Consejo, ¿que aceite usais?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

samuelillo
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: GLX-1995

Re: Consejo, ¿que aceite usais?

Mensaje por samuelillo »

Alguno que tenga un toledo 1.8 gasolina y se lo haya echado él me podria decri cuanto le entra en el carter, lo digo por que yo siempre lo he llebado a taller y no se la cantidad que le echaban, mas que nada es por pedir solamente la garrafa de 4 l o pedir otra m, ya que consumir no suele consumir nada de aceite dado sus 62.000 Km. Aprobecho para preguntaros a aquellos que lo cambien por su cuenta, con que herramienta sacan el filtro, por que yo no tengo la cazoleta esa. Que os parece este? http://img155.imageshack.us/img155/3447 ... ge5w30.jpg o seria mejor para el clima del centro un 10W40. Saludos
Karlitos
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745

Mensaje por Karlitos »

Bueno, pues habiendo hecho 1.000 km con el aceite nuevo (Castrol Edge 5/40), he mirado el nivel y sigue exactamente igual que cuando lo eché.
Me temía que al ser un poco más caro y "de más calidad" que el Repsol TDI, podría consumir más aceite que este último, pero me da que van a andar igual en consumo, aunque 1.000 km sean pocos para comprobarlo de momento.
Imagen
Mi TolEVO
toledo mk2
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2002

Mensaje por toledo mk2 »

pues aora que tengo que cambiar el aceite le pondre el castrol que hablais,se ve con buena pinta ,gracias por la informacion chavales
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Pues yo uso para mi toledo GTTD, krafft 15w40, ahora probaré el del alcampo semisintetico 10w40, y se lo cambio cada 10.000kms religiosamente.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

¿¿¿Crees que son fiables estas marcas de supermercado??? no digo que sean malas y puede que este equivocado, pero yo me fio mas de cualquier primera marca (sea cual sea) que no de un supermercado.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Tranquilo, las marcas de supermercado están fabricadas por empresas como castrol, total, repsol, cepsa, krafft, bp, etc... como los yogures ningún supermercado los fabrica los manda a pedir a una empresa de yogures con otro etiquetado; los productos teóricamente son iguales a los de la marca del fabricante aunque siempre existirá la idea infundada que los aceites con marcas de supermercado no son buenos para que la gente compre el aceite de marca.

Es pura cuestión de marketing, para aceites minerales y quizás semisintéticos cualquiera de los de supermercado cumplirá los mínimos exigibles de calidad y quien quiera que el mantenimiento le salga lo más barato posible es una opción; para aceites sintéticos mejor buscar marcas de prestigio.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

mi coche tiene 133.500 kms aproximadamente, y lleva krafft 15w40, y anda muy bien,no me puedo quejr del aceite de momento, sea de hipermercado o de tienda especializada
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

jdaguilar escribió:Tranquilo, las marcas de supermercado están fabricadas por empresas como castrol, total, repsol, cepsa, krafft, bp, etc... como los yogures ningún supermercado los fabrica los manda a pedir a una empresa de yogures con otro etiquetado; los productos teóricamente son iguales a los de la marca del fabricante aunque siempre existirá la idea infundada que los aceites con marcas de supermercado no son buenos para que la gente compre el aceite de marca.

Es pura cuestión de marketing, para aceites minerales y quizás semisintéticos cualquiera de los de supermercado cumplirá los mínimos exigibles de calidad y quien quiera que el mantenimiento le salga lo más barato posible es una opción; para aceites sintéticos mejor buscar marcas de prestigio.
Quizas sea eso, la mala fama o desconocimiento (como en mi caso).
Yo acabo de meterle 2000Km de golpe y no me ha gastado ni gota.
De toda la vida he usado Gulf 15w40 y llevo 340.000 en el toto. Como el compañero, cambio de filtro y aceite cada 10.000.
Karlitos
Aprendiz
13

Mensaje por Karlitos »

Karlitos escribió:Bueno, pues habiendo hecho 1.000 km con el aceite nuevo (Castrol Edge 5/40), he mirado el nivel y sigue exactamente igual que cuando lo eché.
Me temía que al ser un poco más caro y "de más calidad" que el Repsol TDI, podría consumir más aceite que este último, pero me da que van a andar igual en consumo, aunque 1.000 km sean pocos para comprobarlo de momento.
4.000 km ya y sigue el nivel igual.
Imagen
Mi TolEVO
leillo
Recién llegado
13
Versión y año de tu Toledo: 3ª generacion 2008

Mensaje por leillo »

hola a todos, yo en mi antiguo coche (kadett gsi) cuando cambie de marca me dijo un mecánico de la vieja escuela que: hiciera el cambio con el coche en caliente, y cuando se quedara sin aceite que lo rellenara con gasoil y lo arrancara durante 3 minutos luego vaciara y rellenar con el aceite nuevo. yo lo he hecho y bien, limpias el cárter
¿que os parece? hice bien o me la jugué.
saludos Leo
leillo
Recién llegado
13

Mensaje por leillo »

ah se me olvidaba al kadett el único aceite que no se comía era el castrol gtx3
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Y quieres decir que no se quedará clavado el motor??? Aunque el gasoil tenga aceite no se si será suficiente para engrasar y aunque solo funcione a relenti..... me parece arriesgado.
No digo que no sea bueno, y la verdad es que algunos mecánicos "antiguos" eran autenticas eminencias, pero me da a mi que el motor ha de sufrir esos 3 minutos.
Imagen
leillo
Recién llegado
13

Mensaje por leillo »

Esa es la idea que yo tenia por eso no lo he vuelto a hacer, eso si el gasoil me lo limpio enterito y el motor no hizo ningún ruido extraño. Cuando el coche sea viejo quizás lo haga otra vez.
saludos Leo
Karlitos
Aprendiz
13

Mensaje por Karlitos »

jdaguilar escribió: Este aceite está bastante caro normalmente en centros comerciales o del automovil, pero es encuentra más barato por otros lados a mí aquí: http://www.pidenosaceite.com/castrol/17 ... -5w40.html es donde me ha salido mejor de precio y el envío es por mensajería bastante rápido, tienes que tener en cuenta el IVA y el transporte a la hora de calcular el precio final, sale muy rentable sobre todo por el gasto de envío pedir varias garrafas no solo una.
Pues me toca cambiárselo otra vez. La última pedí por aquí el Castrol Edge 5w40 y el envío y el precio muy bien la verdad. Pero he ido a mirar ahora... y no tienen ya el 5w40 jajaja.
Voy a seguir buscando.
Imagen
Mi TolEVO
malladinasport
Aprendiz
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 110 AFN 98'
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7554

Mensaje por malladinasport »

para bomba rotativa 505.00 y para bomba inyectora 50.501 ya la marca la que te de mas rabia y el grado segun zona
Responder