Problema radio y calefacción
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Problema radio y calefacción
Lo primero, muchísimas gracias al que conteste y me de solución a estos molestos problemas:
El primero y mas importante, es que en mi Seat Toledo 1.6l de 1991 no le funciona la calefacción, solo la vi funcionar una vez, y fue teniéndola encendida sin funcionar, llendo por un camino de piedras, pillé un bache y se puso a funcionar con aire caliente, al siguiente bache, dejo de funcionar y hasta ahora.. desmonté la guantera y no vi nada fuera de lo normal (tampoco entiendo mucho)
El segundo es que mi radio no funciona, se enciende y esas cosas, pero no encuentra ninguna emisora, solo suena el zumbido de que no hay canal.. alguna solución?
El primero y mas importante, es que en mi Seat Toledo 1.6l de 1991 no le funciona la calefacción, solo la vi funcionar una vez, y fue teniéndola encendida sin funcionar, llendo por un camino de piedras, pillé un bache y se puso a funcionar con aire caliente, al siguiente bache, dejo de funcionar y hasta ahora.. desmonté la guantera y no vi nada fuera de lo normal (tampoco entiendo mucho)
El segundo es que mi radio no funciona, se enciende y esas cosas, pero no encuentra ninguna emisora, solo suena el zumbido de que no hay canal.. alguna solución?
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Re: Problema radio y calefacción
buenas compy, por lo que dices de la radio, tiene toda la pinta de que la antena no esta funcionando para nada entonces, se pueden mirar un par de cosillas, retira la radio y mira que no se haya soltado el conector de antena de la radio o directamente no lo hayan enchufado, o que se haya cortado por algun sitio entre la radio y la antena de la aleta , sino alomejor esta cascada esa funcion en la propia radio
respecto a lo de la calefaccion, tal vez se te haya jodido la ruleta del selector de caliente o frio lo raro es que con los baches se haya activado sola alguna vez jjajaj
respecto a lo de la calefaccion, tal vez se te haya jodido la ruleta del selector de caliente o frio lo raro es que con los baches se haya activado sola alguna vez jjajaj
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Re: Problema radio y calefacción
Lo primero muchísimas gracias por comentar.
lo segundo, respecto a la radio, mire que estuviera detrás todo bien conectado, y para sorpresa mía, tenia dos conexiones de antena, y la radio solo una... se ve que la antena del coche que viene incorporada estaría rota o algo y el anterior dueño compro una antena nueva, la cual esta bastante mal puesta y hace muy feo (en el asiento de copiloto entre el cristal delantero y el cristal de copiloto, pegado con cinta aislante...
Decir, que la radio es la que viene de serie al comprar el coche, es un Toledo 1.6 del año 1991...
por ultimo ,decir que la calefacción funcionan bien las ruletas, pero aquí te detallo bien todo, para que no hay a problemas de comprensión
Nunca encendía la calefacción, y de repente en un bache, salto y empezó a dar aire caliente, funcionando las tres ruletas, tanto el de velocidad de el ventilador, como el de aire frío / caliente, etc... y 5 minutos después, al siguiente bache que había, dejaron de funcionar las tres...
lo segundo, respecto a la radio, mire que estuviera detrás todo bien conectado, y para sorpresa mía, tenia dos conexiones de antena, y la radio solo una... se ve que la antena del coche que viene incorporada estaría rota o algo y el anterior dueño compro una antena nueva, la cual esta bastante mal puesta y hace muy feo (en el asiento de copiloto entre el cristal delantero y el cristal de copiloto, pegado con cinta aislante...
Decir, que la radio es la que viene de serie al comprar el coche, es un Toledo 1.6 del año 1991...
por ultimo ,decir que la calefacción funcionan bien las ruletas, pero aquí te detallo bien todo, para que no hay a problemas de comprensión
Nunca encendía la calefacción, y de repente en un bache, salto y empezó a dar aire caliente, funcionando las tres ruletas, tanto el de velocidad de el ventilador, como el de aire frío / caliente, etc... y 5 minutos después, al siguiente bache que había, dejaron de funcionar las tres...
- slepmoon
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Re: Problema radio y calefacción
Holaaaa!!!
En el tema de la radio estoy con lo de la antena, si no hay ninguna emisora fijo que es la antena. Yo te diria que buscaras una clavija nueva y quites las que ya tienes. Esta nueva que compres que entre perfectamente en la radio para que no se suelte, tiene que entrar haciendo algo de presión.
