Inyectores Gasolina
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- a_rebufo
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Inyectores Gasolina
Bueno yo con mis temitas jeje para seguir aprendiendo, y los que no sepan tb, el caso es que hace un tiempecillo probé un producto de 3cv para el consumo y optimizar el motor (supuestamente lo que pone en fin.)
El caso que hoy me e comprao en (Andorra) Un limpia inyectores Gasolina. Pero alguién me a comentao que los gasolina o el toledo, no lleva inyectores?¿?¿ a ver que me coméntais vosotros. En el recipiente pone lo siguiente:
Lubrica, limpia y mantiene limpio el circuito de alimentación, inyectores, válvulas y cilindros.
Asegura el rendimiento óptimo del motor.
Protege contra la oxidación y la corrosión.
Elimina el agua condensada.
No afecta al catalizador ni a la sonda lambda.
Alguién lo a probado?¿ lo recomendáis probar?¿ no está de más por cuidar un poco el motor?¿ espero opiniones, muchas gracias de antemano!!! y perdonar por el tocho!
El caso que hoy me e comprao en (Andorra) Un limpia inyectores Gasolina. Pero alguién me a comentao que los gasolina o el toledo, no lleva inyectores?¿?¿ a ver que me coméntais vosotros. En el recipiente pone lo siguiente:
Lubrica, limpia y mantiene limpio el circuito de alimentación, inyectores, válvulas y cilindros.
Asegura el rendimiento óptimo del motor.
Protege contra la oxidación y la corrosión.
Elimina el agua condensada.
No afecta al catalizador ni a la sonda lambda.
Alguién lo a probado?¿ lo recomendáis probar?¿ no está de más por cuidar un poco el motor?¿ espero opiniones, muchas gracias de antemano!!! y perdonar por el tocho!
- jdaguilar
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Re: Inyectores Gasolina
Pues dile a quien te lo ha dicho que no tiene ni idea.
Te explico un poco todo, en un principio todos los motores tenían carburador y de gasolina, al llegar los diesel montan bomba inyectora e inyectores porque en un motor diesel la inyección se realiza casi en el momento de máxima compresión por lo que se necesita introducir el gasóleo a una altísima presión para que pueda entrar en los cilindros.
En los gasolina sucede totalmente al contrario el combustible entra en el tiempo de admisión y el vacío que se produce es el que introduce el combustible siendo el carburador simplemente quien gestiona la cantidad que entra.
A alguien se le ocurre la brillante idea de mezclar los dos conceptos, un motor de gasolina con una bomba inyectora e inyectores típicos de un diesel lo que consigue dar más potencia y bajar algo el consumo al ser más eficiente y precisa la inyección.
Tenemos motores tanto diesel como gasolina que cuentan con inyección por lo cual la alimentación de combustible queda resuelta de manera óptima pero seguimos dependiendo de la cilindrada para sacar potencia porque la entrada de aire sigue dependiendo de la capacidad de los cilindros, hasta que se inventa el turbo que consigue comprimir aire e introducirlo en los cilindros en mayor cantidad, al aumentar la cantidad de aire podemos añadir más combutible con lo cual se aumenta considerablemente la potencia sin aumentar la cilindrada.
A partir de este momento se llaman motores atmosféricos a los que no tienen turbo y sobrealimentados a los que lo tienen.
Bueno, después de toda esta parrafada, a lo que íbamos: por leyes anticontaminación tienen inyección todos los motores de gasolina desde hace aproximadamente unos diez años, quedando los carburadores relegados a ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada, cortacéspedes, motosierras y cosas parecidas, de la misma forma por la anticontaminación practicamente han desaparecido los motores de dos tiempos.
Te explico un poco todo, en un principio todos los motores tenían carburador y de gasolina, al llegar los diesel montan bomba inyectora e inyectores porque en un motor diesel la inyección se realiza casi en el momento de máxima compresión por lo que se necesita introducir el gasóleo a una altísima presión para que pueda entrar en los cilindros.
En los gasolina sucede totalmente al contrario el combustible entra en el tiempo de admisión y el vacío que se produce es el que introduce el combustible siendo el carburador simplemente quien gestiona la cantidad que entra.
A alguien se le ocurre la brillante idea de mezclar los dos conceptos, un motor de gasolina con una bomba inyectora e inyectores típicos de un diesel lo que consigue dar más potencia y bajar algo el consumo al ser más eficiente y precisa la inyección.
