Cable del cuenta-kilometros

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
josema_magic89
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo I magnus 98'

Cable del cuenta-kilometros

Mensaje por josema_magic89 »

Hola quiero cambiar mi cuadro por otro en mejores condiciones y ya lo tengo, mi problema es que no se extraer el cable del cuenta kilometros desde el motor para conectarlo al nuevo porque la verdad es que no tengo mucha experiencia en mecanica jejej tengo un toledo magnus 98' y agradeceria si alguien pudiera aconsejarme en el tema.
muchas gracias saludos compis :)
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Re: Cable del cuenta-kilometros

Mensaje por toledogris »

como que no te sale del motor explicate compañeroo!! el cable eesta en la caja cambios con un piñon de plastico ,ten cuidaoo qu ealgunas veces se sale y se te queda pay dentro la caja!! en cuanto al cuenta kilometros solo es sacar uno y meter otroo
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

Si vas a poner el mismo tipo de cuadro no hace falta desconectarlo del motor.
Debajo de los limpias por la parte del motor, hay que sacar los plasticos negros que lleva dejando la centralita aal decubierto y por alli veremos pasar el cable.
Tira un poco (con cuidado) y ya lo tienes.
Para montar pues igual pero a la inversa.
Imagen
josema_magic89
Novato en el foro
14

si era eso, es que saco el cuadro antiguo y no puedo conectarlo directamente al nuevo porque no tengo espacio y no engancha al nuevo bien, me han dicho que hay que tirar desde el compartimento motor para poder conectarlo bien.
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

josema_magic89 escribió:si era eso, es que saco el cuadro antiguo y no puedo conectarlo directamente al nuevo porque no tengo espacio y no engancha al nuevo bien, me han dicho que hay que tirar desde el compartimento motor para poder conectarlo bien.
si,tienes que sacarlo desde donde esta el motor del limpiaparabrisas un poco hacia afuera para poder meterlo bien.no seas bruto como yo que me cargue la pieza plastica del cable por no sacarlo :risita
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
josema_magic89
Novato en el foro
14

Jajaja espero que me sirva y no se me rompa a mi tambien gracias compañeros
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

josema_magic89 escribió:Jajaja espero que me sirva y no se me rompa a mi tambien gracias compañeros
lo peor no es que se rompa porque sigue funcionando sino que la aguja va dando saltos y no veas el coñazo que es :mazo
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Yo creo que para cambiar el cuadro no hace falta tocar el cable del velocímetro. Yo lo he sacado el cuadro varias veces y no lo he tenido que quitar nunca.
El cuadro tiene un apoyo en cada lado, se inclina un poco el cuadro hacia adelante, liberas el apoyo de un lado, luego el otro y sacas el cuadro hacia adelante, el cable del velocímetro se queda colgando sin mas.

Para poner el cuadro, lo pones en un apoyo solo de los dos, el de la izquierda, lo inclinas hacia ti todo lo que da, embocas el cable del velocímetro en la boca que tiene el cuadro por la parte de atrás, según inclinas el cuadro hacia atras para ver los relojes lo levantas un poco de modo que sale de los apoyos y el cable se mete casi solo empujando un poquito, lo colocas entonces en los apoyos y terminas de inclinarlo hacia su posición para atornillarlo.

Es más facil de lo que pueda parecer, aunque cuesta explicarlo, se hace facilmente....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
josema_magic89
Novato en el foro
14

josempg escribió:
josema_magic89 escribió:Jajaja espero que me sirva y no se me rompa a mi tambien gracias compañeros
lo peor no es que se rompa porque sigue funcionando sino que la aguja va dando saltos y no veas el coñazo que es :mazo
Jajaja me pasaba lo mismo que a ti la aguja daba saltos la primera vez que lo intente cambiar no veas el cachondeo de mis colegas pero yo les decia que es un coche matematico xd que saca la velocidad por integral jeje espero que lo arreglaras voy a intentar primero como me dice becker y si no pues le metere mano ala caja de aguas
s_o_s
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi mk1 1998

Mensaje por s_o_s »

Hola buenas tardes a mi me pasaba 1 cosa similar a la tuya mientras iba en marxa entre los 10kmh y los 80kmh la aguja del velocimetro tenia parkinson y muxas veces pensaba a ver si x la dixosa aguja q va le cuesta subir me pillara algun radar ”de recaudacion” xq en 1 recta intento entender donde esta el punto negro pero bueno misterios aparte a lo q t iba a decir me moske tanto q ni corta ni perezosa cogi el cable velocimetro de una nsr de 80 y colokado a mi tole del 98 funciona perfectamente antes q me hubiera moskeado jajajaja
Bueno saludos
Responder