Rasca en la primera. MkII - 2000
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
¿¿Alguien sabe donde estan esos famosos casquillos??
¿¿Son faciles de cambiar??
¿¿Se ven a simple vista o hay que levanar el coche???
¿¿Son faciles de cambiar??
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Por lo visto a todos nos pasa lo mismo... es un mal de este coche, o es que las cajas de cambio salieron defectuosas?
- jdaguilar
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Cambiad la valvulina, aunque digan que es de por vida y lo que quieran pero cuando se cambia mejora, no va a quitar ninguna avería pero todos esos pequeños problemas suelen desaparecer.
Pidiendo la original en el concesionario es suficiente no es necesario buscar otra.
Pidiendo la original en el concesionario es suficiente no es necesario buscar otra.
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Rasca en la primera. MkII - 2000
Es "normal", en la mayoría de coches, con kilómetros, que he conducido lo he notado, sin importar marca. Digamos que se desgasta y lo de cambiarla es por mantenimiento, como quien cambia una rueda gastada, para que os hagáis una idea.Killer_SFC escribió:Por lo visto a todos nos pasa lo mismo... es un mal de este coche, o es que las cajas de cambio salieron defectuosas?
Un saludete
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
He mirado con el buscador y he encontrado unas fotos tuyas de donde estan los tornillos para rellenar y vaciar.jdaguilar escribió:Cambiad la valvulina, aunque digan que es de por vida y lo que quieran pero cuando se cambia mejora, no va a quitar ninguna avería pero todos esos pequeños problemas suelen desaparecer.
Pidiendo la original en el concesionario es suficiente no es necesario buscar otra.
Si no estoy equivocado y por lo que he visto en esas fotos, para rellenar no es necesario levantar el coche ¿no?, mañana intentaré mirarlo bien a ver si encuentro el tornillito y probaré a ponerle algo mas de valvulina. Creo que de momento es la opción mas barata y si no hay mas remedio pues al taller.
Mi duda ahora es si se puede mezclar la valvulina o mejor para ir tirando ponerle algún aditivo y mas adelante cuando pueda meterme debajo del coche cambiarla toda.
- jdaguilar
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Yo lo hice en un elevador de alquiler, es la mejor manera por 10 ó 15€ no tienes que estar tirado haciendo las cosas de mala manera, lo peor es que como te pillen en la calle te puede caer la del pulpo.
A la hora de llenar lo que es necesario o mejor dicho obligatorio es que el coche esté plano, da igual arriba que abajo, pero plano porque si no falsea el nivel de llenado, si está levantado de delante entraría de más y si está de atrás entraría de menos.
El tornillo de rellenar en el mío tiene como una barra casi en medio que dificulta algo extraerlo, no es que sea muy difícil pero si no lo ves es un poco engorro. Lo único que necesitas aparte de lo necesario para quitar el cubrecárter es una llave allen de 17mm. y a ser posible una especie de jeringa grande que hay para meter la valvulina; si vas a un elevador de alquiler seguramente la tengan pero la allen es muy grande y lo mismo no la tienen.
Mezclar valvulina no tiene sentido a no ser que pierda, no tiene porqué estar el nivel bajo no es algo que pueda consumirse como el aceite de motor. Tampoco es algo que te va a dejar tirado de un día para otro solo es por mejorar algo el tacto de la palanca, lo puedes dejar para más adelante. No obstante si le falta y mezclas no creo que pase nada.
A la hora de llenar lo que es necesario o mejor dicho obligatorio es que el coche esté plano, da igual arriba que abajo, pero plano porque si no falsea el nivel de llenado, si está levantado de delante entraría de más y si está de atrás entraría de menos.
El tornillo de rellenar en el mío tiene como una barra casi en medio que dificulta algo extraerlo, no es que sea muy difícil pero si no lo ves es un poco engorro. Lo único que necesitas aparte de lo necesario para quitar el cubrecárter es una llave allen de 17mm. y a ser posible una especie de jeringa grande que hay para meter la valvulina; si vas a un elevador de alquiler seguramente la tengan pero la allen es muy grande y lo mismo no la tienen.
