre y circula agua por el radiador y de allí al motor y por tanto éste se refresca. Ahora bien si el motor se refresca o esta relativamente frio cuando prende el fan ???? O mejor dicho en que momento enciende ese fan ???
Tengo esta gran confusión
Gracias
José
José
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Re: Sistema de refrigeración mk2
Hola Dany.Dany_logr escribió:Cuando te pase eso toca la manguera del radiador aver si esta muy caliente o templada.. si esta templada sera el termostato que efectivamente esta dentro de una pieza de plastico que ves abajo en medio del motor.
Es muy raro que un termostato original se quede cerrado...has mirado como te dice djaguilar si al encender el coche te salta la 1º velocidad al poner el climatizador? y luego si te salta la 2º velocidad que seria que tienes el motor calentito?? Puedes tener diferentes fallos...
El modulo de control de los electroventiladores lo tienes debajo de la bateria, si o si sujeto con 2 tornillos.
Como sabes sigo con el problema, sin embargo esta mañana cuando salí de casa, prendí el coche y para probar encendí también el climatizador y sorpresa no encendieron los fanes.
Que me recomiendan ???
Otra cosa he leido en el foro sobre el módulo del climatizador y también le dicen módulo de los fanes. Quiero saber es la misma cosa ?
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Re: Sistema de refrigeración mk2
josefiño escribió:Hola muchachones, saludos desde Caracas.
Mi tole hasta ahora no había fallado, esto fué lo que me pasó :
Estaba circulando por una calle, había mucho tránsito, en una de esas escucho un pitido, y veo que se me enciende un circulo pequeño (luz), en la aguja de la temperatura del radiador, inmediatamente pare el coche, levante el capot, y observo que el tanque de expansión estaba que reventaba, ademas, salían vapores de agua del tanque.
Me las ingenié y logré prender los ventiladores de manera directa desde la batería, repuse el agua perdida y me fuí a casa.
Al otro dia quite el cable que habia colocado, encendi mi tole y me fuí a trabajar. Pues ha pasado una semana y no tuve ningún problema de recalentamiento, PERO, PERO, hoy me agarro mucho tránsito y me volvió a pasar lo mismo.
Yo les pregunto a ustedes lo siguiente :
Donde esta ubicado el termostato que controla el ventilador del radiador ????
El ventilador esta controlado por algún relé ???
NOTA : ME FIJE QUE CUANDO PRENDI EL VENTILADOR DESDE LA BATERÍA, TAMBIEN SE ENCENDIO EL VENTILADOR DEL CLIMATIZADOR, ESTO ES NORMAL ???
Gracias de antemano
José
Hola muchachones, nadie me ha respondido en esta segunda vez, sin embargo hice lo que alguien del foro me dijo. Que debajo de la batería había un rele ó módulo de los fanes, pues lo saqué y est es el número que tiene inscrito J10 919 506 k(Tiene el logo de la Wolkswagen).
Hoy hice lo siguiente cambíe el agua del radiador y le puse nueva (Despues le pongo el refrigerante), luego encendí el coche y esperé bastante tiempo que calentara bien, sin embargo no prendieron los fanes, en segundo lugar toque la manguera (Manguito) que sale del motor y la noté fria, en tercer lugar apagué el coche y toqué otra vez el manguito del motor y esta vez si esraba caliente.
Amigos que conclusiones pueden sacar ustedes de todo esto ???
Ayuda por favor !
- jdaguilar
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Re: Sistema de refrigeración mk2
¿El radiador se calienta o no? vaya a ser que tengas el termostato cerrado y al no pasar refrigerante no salten los ventiladores.
No sé el conocimiento de diagnosis de estos vehículos en tu pais, hay una opción con la máquina de diagnosis que hace saltar voluntariamente los ventiladores, así se descartaría un fallo de estos.
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Re: Sistema de refrigeración mk2
Los ventiladores estan bien porque les metí corriente con un cable desde la batería y encienden perfectamente.jdaguilar escribió:¿El radiador se calienta o no? vaya a ser que tengas el termostato cerrado y al no pasar refrigerante no salten los ventiladores.
No sé el conocimiento de diagnosis de estos vehículos en tu pais, hay una opción con la máquina de diagnosis que hace saltar voluntariamente los ventiladores, así se descartaría un fallo de estos.
Cuando el carro pasa bastante tiempo en ralentí la aguja me marca 90° pero no prenden, ademas el manguito que sale del motor (Manguito del centro) lo toco y se siente frio.
Luego cuando apago el coche y toco el manguito del centro ahopra si esta bastante caliente.
Entiendes ?
- jdaguilar
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Re: Sistema de refrigeración mk2
Pero olvídate del manguito, ¿se calienta el radiador o no?
De todas formas no es normal que no salten al dar al climatizador, automaticamente deben saltar con la primera velocidad siempre, independientemente de la tamperatura del motor.
Y no hay un ventilador para cada cosa, los dos ventiladores siempre tienen que trabajar juntos, si funciona uno sí y el otro no, es que hay un fallo.
De todas formas no es normal que no salten al dar al climatizador, automaticamente deben saltar con la primera velocidad siempre, independientemente de la tamperatura del motor.
Y no hay un ventilador para cada cosa, los dos ventiladores siempre tienen que trabajar juntos, si funciona uno sí y el otro no, es que hay un fallo.
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