problema con pedal del embrage

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
cacereño
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: sport mk2 150cv 2003

problema con pedal del embrage

Mensaje por cacereño »

Hola a todos,os comento una cosilla,hace un mes adquiri un seat toledo mk2 tdi 150cv,el caso es que lleva unos dias que le piso el pedal del embrage y se queda abajo le saco con el pie y vuelve a funcionar, pero al rato otra vez igual solo lo hace cuando esta frio luego cuando llevas diez o quince minutos ya no lo vuelve hacer,me tiene loco.a alguien le a pasado esto tambien.
lv36
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Re: problema con pedal del embrage

Mensaje por lv36 »

Hola,soy Luis.deberias de probar a purgar el liquido de frenos desde la bomba del embrague,esta situada encima de la caja de cambio,seguro que es eso,y mirar el nivel de paso,lastima he estado este fin de semana alli en Caceres capital,si no te lo podia haber hechado un vistazo
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV

Mensaje por slepmoon »

A mi me pasó algo parecido, se me quedo el pedal abajo.
La reparación es sencilla, en el mismo pedal lleva como una platina que empuja un "piston" que es el que hace que se mueva el hidráulico (explicado muy mal pero mas o menos) pues bien esta platina se me partio. Tan solo es volver a soldar esta chapita y a correr.
En mi caso es un MK1 del 98, me imagino que el tuyo funcionará de forma similar.
Imagen
X-polt
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Mensaje por X-polt »

El pistón del embrague te falla, ya que el embrague de tu coche va con liquido de frenos es cuestión de cambiarlo.
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

muchas gracias chicos por vuestras opiniones, al final despues de mirar todo y requetemirar era el collarin del embrage, asi que a desmontar caja de cambios y ya de paso le puesto el embrage nuevo.Siento haber respondido tan tarde pero hasta ayer estado sin internet menuda faena.
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Mensaje por recobam3 »

slepmoon escribió:A mi me pasó algo parecido, se me quedo el pedal abajo.
La reparación es sencilla, en el mismo pedal lleva como una platina que empuja un "piston" que es el que hace que se mueva el hidráulico (explicado muy mal pero mas o menos) pues bien esta platina se me partio. Tan solo es volver a soldar esta chapita y a correr.
En mi caso es un MK1 del 98, me imagino que el tuyo funcionará de forma similar.

+1 a mi me pasó lo mismo.
Imagen
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

Tengo un pequeño problemas que me lleva dando dolores de cabeza algun tiempo. No se si alguno de vosotros le pasará lo mismo, el caso es mi coche se baja de las 900rpm cuando le da la gana parece que se va a calar.Yo ando con el por ciudad pues cuando paro en un semaforo piso el embrage lo pongo en punto muerto y se baja a 700 rpm en movimiento lento cuando paro del todo vuelve a subirse a sus 900rpm normales me tiene mosqueado este tema.
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Hola Cacereño,tanto tiempo sin saber de ti,no dijiste nada de que era al final la averia del embrague y si lo solucionaste o no.

Bueno por lo que comentas esta es otra averia distinta al embrague,creo que la inyeccion no te esta funcionando bien,sospecho de varias cosas

1º mira los tubos de el sobrante de la inyeccion y en caso que los veas chungos cambialos, o cambialos directamente,son 3 de unos 8-10 cms de largo que van a los inyectores,en el centro de lo inyectores hay un tornillito pasa el dedo por el haber si esta perdiendo gasoil el tornillo vale unos 0,70 cms el talleres de Bochs y lo puedes cambiar tu y ya esta.Hay otro trozo de tubo un poco mas largo como unos 25 cms tambien cambialos

2º Puede que el filtro del gasoil este dandote problemas que tambien lo cambiaria directamente,de esto no hay que explicar mucho

3º Rele 109, es el de la inyeccion puede estar fallando,este puedes pasarte por un desguace y ya sabes,si ves que mejora la cosa me iria a Seat O VW- Aud-Skoda y compraria uno por 14 euritos

4º Tubos de vacio que este alguno roto,que tampoco me andaria com miramientos y los sustituiria todos

Es lo que te puedo decir por el momento pero creo que va ser el paso 2º,filtro de combustible

Otra cosa ¿ que vives en Caceres capital?
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

Gracias lv36 mirare todo lo que me as dicho hay veces que lo hace otras que que no en fin.... este finde me pondre manos a la obra. a lo de la pregunta de si soy de caceres capital. si de la misma capital de pura cepa bamos je je je.
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Vale haber si un dia por privado me mandas forma de contacto directo,mi mujer es de alli de la capi y procuramos ir una vez al mes,aunque yo la ultima vez que fui fue en semana santa,haber si voy antes de septiembre antes que empieze el instituto
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

eso esta echo lv36
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Hola Cacereño,has mirado algo del coche el fin de semana?
Un par de cositas,no estaras echando combustible en el carrefour?,me he enterado que ultimamente estaba recibiendo quejas de coches que le salen averias,y en la de Mirat tambien me iba mal cuando vivia alli,Acabe por echar gasoil en la de MOntebola pasado las Capellanias o me bajaba al Temis que era a mi parecer un poco mejor,

Yo creo que ire para primeros de Septiembre que tengo ganas de salir de aqui,ire para un fin de semana a ver a la familia de mi mujer, te mandare un privado con tiempo y si eso hacemos una mini KEDADA en el BLUE CORNER
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

Hola lv36, lo he mirado todo e cambiado el rele 109 y nada tubos de goma que van en las valvulas esas negritas que hay encima del lliquido de frenos y nada, no no de gasoil del carrefour y cosas de esas raras nada solo y exclusivamente repsol camsa o petronor je je a nadie le a pasado esto en el motor ARL de 150cv.
lv36
Participativo
15

Mensaje por lv36 »

Pues ya solo de momento queda meter la diagnosis,el VAG que no se si tendras,haber que dice,si no tienes alli esta,un conocido mio B-SPORT ,se llama BORJA y se dedica esto de potenciar coches diagnosis etc etc,esta la nave en las Capellanias,o a SEAT HONORIO
cacereño
Novato en el foro
12

Mensaje por cacereño »

Pues creo que es lo ultimo que me queda le tendre que conectar el ordenador a ver que me dice, por que me voy el lunes de vacaciones y lo quiero dejar arreglado.
Responder