El tema de la calefacción te hago unas preguntas, cuando le das al mando de las velocidades del aire (la primera rueda marcada con 1-2-3-4) ¿¿te sale aire por los difusores?? Mira que no esten cerrados.
Supongamos que pones el mando en la posición 4, te tendría que salir bastante aire, si no es así, puede que tengas el motor o el ventilador (ahora no sabria como se llama) estropeado o con algún cable suelto ya que funciona a base de golpes.
Si no estoy confundido (por favor, el que sepa algo más que yo que me corrija) en el lado del copiloto y por dentro del capó, justo debajo de los limpias es donde está el ventilador que "mete" aire al habitáculo.
Ya se que me explico super mal. A ver si te sirve de ayuda, y si no es así lo intentaré otra vez.
En el tema de la radio estoy con lo de la antena, si no hay ninguna emisora fijo que es la antena. Yo te diria que buscaras una clavija nueva y quites las que ya tienes. Esta nueva que compres que entre perfectamente en la radio para que no se suelte, tiene que entrar haciendo algo de presión.
El tema de la calefacción te hago unas preguntas, cuando le das al mando de las velocidades del aire (la primera rueda marcada con 1-2-3-4) ¿¿te sale aire por los difusores?? Mira que no esten cerrados.
Supongamos que pones el mando en la posición 4, te tendría que salir bastante aire, si no es así, puede que tengas el motor o el ventilador (ahora no sabria como se llama) estropeado o con algún cable suelto ya que funciona a base de golpes.
Si no estoy confundido (por favor, el que sepa algo más que yo que me corrija) en el lado del copiloto y por dentro del capó, justo debajo de los limpias es donde está el ventilador que "mete" aire al habitáculo.
Ya se que me explico super mal. A ver si te sirve de ayuda, y si no es así lo intentaré otra vez.
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Re: Problema radio y calefacción
Lo primero, gracias a ti también, sois muy amables en este foro.
Con lo de la radio, en efecto, no encuentra ninguna emisora, se las salta todas al hacer una búsqueda.
El tema de la calefacción, ahora mismo si le doy y lo pongo en la posición 4 no saldría nada de aire, creo que es como bien dices, que tiene un cable suelto el ventilador, pero no se como se arregla, ni que tengo que desmontar ni nada de eso... Por donde sale el aire están todos abiertos, y aun así, si estuvieran cerrados, al ponerlo al 4 tendría que meter bastante ruido, de lo que no mete nada de nada.. :S
Con lo de la radio, en efecto, no encuentra ninguna emisora, se las salta todas al hacer una búsqueda.
El tema de la calefacción, ahora mismo si le doy y lo pongo en la posición 4 no saldría nada de aire, creo que es como bien dices, que tiene un cable suelto el ventilador, pero no se como se arregla, ni que tengo que desmontar ni nada de eso... Por donde sale el aire están todos abiertos, y aun así, si estuvieran cerrados, al ponerlo al 4 tendría que meter bastante ruido, de lo que no mete nada de nada.. :S
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Re: Problema radio y calefacción
con lo de la antena yo aria una cosa compraba una nuevo ya sea original o una universal o una electrica como a echo el compañero juancar sacaba toda esa instalacion cutre que tiene hay enganchada con cinta quitaba la bieja y se la ponia nueva con su cable nuevo directo a la radio y seguro que ya te funcionara todo socio
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Re: Problema radio y calefacción
Exactamente que deberia de comprar? lo que seria todo el cableado de la antena y la antena nueva? cuanto me costaria? Lo venden en el Feu-Vert o tiendas asi? Muchas gracias.FranTN escribió:con lo de la antena yo aria una cosa compraba una nuevo ya sea original o una universal o una electrica como a echo el compañero juancar sacaba toda esa instalacion cutre que tiene hay enganchada con cinta quitaba la bieja y se la ponia nueva con su cable nuevo directo a la radio y seguro que ya te funcionara todo socio
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Re: Problema radio y calefacción
Tema antena como te dice el compañero FranTN lo mejor es ponerla nueva y ya te biene con el cableado, La puedes conseguir en cualquier tienda de repuestos y de precio depende la que te pilles, por ejemplo yo pille una electrica k vale 47 pavos, la original de la seat de la aleta que vale 48,50. (de esas hay 3 modelos) luego hay normales mas baratas.