Mezclar valvulina no tiene sentido a no ser que pierda, no tiene porqué estar el nivel bajo no es algo que pueda consumirse como el aceite de motor. Tampoco es algo que te va a dejar tirado de un día para otro solo es por mejorar algo el tacto de la palanca, lo puedes dejar para más adelante. No obstante si le falta y mezclas no creo que pase nada.
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Lo único que de momento queria es mirar si está bien el nivel de la valvulina. Según los comentarios que leo por aquí puede ser que me entre dura la primera por falta de liquido, mas que nada es por eso, ver como esta de nivel y si le hace falta pues añadir lo poco que le falte y que me entre mejor la marcha.
El tornillo de vaciar si que lo tengo localizado, siempre le cambié yo el aceite y estoy acostumbrado a meterme debajo del coche y pelear con el enorme y dichoso cubrecarter. Lo que no tenia ni idea de donde estaba el de llenado. Por eso comento que si fuese necesario rellenar algo e ir tirando hasta que pueda meterme debajo del coche (en el verano en casa de los papis) y hacerlo de forma correcta y no en la calle como bien apuntas.
Gracias por la información compañero jdaguilar.
El tornillo de vaciar si que lo tengo localizado, siempre le cambié yo el aceite y estoy acostumbrado a meterme debajo del coche y pelear con el enorme y dichoso cubrecarter. Lo que no tenia ni idea de donde estaba el de llenado. Por eso comento que si fuese necesario rellenar algo e ir tirando hasta que pueda meterme debajo del coche (en el verano en casa de los papis) y hacerlo de forma correcta y no en la calle como bien apuntas.
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Los dos tornillos son iguales, es decir, el de llenado es llave allen de 17mm y el de vaciado también es de 17mm o va con otra llave especial.
¿¿alguien me puede aclarar esta duda??
En mi caso y como veis en la foto de mi firma es un TDI AFN del año 1998
¿¿alguien me puede aclarar esta duda??
En mi caso y como veis en la foto de mi firma es un TDI AFN del año 1998
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
yo se la e cambiao al mio yaa!! y los e aflojao con un tornillo de sobra que tenia de las llantas! introduce la cabeza en el tornillo de la caja veras que encaja perfectamente!!!
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Sí, se puede hacer así es un viejo truco.toledogris escribió:yo se la e cambiao al mio yaa!! y los e aflojao con un tornillo de sobra que tenia de las llantas! introduce la cabeza en el tornillo de la caja veras que encaja perfectamente!!!
Que yo sepa hay dos tipos de tornillos los allen de 17mm y los ZXN16 inviolables pero estos creo que los llevan las cajas de 6 marchas.
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
OK, así que los dos tornillos son iguales.
Gracias por el truco toledogris. de todas formas intentaré buscar una llave en un mercadillo que hay cerca de mi casa que venden cosas de segunda mano, si tengo suerte encontraré alguna bien de precio y casi nueva jajajaja.
No creo que mi coche lleve esos ZXN, ya tiene sus añitos y en aquella epoca creo que no existian pero gracias por la información Jdaguilar.
Es que viendo videos en you tube me pareció que algunos cambios lleva un tornillo diferente para vaciar la valvulina y antes de encontrarme con la sorpresa.....pues prefiero asegurarme con alguien que ya la a cambiado.
A ver cuando me decido a cambiarla y esperemos que mejore esa primera que me trae loco.
Gracias por el truco toledogris. de todas formas intentaré buscar una llave en un mercadillo que hay cerca de mi casa que venden cosas de segunda mano, si tengo suerte encontraré alguna bien de precio y casi nueva jajajaja.
No creo que mi coche lleve esos ZXN, ya tiene sus añitos y en aquella epoca creo que no existian pero gracias por la información Jdaguilar.
Es que viendo videos en you tube me pareció que algunos cambios lleva un tornillo diferente para vaciar la valvulina y antes de encontrarme con la sorpresa.....pues prefiero asegurarme con alguien que ya la a cambiado.
A ver cuando me decido a cambiarla y esperemos que mejore esa primera que me trae loco.
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Ha mejorado la primera marcha?toledogris escribió:yo se la e cambiao al mio yaa!! y los e aflojao con un tornillo de sobra que tenia de las llantas! introduce la cabeza en el tornillo de la caja veras que encaja perfectamente!!!
