Problema con el agua de mi toledo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
ALBERT
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus 110 cv a.1997

Problema con el agua de mi toledo

Mensaje por ALBERT »

Hola Buenas tardes, mi nombre es Albert y ante todo quisiera dar las gracias por anticipado por la colaboración prestada en esta pagina, espero encontar una solucion al problema que tengo; quisiera hacer una consulta sobre mi Toledo Magnus 110 cv del año 97 con 270000 km, hace 6 meses más o menos noté una ligera perdida de agua (muy leve) en la junta de la bomba del agua, el coche funcionaba perfectamente y procuré por todos los medios que no cogiera ningún "recalentón", creo que lo consegí. Acabo de hacerle una revisión bastante importante (distribución, bomba del agua, limpié el circuito de liquido refrigerante con un liquido especial para ello, filtro de gasoil, aceite, filtro e aceite, creo que no me dejo nada), el coche va muy bien, no sube la temperatura (nada mas que lo normal), pero tengo una perdida de liquido refrigerante por la botella espansora, no deja manchas en el suelo, no tiene ningún manguito roto, y como he dicho antes no sube la temperatura y el coche anda como antes o un poco más. El coche no le cuesta arrancar en frio, no tira humo blanco, no consume aceite, no tiene manchas en el liquido refrigerante de ninguna clase (aceite), el aceite no ha sufrido variaciones (agua...), no se...., tengo malos presentimientos, ¿vosotros creeis que pueda ser alguna pequeña fuga en la culata?, o puedo hacer algún tipo de verificación para descartar el problema en la culata, Pues eso, agradecidos de verdad por vuestra colaboracion se despide de vosotros Albert, "esperando que no llege la sangre al rio"
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Re: Problema con el agua de mi toledo

Mensaje por josempg »

primero que nada bienvenido al club ALBERT,yo e tenido 2 toledos,el primero de gasolina y ahora un tdi y los dos me gastaban agua pero no sabia por donde,la perdida era minima ya que cada 2 semanas me saltaba el chivato en el cuadro y lo reponia sin consecuencias.al primer toledo cuando le cambie el radiador no me volvio a gastar mas agua nunca,a excepcion de la que se evapora,pero seguro que la perdida que tenia se evaporaba enseguida porque no manchaba el suelo ni nada.el tole que tengo ahora esta igual y no encuentro la fuga pero no me preocupo porque mientras no se recaliente y le reponga el agua no hay problema.seguro que tienes alguna pequeña fuga que se evapora rapido y no la ves,no necesariamente tiene que ser la culata pero para asegurarte mira el tapon del aceite a ver si ves restos de agua.saludos y perdon por el tocho ;)
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
ALBERT
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus 110 cv a.1997

Mensaje por ALBERT »

Muchas gracias Jose y de tocho nada (anda que el mio....), de verdad, gracias por tu mensaje, estoy un poco preocupado dado que antes de la leve perdida por la bomba (antes de la reparación), el coche no gastaba nada de agua, me quedo un poca mas tranquilo (solo un poquito), el mecanico me comentó que podria ser tambien una fuga por evaporarión, bueno estaremos pendientes del nivel del agua, iré informando de la evolución, y de verdad gracias a todos de antemano por vuestra colaboración, un saludo, Albert.
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

de nada hombre,ya te digo que se me a convertido en una costumbre de esperar a que el chivato del agua salte en el cuadro para ponerle agua.el dia que no funcione se me queda sin agua =)
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

También es normal que gaste o evapore algo de agua si está encendida la calefacción, vamos, que con llevar la rueda del panel en el centro, ya te gasta algo de agua. No es una exageración, pero puede bajar casi un centimetro de la botella a lo largo de todo el invierno, dependiendo de la utilización de la calefacción.
Imagen
toledogris
Participativo
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987

Mensaje por toledogris »

podia ser el tapon tambien del vaso de espansion y en cuanto coge presion se fuga!!
josempg
Posteador Compulsivo
14

Mensaje por josempg »

toledogris escribió:podia ser el tapon tambien del vaso de espansion y en cuanto coge presion se fuga!!
eso me paso a mi con el tole de gasolina,por la noche,un dia fui a reponerle el agua y al cerrar se desplazo la goma que lleva el tapon y me tiraba el agua cuando se calentaba,lo que pasa que eso era a borbotones.no creo que sea ese el problema aunque puede estar pasada y se cuele un poco por ahi.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
Llargulo
Toledo adicto
15
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536

Mensaje por Llargulo »

Compra un "aditivo" que son de un color chillon, dee sta manera por donde haya la fuga lo veras en seguida, a menos que no sea el radiador de calefaccion que entonces, no tienes nada que hacer.

Un saludo.
Imagen

Surfeando en Asfalto R.I.P.
Responder