Hola a todo el mundo.
Quiero preguntar por la polea del cigueñal para mi AFN del 98. Tengo una fuga de agua que tiene pinta de venir de la bomba, si es así, adelantaré el hacerle la distribución ya de paso y tengo oido lo de cambiar la polea del cigueñal por unos 30€ más para eliminar la oscilación del timing.
Los precios que he encontrado yo de poleas del cigueñal rondan los 180 eurazos con lo que seguro que no son estas.
He leido que la del cigueñal también arrastra la de accesorios. Puede ser que sea esa?
A ver si alguien puede aclararme cual es la que se cambia por pedir referencia y precio. Gracias.
Polea del cigueñal del AFN.
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Re: Polea del cigueñal del AFN.
cuando desmontes verifica que no tienes olgura de la polea al cigueñal,hace poco vi un afn que partio literalmente el tornillo que ancla la polea al cigueñal reventando todas las valvulas y el consiguiente estropicio,el coche tenia 380mil km,no creo que el tuyo con esos km si estan bien hechos tenga holguras en ese punto.
- slepmoon
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Re: Polea del cigueñal del AFN.
La ultima distribución que le cambie me salio por unos 380 euros.
Cambie todo, correas, tensores, bomba de agua. el precio es con recambio mas la mano de obra y el conocido IVA, vamos precio final.
También es AFN del 98.
Cambie todo, correas, tensores, bomba de agua. el precio es con recambio mas la mano de obra y el conocido IVA, vamos precio final.
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- ricnesy
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Re: Polea del cigueñal del AFN.
no es la polea lo que se cambia, es la rueda dentada del cigueñal, la que mueve la distribucion. que a parte del esfuerzo que hace de por si, tiene que mover la polea de accesorios que lleva enganchada con todos sus trastos haciendo fuerza. el piñon este vale unos 30 euros con su tornilo nuevo y todo.
recomiendo encarecidamente cambiarla con cada distribucion sobre todo si le pasa lo que al mio: unos dias iba de fabula y otros fatal, cada vez le costaba mas arrancar y llego un momento en que ni tirandolo por despeñaperros. le ponia en vagcom y me decia que estaba bien el timing como al dia siguiente estaba atrasado o adelantado de cojones, y ya venia yo viendo hace un tiempo que la polea de las correas se veia como oscilando lateralmente. me dijo el mecanico que un poco mas y se me cae con el consiguiente desembolso que hubiese supuesto
recomiendo encarecidamente cambiarla con cada distribucion sobre todo si le pasa lo que al mio: unos dias iba de fabula y otros fatal, cada vez le costaba mas arrancar y llego un momento en que ni tirandolo por despeñaperros. le ponia en vagcom y me decia que estaba bien el timing como al dia siguiente estaba atrasado o adelantado de cojones, y ya venia yo viendo hace un tiempo que la polea de las correas se veia como oscilando lateralmente. me dijo el mecanico que un poco mas y se me cae con el consiguiente desembolso que hubiese supuesto
- Becker
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Re: Polea del cigueñal del AFN.
Gracias ricnesy, me queda claro, me buscaré la referencia para cuando le haga la distribución, solo me quedan unos 10 o 12 mil kilómetros para hacérsela y tengo intención de dejarlo fino. Ahora el valor del timing me oscila de contínuo 3 o 4 puntos pero el coche va muy bien.
Preguntaba porque le había encontrado una fuga de agua y si era de la bomba pues aprovechaba para cambiar todo. Afortunadamente no ha sido así, fuga reparada y lo de la distribución con bomba y polea quedara para el siguiente cambio de aceite, que me coincide.
Gracias a todos.
Preguntaba porque le había encontrado una fuga de agua y si era de la bomba pues aprovechaba para cambiar todo. Afortunadamente no ha sido así, fuga reparada y lo de la distribución con bomba y polea quedara para el siguiente cambio de aceite, que me coincide.
Gracias a todos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
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Re: Polea del cigueñal del AFN.
si es comveniente cambiar la polea en la primera distribucion no pasa nada pero la segunda correa sii ,esa oscilacion no es mucho ahi qqu ele oscilan asta 6 y 8 y cambiandola an correjido algo