Última edición por juancar22 el 22 Mar 2012 16:46, editado 1 vez en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
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Re: Problema radio y calefacción
Hola mira haber si se olvidaron de conectar la antena a positivo, como es mi caso que lleva corriente, yo la saque de la aleta, le puse un tapon, y la nueva tipo golf (es mas pequeña que la de los toledos tipo compañero FRANTN) la puse detras en el techo centrada y tal, y lleva corriente. Su precio en fleu vert unos 14€ con el tramo de cable hasta la radio.
En cuanto a la calefaccion 2 cosas:
1.- mira que no se te haya soltado el conector que le da corriente si pasastes un bache y se paró puede ser.
2.- la resistencia que lleva el ventilador no se te haya roto o salido el cable que la alimenta.
En cuanto a la calefaccion 2 cosas:
1.- mira que no se te haya soltado el conector que le da corriente si pasastes un bache y se paró puede ser.
2.- la resistencia que lleva el ventilador no se te haya roto o salido el cable que la alimenta.
- slepmoon
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Re: Problema radio y calefacción
Lo de poner antena en el techo como dices A.Rodriguez está bien, quizás algo complicado para los que no tenemos mucha idea (ni paciencia como yo) para estos bricos.
Si no estoy equivocado se tiene que taladrar el techo para poner esta antena, y si no lo haces con cuidado te puede dar problemas cuando llueve. Aparte de desmontar todo el tapizado del techo para pasar cable. Corríjeme si no es así compañero.
Yo intentaría buscar alguna que se adapte a la que lleva en la aleta (podría ser la original si existe aún) o bien como comenta asesorarse en algún centro especializado en instalación de radios.
Si no estoy equivocado se tiene que taladrar el techo para poner esta antena, y si no lo haces con cuidado te puede dar problemas cuando llueve. Aparte de desmontar todo el tapizado del techo para pasar cable. Corríjeme si no es así compañero.
Yo intentaría buscar alguna que se adapte a la que lleva en la aleta (podría ser la original si existe aún) o bien como comenta asesorarse en algún centro especializado en instalación de radios.
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Re: Problema radio y calefacción
Tiene razon SLEPMOON, pero yo al cambiar el techo solar desmonté todo el interior, por eso me fué mas facil por decirlo asi, pero a parte de taladrar el techo con cuidado, se puede poner por el lado el cable y pasarlo por el montante puerta hasta la radio sin mucho esfuerzo, eso si hay que quitar o desplazar un pelin el revestimiento de techo.slepmoon escribió:Lo de poner antena en el techo como dices A.Rodriguez está bien, quizás algo complicado para los que no tenemos mucha idea (ni paciencia como yo) para estos bricos.
Si no estoy equivocado se tiene que taladrar el techo para poner esta antena, y si no lo haces con cuidado te puede dar problemas cuando llueve. Aparte de desmontar todo el tapizado del techo para pasar cable. Corríjeme si no es así compañero.
Yo intentaría buscar alguna que se adapte a la que lleva en la aleta (podría ser la original si existe aún) o bien como comenta asesorarse en algún centro especializado en instalación de radios.
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Re: Problema radio y calefacción
Aunque me llamo ALBERTO RODRÍGUEZ = A.RODRÍGUEZ, casi todos me conoceis por ALISTER, te lo digo por si te es mas comodo.A.RODRÍGUEZ escribió:Tiene razon SLEPMOON, pero yo al cambiar el techo solar desmonté todo el interior, por eso me fué mas facil por decirlo asi, pero a parte de taladrar el techo con cuidado, se puede poner por el lado el cable y pasarlo por el montante puerta hasta la radio sin mucho esfuerzo, eso si hay que quitar o desplazar un pelin el revestimiento de techo.slepmoon escribió:Lo de poner antena en el techo como dices A.Rodriguez está bien, quizás algo complicado para los que no tenemos mucha idea (ni paciencia como yo) para estos bricos.
Si no estoy equivocado se tiene que taladrar el techo para poner esta antena, y si no lo haces con cuidado te puede dar problemas cuando llueve. Aparte de desmontar todo el tapizado del techo para pasar cable. Corríjeme si no es así compañero.
Yo intentaría buscar alguna que se adapte a la que lleva en la aleta (podría ser la original si existe aún) o bien como comenta asesorarse en algún centro especializado en instalación de radios.