Tenemos motores tanto diesel como gasolina que cuentan con inyección por lo cual la alimentación de combustible queda resuelta de manera óptima pero seguimos dependiendo de la cilindrada para sacar potencia porque la entrada de aire sigue dependiendo de la capacidad de los cilindros, hasta que se inventa el turbo que consigue comprimir aire e introducirlo en los cilindros en mayor cantidad, al aumentar la cantidad de aire podemos añadir más combutible con lo cual se aumenta considerablemente la potencia sin aumentar la cilindrada.
A partir de este momento se llaman motores atmosféricos a los que no tienen turbo y sobrealimentados a los que lo tienen.
Bueno, después de toda esta parrafada, a lo que íbamos: por leyes anticontaminación tienen inyección todos los motores de gasolina desde hace aproximadamente unos diez años, quedando los carburadores relegados a ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada, cortacéspedes, motosierras y cosas parecidas, de la misma forma por la anticontaminación practicamente han desaparecido los motores de dos tiempos.
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- podasetos71
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Re: Inyectores Gasolina
Hola a_rebufo, tu Toledo 1.6-16v si que posee 4 inyectores de gasofa, aunque mejor pensaría que son 4 grifos abiertos a tope, porque mira que jalan los condenaos. Cambiando de tema lo de los limpiadores de inyección, ellos siempre te pondran en el envase lo que el cliente quiere oir, que es bonito, bueno y barato. Ya que lo tienes no lo tires ni le peges fuego, echalo al depósito y consúmelo, algo hará, digo yo.
- a_rebufo
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Re: Inyectores Gasolina
Si esta misma tarde se lo hecho.
Muchas gracias por la explicación jdaguilar.
Y podasetos si que consume si...tela...
Por cierto y se puede quitar potencia para así consumir menos?¿ e leido algo de un imán, tb me an comentao algo de los chicles? pero no tengo ni papa, a ver si me comentáis si sabéis si se puede hacer algo al respecto.
Muchas gracias por la explicación jdaguilar.
Y podasetos si que consume si...tela...
Por cierto y se puede quitar potencia para así consumir menos?¿ e leido algo de un imán, tb me an comentao algo de los chicles? pero no tengo ni papa, a ver si me comentáis si sabéis si se puede hacer algo al respecto.
- jdaguilar
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Re: Inyectores Gasolina
Para bajar el consumo no hay otro remedio que conducir eficientemente, lo del iman hay quien lo lleva pero no se ha comprobado que realmente baje el consumo es el típico producto que no hace nada pero con una campaña de marketing pasa a ser milagroso y el chiclé es una pieza del carburador en tu motor no existe.
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- a_rebufo
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Re: Inyectores Gasolina
y cambiando de carburador o algo por el estilo?¿?¿ y si nó pues ir a 80kmh y sin acelerones ni historias.
- jdaguilar
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Re: Inyectores Gasolina
Pero chico ¡¡¡ que no tienes carburador !!!
Saca una media de consumo real (no lo que te dice el ordenador de a bordo) si es muy superior a lo que debería consumir que deberían ser unos 7-9 litros/100Km, podrías tener algún problema en el motor, cualquier sensor que no mida bien puede hacer que consuma más de la cuenta. Si no es así no modifiques nada, todo lo que se haga irá a peor.
Procura ir a velocidad costante, en la marcha más larga posible (pero sin pasarse como recomiendan los de la DGT) previendo las maniobras y acelerando suavemente. Evita el exceso de carga si no es necesario y revisa la presión de los neumáticos y por supuesto evita coger el coche o hacer trayectos innecesarios.
Saca una media de consumo real (no lo que te dice el ordenador de a bordo) si es muy superior a lo que debería consumir que deberían ser unos 7-9 litros/100Km, podrías tener algún problema en el motor, cualquier sensor que no mida bien puede hacer que consuma más de la cuenta. Si no es así no modifiques nada, todo lo que se haga irá a peor.
Procura ir a velocidad costante, en la marcha más larga posible (pero sin pasarse como recomiendan los de la DGT) previendo las maniobras y acelerando suavemente. Evita el exceso de carga si no es necesario y revisa la presión de los neumáticos y por supuesto evita coger el coche o hacer trayectos innecesarios.
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