Problemilla con xenon
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: GLX-1995
Problemilla con xenon
Buenas pues os comento, recientemente me he dado cuenta de que el xenon que le he puesto al coche debe dar algun tipo de pico o algo que a mi parecer no me hace mucha gracia y es que yo notaba que el reloj de cuarzo del cuadro de mandos se le iba la hora y no le di mayor importancia, pensé que estaria en sus ultimas el caso es que yo lo ponia bien y mientras no diese las luces no cambiaba pero en cuanto dabas las luces xenon, puff pasaba de las 4 de la tarde a la 12 por ejemplo. Me di cuenta en plena noche que cuando daba las luces xenon las del plafon que se enciende cuando habres la puerta se iluminaba en un momento muy corto y deduje que ese pico es el que alteraria la hora del reloj. No se si a alguien que lleve tambien xenon le ha pasado, si es algo normal o si se solucionará comprando un equipo xenon mejor, este lo compre en la pagina esta: http://www.techone.es/index.htm que alguien del foro tambien los habia comprado ahí no habia tenido problema alguno. Que me recomendais? a parte de quitarlo, es que cuando uno se acostumbra al xenon volver a lo halogeno se hace dificil. Saludos
-
- Novato en el foro
- 13
Re: Problemilla con xenon
Si no es por el consumo que si que es verdad que en el consumo tiene unos 40W aprox comprobados con tester justo despues del arranque cuando ya se han estabilizado la tension en el balasto, sino algun tipo de pico que debe provocar cuando arranca el balasto (en frio), por que cuando ya las tengo encendidas un tiempo y se ha calentado la bombilla y el balasto las quito y las pongo y el reloj no se cambia de hora.
La verdad que cuando lo comprobé con el tester no vi nada anormal se conoce que debe ser tan corto que ni le da tiempo a leerlo al tester, pero como no se si le ha pasado a alguien más o si es algo que se produzca en todos los balastos, pues ahí está mi duda.
El balasto no parece de esos malos malos, tarda poco en encender, no suena el tipico zumbido ese que suenan en muchos de los chinos, la luz no se aprecia que parpadee ni nada o sea que no se. Una pregunta en la ITV como detectan que llevas xenon (me refiero a siempre y cuando los lleves escondidos como yo)?. Saludos
La verdad que cuando lo comprobé con el tester no vi nada anormal se conoce que debe ser tan corto que ni le da tiempo a leerlo al tester, pero como no se si le ha pasado a alguien más o si es algo que se produzca en todos los balastos, pues ahí está mi duda.
El balasto no parece de esos malos malos, tarda poco en encender, no suena el tipico zumbido ese que suenan en muchos de los chinos, la luz no se aprecia que parpadee ni nada o sea que no se. Una pregunta en la ITV como detectan que llevas xenon (me refiero a siempre y cuando los lleves escondidos como yo)?. Saludos
- recobam3
- Vicioso del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv
Solo te puedo ayudar en la última cuestión, al encenderse la bombilla de xénon suelta una descarga y se enciende (como un chispazo) no se enciende de manera rápida e uniforme como una halógena, ahí se nota a las leguas que tienes xénon.
-
- Novato en el foro
- 13
Osti... es verdad ya no me daba cuenta, los guardias te hacen lo mismo para asegurarse que son xenon, aunque los que lleban muchos coches de gama alta ni se nota el arranque de las bombillas. Saludos