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
todas!! se nota algo !!yo le ice tambien el ajuste del mecanismo de cambio y la palanca va ams suave !! el lio es pones la palanca en punto muerto vas al capo y en los cables tieen un muelle cada uno ,tiras de ellos y guiras a la izquierda ,empujas el eje selector acia abjo y tiene una palquita negra pues la subes para qu equede el selector bajao sino se te sube ,retiras la fun ade la planca y si te fijas tiene un agujerito y otro abajo pa meter un util yo le meti la lleve allen qu eencajaba perfecta pues vas otra vez al eje selector y ya es cuando cierras los muelles ,retiras la palanquita y luego la llave allen de la palanca y ya queda sincronizao bien!!
yo lo tube qu eacer 2 veces porque lo ice mal y luego la segunda no entraba y se notaba qu eal meter la primera ,tercera y la quinta si le presionabas pa alante no tenia juego ,ahora todas tieene juego ya le pulsa la palanca y notas como ace fuerza un muelle y sueltas y va mas a atrass!
yo lo tube qu eacer 2 veces porque lo ice mal y luego la segunda no entraba y se notaba qu eal meter la primera ,tercera y la quinta si le presionabas pa alante no tenia juego ,ahora todas tieene juego ya le pulsa la palanca y notas como ace fuerza un muelle y sueltas y va mas a atrass!
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
Pues ya tengo la llave de 17mm de fabricación casera, a ver si subo las fotos del invento pero es en definitiva una llave allen de 17 por un lado y de 19mm por el otro. Si, es un invento raro de los mios.
Esta mañana he ido a un concesionario Oficial a preguntar precio y tipo de valvulina que lleva mi toledo, el chico de recambios (muy amable y simpatico todo hay que decirlo) me dice que no sabe exactamente cual lleva, así que se va al taller a preguntar a los mecánicos. Al cabo de 5 minutos vuelve y sigue con las dudas, ya que entre dos mecánicos tampoco se han puesto de acuerdo. Uno decía que lleva 75w 80 y otro dice que lleva 80w 90, en fin, que para salir del paso y haciendome un poco el loco le digo que me diga precio de la botella de 1L y cuantos litros necesito........ el precio ronda entre los 8 - 9€ mas IVA y lo mas fuerte es que me dice que lleva NADA MENOS QUE 5 LITROS!!!! Coñe que es un simple toledo y no un camión de 400CV y 16 velocidades xDD!!
Después de leer mucho por aquí y en otros foros, he visto que los cambios de 6 velocidades llevan como mucho de 3 a 3,5 L, por lo que cada día mi confianza en concesionario ofcial se hunde mas.
Voy a comprar los 2 litros 75w 80 que dicen que lleva y de la marca que sea y se la cambio yo mismo en un elevador pero a YA MISMO!!!
¿¿Que pensais vosotros??
Esta mañana he ido a un concesionario Oficial a preguntar precio y tipo de valvulina que lleva mi toledo, el chico de recambios (muy amable y simpatico todo hay que decirlo) me dice que no sabe exactamente cual lleva, así que se va al taller a preguntar a los mecánicos. Al cabo de 5 minutos vuelve y sigue con las dudas, ya que entre dos mecánicos tampoco se han puesto de acuerdo. Uno decía que lleva 75w 80 y otro dice que lleva 80w 90, en fin, que para salir del paso y haciendome un poco el loco le digo que me diga precio de la botella de 1L y cuantos litros necesito........ el precio ronda entre los 8 - 9€ mas IVA y lo mas fuerte es que me dice que lleva NADA MENOS QUE 5 LITROS!!!! Coñe que es un simple toledo y no un camión de 400CV y 16 velocidades xDD!!
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Re: Rasca en la primera. MkII - 2000
yo compre la valbulina en el concesionario ,me dijo que llebaba casi 2 litros como 1,9 algo menos ,en la botella no pone el gradoo solo el logo seat ,audii ....,me lo saco con el numero de bastidor , en cuanto supo el codigo de la caja cambios vio la referencia y me la dioo