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Re: Problema radio y calefacción
La semana que viene mirare bien lo de la radio que no tenga nada desconectado, que este todo bien enchufado y tal... respecto a la calefacción, las dos soluciones que me diste Alister, donde tengo que mirar eso? soy bastante novato en esto.. :S Gracias a todos por contestar.
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Re: Problema radio y calefacción
Lo de la resistencia esta debajo y detras de la guantera, del copiloto, ya veras que es redondo, dentro esta el ventilador, y veras los cables con su clavija, mira que esten desconectados o la resistencia mal, yo la tenia como con polvo y la cambie por una de golf de la epoca, la resistencia se quita quitando los cables y no recuerdo el lado si arriba o abajo estirando pero con suavidad ( por lo menos en mi coche), te saldra y veras la resistencia como esta.golwen escribió:La semana que viene mirare bien lo de la radio que no tenga nada desconectado, que este todo bien enchufado y tal... respecto a la calefacción, las dos soluciones que me diste Alister, donde tengo que mirar eso? soy bastante novato en esto.. :S Gracias a todos por contestar.
en cuanto a las conexiones de las ruletas de aire, ya que tienes que sacar la radio, te viene bien, hay que sacar el plastico que ves que se ilumina cuando enciendes las luces de noche, sale estirando CON CUIDADO, se parte con solo mirarlo, y veras 4 tornillos dos en cada lado arriba y abajo, en los que aguantas las ruletas y el plastico que cubre todo el salpicadero que va desde el cuentakms hasta justamente las ruletas, si juegas un poco con la ruletas una vez quitados los tornillos te salen y por detras ves las conexiones, si no puedes quitar las ruletas, tendras que quitar tambien el plastico que cubre todo el salpicadero anteriormente dicho, esta ya lleva varios tornillos que te describo:
1.- el de cuentakms, lo ves por que esta encima justo cuando miras el volante por encima, hacia por ejemplo 110/ 120 kms/h
2.- tienes uno escondido en la salida de aire que tienes a la izquierda pegada a tu retrovisor por donde conduces, retiras el aireador (donde cierras y abres el aire por su ruleta), sale estirando con maña sin fuerza que se parte, y esta debajo, el destornillador entra en diagonal.
3.- los dos mencionados anteriormente que estan justamente donde estan la ruletas de aire (pones frio o caliente o a los pies o desempaño cristal delantero, etc, etc)
4.- justamente encima tienes dos salidas mas de aire hacia ti y acompañante, las retiras como el caso nº2 y veras encima los tornillos, tamien salen con el destornillador en diagonal hacia arriba.
5.- en los interruptores que tienes a la izquierda pegados a el cuentakms donde esta la temperatura, creo que es retirando el de abajo, sale con un destornillador plano , con cuidado ya que se araña, lo desconectas y veras otro tornillo, mismo procedimiento en diagonal
6.- y al lado contario es exactamente igual, donde esta el cuentakms pero tienes la revoluciones (mi caso) o el reloj, desconozco que llevas
con esto te sale el frontal que recubre de plastico el cuentakms, y podras trabajar mejor el radio y las ruletas y tal, espero haberte ayudado bien, cualquier duda ya sabes por aqui o por MP.
Ceo que no me he dejado ninguno, en cuanto a la antena ya que lo desmontas aprovecha y pasa el cable por detras hasta donde la pongas la antena, como te decia yo la tenia en la aleta y ahora la tengo en el techo pero hay que agujerearlo, con taladro y broca y mirar que no entre agua.
- slepmoon
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Re: Problema radio y calefacción
No sabía que detrás de la guantera habia una resistencia.
Yo hago referencia al motor que va en el vano motor, en el lado copiloto, y entre la torreta de la suspensión y el final del parabrisas.
En mi caso va tapado con unos plásticos finos de color negro y justo debajo está el ventilador.
Alguna vez se ha comentado por el foro si se le podia poner filtro antipolen a nuestos MK1, pues es aquí donde se le pondría y es el ventilador al que yo hago referencia y que puede tener algún cable suelto o bien estar estropeado.
Yo hago referencia al motor que va en el vano motor, en el lado copiloto, y entre la torreta de la suspensión y el final del parabrisas.
En mi caso va tapado con unos plásticos finos de color negro y justo debajo está el ventilador.
Alguna vez se ha comentado por el foro si se le podia poner filtro antipolen a nuestos MK1, pues es aquí donde se le pondría y es el ventilador al que yo hago referencia y que puede tener algún cable suelto o bien estar estropeado.