¿Que ariais vosotros?

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
gomezx1
Novato en el foro
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo cl (1993)

¿Que ariais vosotros?

Mensaje por gomezx1 »

Hola, hoy he llevado el coche al taller (un toledo del 93) para que cambiaran el aceite y lo revisaran para pasar la itv y el mecanico solo hace que sacarle problemas, en total unos 600€ de averia, Que ariais en mi lugar ¿lo arreglariais? He de decir que tiene mas de 300000 KM. Un saludo
Becker
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Re: ¿Que ariais vosotros?

Mensaje por Becker »

En mi opinión merece siempre la pena invertir dinero en reparaciones y mantenimientos siempre que el coche una vez reparado ofrezca un uso correcto y fiable.

Por los kilometros, puede estar el coche destrozado o bien mantenido, si lo tienes bien mantenido por 600€ puedes seguir con un coche en buen estado para mucho tiempo, si lo tienes destrozado, por 600€ seguiras con un coche malo que dará problemas cada poco.

Para decidir yo valoraría el estado general del coche y el uso que le vas a dar.

Y no menos importante, ojo con los mecanicos, llevalo a uno de confianza que hay muchos que se dedican a sacarles los cuartos a la gente......
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

yo me acabo de gastar ahora 420 en el mio, pero como siempre he dicho tu eres el unico que save como esta tu coche, porque si lo vendes por no gastar esos 600 que encontraras por ese precio otro coche que a saver como a estado cuidado y a saver lo que le puede venir despues si tu coche esta bien cuidado merece la pena gastarselos pero como te comenta el compañero valora el estado general del coche ;)
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

sin conocer el estado real del coche y sin saber en que irian esos 600pavos lo veo un poco excesivo... mas si has tenido el coche cuidado por muchos 300000kms que tenga... que dice que tiene que cambiar??, en que justifica esa inversion??

por otro lado, date cuenta que puedes encontrar algo mas barato en la calle, pero siempre tendras que invertir algo en lo que pilles y con la inseguridad de lo que pueda salirle dias o semanas mas tarde...

yo desde luego intentaria saber que quiere cambiar y ya veria, pero no me plantearia un cambio.

(no viene muy a cuento pero sirva de ejemplo esto que me paso hace unos años:

tenia coche y de la noche a la mañana me quede sin el, lo necesitaba para currar y como no tenia mucha pasta me puse a buscar cualquier cosa a un precio de risa, vi un anuncio de un toledo mk1 glx 90cv por 250euros, como lo oyes!!... le llame un dia a las 22h pensando que estaria vendido o estaria destrozado... esa misma noche fui a verlo, el coche estaba aparentemente perfecto, incluso de chapa y eso que tenia 300000kms... era de un chaval que su tio le regalaba un astra y solo queria sacarse el dinero que le valia el cambio de titular del astra... total que lo compre.
le hice una pequeña revision, cambie liquidos, etc, etc... y perfecto.
al principio lo usaba solo por madrid con miedo a sacarlo a carretera hasta que le meti un viaje de 500kms y el coche iba de cine.
al final lo vendi con 357000kms por 1000pavos y el coche como la seda...es mas, siempre me arrepenti de venderlo (aunque le sacara dinero), pues me costo dos duros y no tuve que invertir nada en el, mas que lo de siempre, aceite, etc, etc
con esto quiero decir que si el coche ha estado cuidado los kms no deberian de ser motivo de una inversion grande, entendiendo que el mantenimiento haya sido el correcto, cambio sus cosillas cuando hicieran falta, etc, etc...

perdon por el tocho)
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

Si dudas del mecánico pasa primero la ITV y según lo que te saquen reparas lo que creas conveniente, ya que volver una segunda vez antes de unos días estipulados no tiene ningún coste.
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

+1
Estoy con todo lo que dicen los compañeros.
Comentanos que le quiere hacer el mecánico por esos 600 euros y te podremos orientar mas.
En mi caso tengo un MK1 con 340.000Km, mantenimiento perfecto y al día. hace un mes le puse batería nueva (la vieja con 5 añitos) y engrase del motor de arranque (se me quedaba enganchado). Acabo de hacerle un viaje de 2000Km de golpe y perfecto. Cuanto mas le piso mas quiere correr.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

casi mejor que nos comentes lo que tiene, que a vecescon 4 duros lo solucionas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
cargri
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: 1900 tdi signa 2002
Perfil: el impecable

Mensaje por cargri »

yo creo que deverias de mirar otro taller, a lo mejor te lo hacen mas barato????
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

slepmoon escribió:+1
Estoy con todo lo que dicen los compañeros.
Comentanos que le quiere hacer el mecánico por esos 600 euros y te podremos orientar mas.
En mi caso tengo un MK1 con 340.000Km, mantenimiento perfecto y al día. hace un mes le puse batería nueva (la vieja con 5 añitos) y engrase del motor de arranque (se me quedaba enganchado). Acabo de hacerle un viaje de 2000Km de golpe y perfecto. Cuanto mas le piso mas quiere correr.
donde lo haces para engrasar que a veces noto como si se quedara despues de encendido un ruido tipo como siguiendo querer arrancar.
Imagen
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Mensaje por jdaguilar »

A.RODRÍGUEZ escribió:donde lo haces para engrasar que a veces noto como si se quedara despues de encendido un ruido tipo como siguiendo querer arrancar.
Hay que desmontarlo entero.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
14

ok JDAguilar.
Imagen
Responder