Ajustar brazo del limpia, golpea a veces (Toledo III)
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo III 2007
Ajustar brazo del limpia, golpea a veces (Toledo III)
Hola gente,
tengo un problemilla con el brazo derecho del limpiaparabrisas, según en que condiciones, me golpea en el pilar, ya sabeis que en este modelo se "esconden" en los pilares.
supongo que la solución es desmontarlo y ajustar un poco su posción, pero estoy bastante perdido en el tema...
¿alguien me puede orientar un poco?
gracias.
tengo un problemilla con el brazo derecho del limpiaparabrisas, según en que condiciones, me golpea en el pilar, ya sabeis que en este modelo se "esconden" en los pilares.
supongo que la solución es desmontarlo y ajustar un poco su posción, pero estoy bastante perdido en el tema...
¿alguien me puede orientar un poco?
gracias.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Ajustar brazo del limpia, golpea a veces (Toledo III)
Pon una foto de donde van atornillados los brazos y di en qué condiciones golpea porque con fuerte viento lateral puede ser normal que golpee.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
En otros modelos no tan modernos hay que soltar el tornillo donde van anclados los limpias y tirar hacia arriba. Verás que tiene forma de estrias. Tan solo es ponerlos una endidura en una u otra dirección (depeniendo donde roce) y listo.
Como dice el compañero con viento fuerte o con la marcha mas fuerte creo que todos tocan en los pilares.
Concretamente en tu modelo ni idea de como van pero no debe ser muy diferente. Siento no poder ayudarte mejor.
Como dice el compañero con viento fuerte o con la marcha mas fuerte creo que todos tocan en los pilares.
Concretamente en tu modelo ni idea de como van pero no debe ser muy diferente. Siento no poder ayudarte mejor.
-
- Novato en el foro
- 14
debe ser mal ajuste de fábrica, siempre lo ha hecho, pero como llueve poco...
siempre es el derecho, y no es por cosa del viento o velocidad, de ahí que quiera ajustarlo un poco.
supongo que tendré que sacar esa especie de tapón en el extremo del brazo y soltar la tuerca o lo que haya allí...
la putada es que encima me coincide con el capó.
PD. no he encntrado ninguna foto decente...
PD2. ya puestos, ¿alguna recomendación de donde comprar limpias de este tipo?
siempre es el derecho, y no es por cosa del viento o velocidad, de ahí que quiera ajustarlo un poco.
supongo que tendré que sacar esa especie de tapón en el extremo del brazo y soltar la tuerca o lo que haya allí...
la putada es que encima me coincide con el capó.
PD. no he encntrado ninguna foto decente...
PD2. ya puestos, ¿alguna recomendación de donde comprar limpias de este tipo?
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
nose si podras ajustarlo asi, si quitas el tapon si que tienes una tuerca que si la quitas es para sacar el brazo del limpia pero juraria que lleva un estriado que hace que tenga su posicion al encajarlo y nose si moviendolo 1 diente hacia dentro sera mucho y no se quedara del todo escondido, pero por probar no pierdes nada
-
- Novato en el foro
- 14
lo probaré a ver, pero la putada es que me coincide el eje del limpia con el canto del capó, a ver si voy a tener que quitar el capó para ajustar el limpia...
-
- Máster del universo
- 14
ostia pero con el capo o con el embellecedor de plastico negro del capo? esque tendrian que haber sido muy cabrones para hacer que haya que sacar el capo para quitar el brazo del limpia :S porque con el capo habierto no puedes aflojarlo o seguiria tocando la llave para aflojar?
-
- Novato en el foro
- 14
hombre, no me he puesto a ello, sí te puedo decir que con el capó cerrado debe ser casi imposible, y con el capó abierto no debe ser fácil no.
en cualquier caso lo que molesta es la pieza negra de plastico del capó, que no se si se podria llegar a desmontar o que...
a ver un dia que tenga ganas...
en cualquier caso lo que molesta es la pieza negra de plastico del capó, que no se si se podria llegar a desmontar o que...
a ver un dia que tenga ganas...
-
- Máster del universo
- 14
desmontarse tiene que salir casi seguro, loq ue aun no me a entrado ninguno en la tienda para decirte como se saca pero seguro que con paciencia sale soloe s mirarselo bien bien que no quede ninguna grapilla escondida y al tirar partamos una pata o algo pero como dicen por aqui con paciencia y saliva se la metio el elefante a la ormiga jajajjaja
-
- Novato en el foro
- 14
bueno, me puse un dia con el tema y saqué el tapón que tapa el tornillo, quité el tornillo también, pero no hubo cojones a sacar el limpia para afuera, iba durísimo y tenia miedo a cargarme algo...
por cierto, lo pude hacer poniendo los limpias en posición de mantenimiento, como si los fuese a cambiar.
por cierto, lo pude hacer poniendo los limpias en posición de mantenimiento, como si los fuese a cambiar.
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
has provado a levantar el capo y hacerlo?????????????? te tiene que saluir por muy duro que baya.
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Te cuento como los saco yo:
Con el limpia en el cristal, con la palma de la mano y apoyandose con los dos brazos presiona fuertemente (no va a pasar nada) repetidas veces como si fuese una reanimación cardiada en el punto donde dobla el limpia para levantar las escobillas, , el eje poco a poco irá soltándose y cogiendo un poco de holgura, cuando esta sea suficiente podrás sacar el limpia sin problemas.
Otro método es utilizar un martillo preferiblemente de goma o utilizando algo para no marcar y golpear con cuidado hasta que se desbloquee. También venden unos extractores no demasiado caros.
El motivo es que el brazo entra en el eje de forma cónica que con el agua el tiempo y la presión del tornillo hacen que parezca que está soldada, pero soltar se suelta seguro.
Con el limpia en el cristal, con la palma de la mano y apoyandose con los dos brazos presiona fuertemente (no va a pasar nada) repetidas veces como si fuese una reanimación cardiada en el punto donde dobla el limpia para levantar las escobillas, , el eje poco a poco irá soltándose y cogiendo un poco de holgura, cuando esta sea suficiente podrás sacar el limpia sin problemas.
Otro método es utilizar un martillo preferiblemente de goma o utilizando algo para no marcar y golpear con cuidado hasta que se desbloquee. También venden unos extractores no demasiado caros.
El motivo es que el brazo entra en el eje de forma cónica que con el agua el tiempo y la presión del tornillo hacen que parezca que está soldada, pero soltar se suelta seguro.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
-
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
algunos llevan como una muesca por llamarlo asi que es cilindrica pero a la vez tambien lleva sus muescas, yo en el 2.0GT no pude hasta usar un 3 en 1 por decirlo asi.
-
- Novato en el foro
- 14
si entiendo que tiene que salir de algún modo, pero da miedo cuando no lo has hecho nunca...