Buenas. Copio y pego el problema que tiene otro compañero, pero que es el mismo que el mio.
Cada vez que meto la primera velocidad rasca, pero en unas condiciones especiales:
Si metes primera lentamente, no rasca. Si lo haces rapido por que te has quedado empanao en un semaforo mirando a una churri, se pone en verde y tienes que meter primera lo más rapido posible rasca.
El pedal de embrague siempre pisado hasta el fondo.
Y para terminar de dar datos, solo lo hace la primera vez.
Me explico.
Pisas embrague a fondo.
Metes primera, de manera rápida, Rasca.
Si ahora pones punto muerto y primera repetidamente y todo lo rápido que quieras, ya no rasca
Pues a mi también me pasa eso. Y quisiera saber que puede ser.
Unos dicen que el embrague pronto pedirá la jubilación y eso me da miedo, porque suena a caro...
No tiene por que, a mi me pasa a veces también, y llevo casi 50.000km con él, y no tiene plan de jubilarse.
Creo recordar, que hay que mirar la valvulina de la caja de cambios (que es un aceite que se le pone) o el engranaje de la caja de cambios.
Killer_SFC escribió:No tiene por que, a mi me pasa a veces también, y llevo casi 50.000km con él, y no tiene plan de jubilarse.
Creo recordar, que hay que mirar la valvulina de la caja de cambios (que es un aceite que se le pone) o el engranaje de la caja de cambios.
Menos mal.. Yo ya me he acostumbrado a meter primera así y no rasca. Pero si hay veces que vas con prisa, rasca y no da gusto.
A mí me pasa algo parecido muy exporádicamente. Pero directamente ni entra la primera.
Con el embrague pisado a tope no me deja meter la 1º estando parado. Paso a punto muerto, levanto embrague, vulevo a pisar y ya entra sola. No le doy importancia porque como ya he dicho me pasa muy exporádicamente. (A veces con la marcha atrás también).
Karlitos escribió:A mí me pasa algo parecido muy exporádicamente. Pero directamente ni entra la primera.
Con el embrague pisado a tope no me deja meter la 1º estando parado. Paso a punto muerto, levanto embrague, vulevo a pisar y ya entra sola. No le doy importancia porque como ya he dicho me pasa muy exporádicamente. (A veces con la marcha atrás también).
A mi también me para eso a veces. Pero con levantar y volver a pisar el embragud se soluciona.
Karlitos escribió:A mí me pasa algo parecido muy exporádicamente. Pero directamente ni entra la primera.
Con el embrague pisado a tope no me deja meter la 1º estando parado. Paso a punto muerto, levanto embrague, vulevo a pisar y ya entra sola. No le doy importancia porque como ya he dicho me pasa muy exporádicamente. (A veces con la marcha atrás también).
A mi también me para eso a veces. Pero con levantar y volver a pisar el embragud se soluciona.
Eso es bastante normal en todas las cajas de todas las marcas si no es la 1ª es la marcha atrás si no las dos, no sé el motivo pero con el tiempo les pasa a todas.
A mi directamente no me entra la primera, he de poner segunda y desde aqui poner la primera y cada paso va peor. Noto que van muy duras aunque no me rascan como a ti.
Me han comentado de unos casquillos que van debajo de la palanca de cambio que pueden estar dañados, pero me piden en concesionario 180 euros por cambiarlos. Lo bueno es que los casquillos valeen solo 20€.
A mi tambien me pasa lo mismo y con cambio hace poco de embrague y bimasa, a mi me pasa lo siguiente: Si freno y dejo pisado el embrague en un semaforo en rojo y palanca de cambio en punto muerto y sin soltar el embrague en ponerse en verde y meter la primera va siempre bien, pero si suelto embrague y dejo en punto muerto en cuanto tengo que pisar y meter rapido la primera le cuesta mucho, la unica opcion es pisar a fondo el embrague y meter despacio la primera entonces si que me entra a la primera.
En mi caso da igual que lo deje pisado, suelto o dandole al pedal como a una bicicleta jajajaja, en lo que si coincidimos también es en el cambio de embrague y bimasa. Desde esta reparación fue cuando me empezó todo este jaleo y no veas el miedo que llevo cada vez que he de meter primera..... hasta el punto que si estoy en llano o bajada arranco en segunda.
slepmoon escribió:En mi caso da igual que lo deje pisado, suelto o dandole al pedal como a una bicicleta jajajaja, en lo que si coincidimos también es en el cambio de embrague y bimasa. Desde esta reparación fue cuando me empezó todo este jaleo y no veas el miedo que llevo cada vez que he de meter primera..... hasta el punto que si estoy en llano o bajada arranco en segunda.
Podria ser los casquillos de la palanca de cambio? que estén mal colocados? pregunto
Me han hablado de esos casquillos pero ni idea de donde están. Yo he levantado la funda de piel (en el interior) y he mirado pero no se localizarlos, desde aqui no se ve nada de eso.
Con la funda levantada le he metido bien de grasa por todos lados pero nada, sigue igual.
Eso va a ser de la famosa valvulina... Cuando os pase lo de que no entre la 1ª o marcha atrás, probar acelerar un poco, nada un toque al pedal, y probar otra vez, sin soltar el embrague, entra sin problemas. La verdad es que pasa más de lo que nos pensamos. Mi hermano tenía ese problema le costaba meter marchas y el cambio estaba muy duro (pero crónico), el mecánico nos hablo de la susodicha valvulina y arreglado
Un saludo
Si faltase valvulina, entrarian mal todas las marchas ¿¿no?? o rascarian. En mi caso van todas de lujo (menos la 1ª) suaves y sin problemas. Incluso la marcha atrás entra sin problemas de ningún tipo.
a mi por ejemplo siempre me entraban bien con el dedo casi pero despues empezaron a ponerse duras pa entrar y la 3velocidad si iba a2300 rpm de ahi parriba al meterla notaba como si diera un golpecito y a menos revoluciones entraba bien ,ahora mentran lentas es decir si quiero cambiar rapido la palanca al apretarla tarda en entrar ,boy a acerle un ajuste aver al accionamiento de cambios aver !!! es un lata que pasen estas cosas la verdadd ,esperemos solucionar lo de las marchas porke asi no se puede andar y los cambios bruscos de marchas y rascadas eso no debe ser nada buenoo!!!