Turbo Toledo II diesel 1.9
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Turbo Toledo II diesel 1.9
Hola a todos, alguien me puede apuntar que signos o señales me dicen que el turbo no funciona bien o esta a punto de ''irse''..??
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
- jdaguilar
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Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
Básicamente los fallos más frecuentes son:
- Suciedad: el motor pierde mucha potencia de repente y la recupera al parar el motor y volver a arrancar, hasta que vuelva a suceder.
- Fallo en el circuito de vacío: el turbo no funciona porque no hay vacío para regular la presión, suele ser debido a algún tubo rajado o a la válvula N75.
- Ruido a sirena: el eje tiene mucha holgura por desgaste y produce un sonido carasterístico como una sirena o ambulancia, puede durar bastante antes de que rompa por completo.
- Ruido como de aire que se escapa al acelerar con ligera falta de potencia, va bien pero no fino, suele ser un manguito que no cierra bien o la abrazadera mal puesta.
- Un ligero silbido al cargar sobre todo en verano ya que el turbo trabaja algo más y con las ventanas abiertas se nota más, es completamente normal.
Otros ruidos de roces metálicos ya indican que la muerte está cercana, si ocurre es conveniente cambiar de turbo lo antes posible porque si rompe de verdad podrá cargarse también el catalizador, se cambia el turbo pero como está el catalizador obstruido al tener poca salida se vuelve a cargar el turbo nuevo.
Casi todos los fallos del turbo graves se acompañan de exceso de quemado de aceite (humo blanco azulado).
- Suciedad: el motor pierde mucha potencia de repente y la recupera al parar el motor y volver a arrancar, hasta que vuelva a suceder.
- Fallo en el circuito de vacío: el turbo no funciona porque no hay vacío para regular la presión, suele ser debido a algún tubo rajado o a la válvula N75.
- Ruido a sirena: el eje tiene mucha holgura por desgaste y produce un sonido carasterístico como una sirena o ambulancia, puede durar bastante antes de que rompa por completo.
- Ruido como de aire que se escapa al acelerar con ligera falta de potencia, va bien pero no fino, suele ser un manguito que no cierra bien o la abrazadera mal puesta.
- Un ligero silbido al cargar sobre todo en verano ya que el turbo trabaja algo más y con las ventanas abiertas se nota más, es completamente normal.
Otros ruidos de roces metálicos ya indican que la muerte está cercana, si ocurre es conveniente cambiar de turbo lo antes posible porque si rompe de verdad podrá cargarse también el catalizador, se cambia el turbo pero como está el catalizador obstruido al tener poca salida se vuelve a cargar el turbo nuevo.
Casi todos los fallos del turbo graves se acompañan de exceso de quemado de aceite (humo blanco azulado).
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Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
hola, no se si estw es el sitio donde tengo que pedir consejo o es en otro tema o tengo que atrir uno nuevo.
os comento, me compre un toledo dsg tdi 140cv del 2008 con 76000km ahora tiene 80000km. Los he hecho todo en ciudad y he notado que cuando acelero a fondo el coche no tira, basta con soltar el acelerador un poco y vuelve a tener potencia. ¿a que puede ser esto? ¿suciedad o sera la valvula 75?. No se me enciende ningun testigo.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
saludos y gracias de antemano
os comento, me compre un toledo dsg tdi 140cv del 2008 con 76000km ahora tiene 80000km. Los he hecho todo en ciudad y he notado que cuando acelero a fondo el coche no tira, basta con soltar el acelerador un poco y vuelve a tener potencia. ¿a que puede ser esto? ¿suciedad o sera la valvula 75?. No se me enciende ningun testigo.
¿a alguien le ha pasado algo parecido?
saludos y gracias de antemano
Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
Hola a todos, pronto me van a reparar-recondicionar el turbo, me dicen que se queda bien y mas barato que cambio por nuevo, DEBERIA DECIRLE A MI MECANICO QUE ME LIMPIASE EL CATALIZADOR, SE PUEDE,..??
FELICES FIESTAS A TODOS..!!
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- zoserone
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Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
Mas que el catalizador deberías limpiar los colectores y EGR. Se acumula mucha suciedad ahí.
Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
Hola de Nuevo explico mi problema:
cuando circulo a + de 100km cuesta arriba, normalmente autovía el coche va pero comienza a subir la temperatura por encima de 90º así que paro o aflojo a 100km o menos y la temperatura vuelve a 90º, he comprobado que NO LO HACE CUANDO EL COCHE VA CUESTA ABAJO...!!, incluso a mas de 120km la temperatura se queda en 90º.
Lo he explicado a mi mecánico, hemos limpiado circuito refrigeración e incluso cambiado radiador pero nada sigue igual, ALGUIEN TIENE IDEAS DE QUE PUEDE SER..??
GRACIAS DE ANTEMANO.
Saludos Atte.
Diego Doña. (Torrequebrada Specialist)
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Servicios y Soluciones Inmobiliarios, Property Management, Sales, Rentals, Investments.
Mob: +34 672168469
Office. +34 951103693
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cuando circulo a + de 100km cuesta arriba, normalmente autovía el coche va pero comienza a subir la temperatura por encima de 90º así que paro o aflojo a 100km o menos y la temperatura vuelve a 90º, he comprobado que NO LO HACE CUANDO EL COCHE VA CUESTA ABAJO...!!, incluso a mas de 120km la temperatura se queda en 90º.
Lo he explicado a mi mecánico, hemos limpiado circuito refrigeración e incluso cambiado radiador pero nada sigue igual, ALGUIEN TIENE IDEAS DE QUE PUEDE SER..??
GRACIAS DE ANTEMANO.
Saludos Atte.
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Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
BUENAS....... eehhh una cosa saltan los ventiladores cuando el coche se caliente????? las pruebas seria mejor que las hicieras ocn el coche parado o por ciudad para qeu vallas controlando si saltan los ventiladores, puede que el fallo este hay, pero si te han limpiado y cambiado el radiador el mecanico debeia haber probado al reponer el likido que el ssitema de refrigerancion funciona correctament..
para empezar revisa el nivel de likido refrigerante y haz que se caliente el coche controlando la temperatura y los ventiladores...
por cierto el k te lo ha hecho era un mecanico con su taller y demas????? o alguno conocido????
lo que te suba la temperatura al subir una cuesta es normal puesto que el coche le cuesta subir y tienes que acelerarle, en cambio cuesta abajo corre mas facil, si te fijas lo notaras en lo que te hace falta pisasrel acelerador para llegar a la misma velocidad...
para empezar revisa el nivel de likido refrigerante y haz que se caliente el coche controlando la temperatura y los ventiladores...
por cierto el k te lo ha hecho era un mecanico con su taller y demas????? o alguno conocido????
lo que te suba la temperatura al subir una cuesta es normal puesto que el coche le cuesta subir y tienes que acelerarle, en cambio cuesta abajo corre mas facil, si te fijas lo notaras en lo que te hace falta pisasrel acelerador para llegar a la misma velocidad...
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Re: Turbo Toledo II diesel 1.9
yo opino que la bomba de agua la tienes jodida se suelen romper las aspas de plastico yo de ti la cambiaria por una de aspas metalicas y aprovechas y le haces la distribucion eso mismo le paso a un camion hace poko en el trabajo y fue esa la reparacion si te sirve un saludo .