Problema ESP toledo MKII

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
capyseat

Problema ESP toledo MKII

Mensaje por capyseat »

Resulta que de vez en cuando, se me enciende el testigo del ESP y no vuelve a apagarse hasta que paro el coche y lo vuelvo a arrancar, es mas, hay veces que ni de esta forma, que no se resetea.
El caso es que lo llevé a la casa y le metieron la maquina, daba:
- Fallo esporadico en el sensor de aceleración transversal G200.
El caso es que quería preguntar si os ha pasado a alguno y si tiene solucción que no pase por sustituir dicho sensor.
Por cierto, el coche es un toledo MKII 1.9 110CV ASV

Gracias
betto
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi del 2001

Re: Problema ESP toledo MKII!!!!!!

Mensaje por betto »

Si, la solución es cambiar el sensor, que por cierto son unos 400 lereles el solito, yo empece igual y fue aumentando, aveces al frenar hacia como que se activaba el ESP y luego ya lo hacia al acelerar y frenar, la única manera de que no pase es que desactives el ESP del botón de en medio cada vez que te subas al coche, porque si no lo haces te pega unos sustos que pa que...

Saludetes
Enviado desde casa de tu abuelita tomando té y galletitas
capyseat

Mensaje por capyseat »

Gracias por tu respuesta, pero creo que ya esta soluccionado. Llevo ya 250 km y no se ha vuelto a encender. Fui a la Seat y les dije que me recalibrasen el sensor G200 y hasta ahora funciona perfectamente, lo he echo actuar cogiendo varias glorietas, y ha actuado sin problema, me ha corregido el coche y a continuación se ha apagado, vamos, funcionando correctamente.
No obstante, seguiré observandolo y si me vuelve a dar problemas pues ya os comentare

En mi coche, dicho sensor es mas economico puesto que no lo lleva en el ABS como otros, lo lleva en la caña de la dirección y sale por unos 180€.

Un saludo
capyseat

Mensaje por capyseat »

Vueltas a las andadas, se ha vuelto a encender dicho sensor. he indagado por internet, y al parecer, estos sensores sufren de un fallo en las conexiones electricas que lleva el circuito integrado, conexiones que estan soldadas en frio y al parecer se sueltan. La posible solucción que dan es abrirlo y rehacer dichas conexiones.

voy a intentar hacerme con uno viejo para probar. Si se os ocurre otra solucción al problema, comentadmelo.

Saludos.
seattoledo75
10
Versión y año de tu Toledo: 2001

Re: Problema ESP toledo MKII

Mensaje por seattoledo75 »

a mi me paso lo mismo con el sensor de aceleración transversal..... últimamente se queda sólo en sentido, antes se apagaba de veces en cuando... para ponerlo nuevo ea bastante caro... asi q de momento se va queda así.. la pregunta mia es... sí afecta el funcionamiento del coche en algún manera?

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Responder